Muchas gracias por tu comentario, así quien no se anima a poner más cosas?? El sábado hice 60 kilómetros y hoy 30 buscando caminos técnicos y parece que tienen muy buen equilibrio entre baja resistencia al rozamiento, tracción y agarre lateral. Me faltaría coger curvas rápidas con tierra suelta a ver cómo responden. Esta mañana ruta costera entre playas, calas y caminos junto a acantilados. A ver si acabo el vídeo antes de irme a la cama, de momento dejo algunas fotos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la última salida salí por orejas en un escalón alto y aparte de los rasguños leves en mi cuerpo, la bici paró el golpe con el sillín, quedando magullado y separados los raíles por delante. Pude seguir la ruta bien controlando el peso del cuerpo y la buena noticia es que los buenos de Gelu podrán repararlo sustituyendo los raíles y barnizando todo el sillín para dejarlo como nuevo. El coste de la reparación son 123€ + gastos de envío, que siempre es mejor que los 350€ que me costó nuevo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***** macho recupérate pronto!!! Lo del sillín son €, al final lo que importa es que no te pasara nada gordo
Así es, lo importante es que pude seguir sin lamentar una lesión grave. Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según Orbea está sobre 1.800 con amortiguador, yo mido 1,68 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, lo importante es no hacerse mucho daño y el sillín viene ya de camino reparado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Del tema del carbono un día hay que hablar, ¿eh? Que yo creo que nos la han colado pero bien. Imagino que para la gente con mucho dinero no hay debate, si pesa menos y eso te ayuda a hacer mejor marca, pues para adelante, pero para la gente que no le sobra mucho, me parece que comprar carbono para que en una caída, o ni eso, se te parta en varios cachos, no le acabo de ver el beneficio a bajar unos gramos. Esto supongo que es impopular decirlo, pero es que veo tantas cosas rotas de carbono, que da que pensar.
Es cierto que el riesgo de romper es mayor en componentes de carbono cuando el golpe es importante, pero este material no solo ofrece la ventaja del peso, hay algo más importante que es su capacidad para absorber vibraciones y ganar algo de comodidad en comparación con los metales. El sillín Gelu sería imposible en cualquier otro material ya que al no llevar acolchado, debe ser lo más flexible posible para no ser incómodo. Ya cada cual sabrá hasta donde llega su economía y cuáles son sus prioridades, al final para la mayoría es una afición y hay mil cosas más importantes donde gastar nuestros €... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay otra cualidad importante del carbono, no tiene memoria. Cuando hay poco material, el metal cede y no tiene capacidad de recobrar su estado original. Adiós, y la reparación es más complicada.
Hay unos enganches “macho” con adhesivo 3M que pegan muy bien en carcasas rígidas. Cuando pueda le saco foto al invento. No me acuerdo la tienda donde la pedí... los he visto en AliExpress más baratos pero por el tema del virus lo pedí en otro sitio... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es la DJI Osmo Action, me pareció mejor la estabilización que la GoPro Hero 7. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que llamamos "carbono" en ciclismo es un composite de fibra de carbono y resina epoxi y si tiene memoria. Un cuadro o cualquier otro de elemento de composite a lo largo de su vida útil va sufriendo esfuerzos y se producen micro delaminados que lo debilitan. Al fin y al cabo la fibra de carbono en si es un material con un límite elástico muy alto pero la matriz del composite que es la resina epoxi es un polimero termoestable y cede como ceden todos los plásticos. saludos