Bien, parece que la cosa está clara, 100 mm pero ¿en Fox o en Rock Shox? Hice algunas fotos, no muy buenas, de algunos detalles. En directo es flipante, y eso que este modelo es el segundo de la gama
Vaya preciosidad, que buena pinta tiene ese cuadro. Yo me decanto por fox, tambien tuve una REBA, pero cuando cambie a FOX, te digo que pasas a jugar en otra liga.
el viernes llame a la tienda me dijeron que mi s10 llega la semana que biene ( haber si es verdad pondre fotos) que ganasssss
Gracias por las fotos, la verdad es que tiene una pinta excelente. Yo sigo con la duda del recorrido delantero. Perjudicaria mucho ponerle 120?, es lo que yo tenia pensado poner.
Perjudicar no creo que pejudique. Esta bici esta pensada para 100 de recorrido. Pero si quieres ir más cómodo (fijate en la página de orbea que al cambiar la horquilla tambien cambia la geometria de la bici) y bajar a toda leche, pues seguramente lo mejor es 120.
El problema de la Occam, es que ademas de que no me gusta mucho el triangulo que tiene encima del amortiguador, la primera de carbono (S50) con el CTD remoto sale por 200€ mas contando con que tambien el resto de componentes bajan un poco. Yo entiendo que sea una bici de rally y que tenga que ir con 100, ¿pero entonces por que dan la opcion de meterle 120?. Yo no voy a competir y busco una bici doble de carbono y con los dos bloqueos en el manillar. Que sea comoda para distancias largas y lo que tu has dicho sevi33 bajar a toda leche. Creo que la mejor opcion es la oiz con 120, pero claro igual es mejor buscar otras opciones que traigan 120 delante "de serie".
Yo personalmente pienso que mas de 100 nunca me pondré, ya que es raro que haga tope el amortiguador para el tipo de uso que yo por ejemplo le doy, me gusta mas rally porque es lo mas parecido quizás a una bici rígida, aunque 2 veces que me he montado una doble de 100, no he tardado ni 3 meses en venderla ya que para mi el chicleteo (llevaba una xcontrol) por poco que tenga me pone nervioso. Espero poder probar esta para ver que tal va, prefiero que tenga un comportamiento mas tirando a rígida que trail porque para maratones pierdes con un amortiguador de 120 bastante creo yo
En cualquier caso el amortiguador siempre es de 100. La horquilla es lo que puedes elegir entre 100 o 120. Y en la S10 poner 120 supone ahorrar 100 euros ????
¿tanto se notan 2cm de horquilla? Yo la verdad es que sin amortiguador detras no puedo con la bici,ando de la espalda ****** y no sabeis como lo noto,sobre todo cuando hago bajadas por pista a toda ***** y no levanto el culo y los baches en llano igual,ni me entero,ademas cuando haces mas de 3horas con la bici hay que estar bien de brazo....yo ni me enteraria de los 100 o 120.....vamos yo en mi caso,igual los que andais mogollon puess.....
yo tengo comprada una s10 en blanca y negra desde el 5 de septiembre y sigo a la espera de que la reciba la tienda casi 6 meses sin bici por vender la mia al final tanta espera te quita las ganas pero habra que esperar y esperar que tanta espera valga la pena