Tiene muy buena pinta!! De todas formas me gustaba más visualmente la misticidad y exclusividad de la antigua Oiz, y lo de poder poner dos portabidones. Vista así es tan parecida a una Epic, Spark, etc...
La estética es espectacular, pero el precio...no sé, no sé... Esta mañana mismo he preguntado por un cuadro Alma en 26'' piden por el la friolera de 2.050€ (sólo por el cuadro). Será la caña, no digo que no, pero para esa pasta prefiero un Scalpel Premium y hasta un SL si me pones.
Preciosa!!!!!!!!. La antigua me gustaba mucho y esta la ha superado. A ver que precio le ponen. Me imagino que pronto habrá versión 29er. Quedaría cojonuda al lado l¡de mi Orca jejejejejejejejej
Los 1550 gramos seran en talla S y sin los tornillos de sujeción del amortiguador, aun asi es un muy buen peso. Lleva inserciones de espuma en el interior
Copio y pego artículo sobre la Oiz 2013: Tras muchas imágenes misteriosas, cuadros camuflados y multitud de rumores sin confirmar, la nueva doble de competición de Orbea se presenta finalmente ante nosotros. Para la temporada 2013, donde la gran mayoría de fabricantes apuesta fuertemente por las ruedas de 29 pulgadas y las novísimas 650B, Orbea nos presenta una doble de 100 mm. de recorrido y ruedas de 26 pulgadas con un gran perfil competitivo y destinada a satisfacer a todos los amantes del XC en el rango más amplio de la modalidad, ya sea para competición de alto nivel o para el ciclista más entusiasta. La renovada Orbea Oiz de 2013 ha sido diseñada inspirada en el concepto Advanced Dynamics que da forma a otros muchos cuadros de la marca española. Este modelo en cuestión ya ha sido probado de forma anticipada durante varias pruebas competitivas del XC internacional, gracias a los corredores y corredoras integrantes del equipo Luna Team. De ello derivan las múltiples fotografías que nos mostraban un extraño y secreto prototipo de Orbea camuflado y que hemos podido ver con anterioridad pululando por la Red. La Oiz de 2013 continúa siendo una doble de 100 mm. de recorrido en ambas suspensiones y un marcado carácter de competición. Pese a la febril tendencia de ofrecer varios tamaños de rueda diferentes para los modelos más representativos de cada fabricante, Orbea apuesta por las ruedas de 26 pulgadas de toda la vida para mover con soltura su modelo XC más esperado para la temporada que entra. Como toda buena bicicleta destinada a la competición, el cuadro de la Orbea Oiz de 2013 destaca por su ligereza y presenta un peso declarado de 1.550 gramos sin amortiguador. Gracias al concepto Advandez Dynamics y a la incansable búsqueda de los ingenieros de Orbea del modelo de bicicleta más ligero y eficaz, por fin llega hasta nosotros la máxima expresión de todas sus tecnologías aplicadas en este nuevo modelo. Por el momento no hay más información acerca de versiones, pesos y precios. Lo que sí podemos saber es que Orbea afirma que la nueva Oiz de 2013 es la primera bicicleta en producción completamente compatible de serie con el sistema de suspensión electrónica Fox iCD, probablemente equipado en las versiones más altas de gama del modelo. Además, muchos otros detalles como el sistema de cableado Gore-Tex interno de bajo mantenimiento anticipan que la Orbea Oiz de la próxima temporada viene para ser la más rápida sin tener que preocuparnos demasiado por componentes frágiles o de complicado mantenimiento. Próximamente, más información.
Bueno, pues preguntando por ahí, habrá dos versiones: Gold y Silver, como en las orca de carretera. Habrá opción de cuadro suelto y de elegir amortiguador: fox ctd y RS Monarch XX. El cuadro silver me han comentado que estará sobre los 2100 euros, y el primer montaje con este cuadro irá sobre los 2700. Del gold, habrá también varias opciones, como en las alma: team y demás, pero creo que habrá opción de conseguir bici entera con el amortiguador fox electrónico, por un precio prohibitivo, pero se podrá conseguir. A ver si publican precios oficiales y geometría en la web. Ah, se esperan las primeras unidades para Noviembre, posiblemente hacia finales de ese mes. Saludos.
Precios: A244TTCC OIZ S30 13 2.799 A245TTCC OIZ S20 13 3.399 A246TTCC OIZ S10 13 3.999 A247TTCC OIZ G10 13 4.699 A248TTCC OIZ G-TEAM 13 6.699 A249TTCC OIZ G-ELO 13 7.999 Parece que no hay modelo de Alu, vamos lo dicho en el anterior post. Sobre la Oiz de 29, siendo la Occam de 29 de 100 mm no lo termino de ver.
Buenas.... Se que es el hilo de la oiz 2013, pero creo que la esencia de la OIZ era el modelo anteior, este modelo se asemeja un montón a la occam nueva y no la distingue de las demás. Antes, cuando veías una OIZ te dabas la vuelta y yo era de los que decía que era la bici por excelencia... Ahora creo que esta OIZ, con todo lo bonita que sea, ha dejado de ser LA BICI y pasa a ser otra más del montón. Ya no hay nada que la haga diferente a las SPE, TREK, etc... Saludos.
Pufff pues si la más "económica" cuesta 2800 pavos no miro más fotos, que me voy ha poner los dientes largos sin razón.
El gran fallo de esta bicicleta es simple y llanamente, que la han diseñado para 26 y que se asemeja demasiado a la occam. Por lo demás si la hubiéran sacado hace 2. Años habría sido un pelotazo enorme.
http://www.mbike.tv/newsmbiketv-detalle/1636/NUEVA-ORBEA-OIZ-2013 Video de la Oiz ¿Alguien sabe algo de la suspensión electrónica trasera que monta este modelo? ¿Es cierto que el peso de la tope gama estará sobre los 8 kg.? Saludos
Parece la suspension electronica que ha diseñado rock shox para Lapierre y Ghost. Yo pensaba que era exclusiva, pero parece que no Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
INCREIBLE!!! Las 26" Siguen ganando??? Creía que eso era cosa del pasdo Volviendo a la realidad, sigo sin visualizar por qué flexan los tirantes... No tiene rodamientos abajo al lado de la caja del pedalier y arriba en el amortiguador? Alguien que pueda explicarlo brevemente?