Buenas, los senderos donde se ve pinocha se cogen desde la pista del Cascajal y salen a la pista los Berros y Gavilanes, el más viable es el del último vídeo ya que los otros tienen algunos troncos atravesados y llevan al principio de la pista de los Berros, que luego subirla entera hasta el Acebiñal es dura. El del último vídeo sale más cerca del final de los Berros pero como se ve en el vídeo hay que bajarse de la bici y empujar unos metros hasta salir a la pista. Luego hay otro sendero bastante largo que en Strava es el segmento “rotorua”, empieza antes de llegar a cuatro veredas y sales la pista de Cruz de Fune. En esta zona hay varios senderos, algunos algo trillados por los caballitos que pasan, pero para bajarlos son una gozada. En la imagen puedes ver el segmento “rotorua”, uno de los mejores senderos que he encontrado por el momento. Los otros senderos entre el Cascajal y los Berros los hice buscando alternativa al Acebiñal que está en obras, pero tampoco los veo para hacerlos muy a menudo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por aquí te dejo enlace a algunos segmentos de senderos: - Rotorua: https://strava.app.link/7lpUQoKDu9 - ****** caballo (subida): https://strava.app.link/4xJba0QDu9 - Senda Esperanza: https://strava.app.link/WEeSIeUDu9 - Senda la Pinocha: https://strava.app.link/wf3dyu6Du9 - Fuente Fría a La Crucita... https://strava.app.link/gVLLuk9Du9 - De Ovejeros a Betty: https://strava.app.link/m4hg4YdEu9 - Solid Snake: https://strava.app.link/srg5BDqEu9 - Slalom 2 (el trazado en Strava engaña): https://strava.app.link/IWBkwMtEu9 Algunos de esos senderos no están marcados en los mapas habituales, por suerte la mayoría de apps como Strava o Komoot funcionan con Open Street Map y esos tramos los estoy añadiendo al mapa OSM y poco a poco irán apareciendo en las actualizaciones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con este tema de los senderos y segmentos se me viene ocurriendo algo. Últimamente me está costando ponerme la cámara para grabar y más aún editar los vídeos... aunque tampoco es que me los curre demasiado. Me planteo dejar de hacer vídeos de rutas, donde para mi lo más importante es descargar el track quien quiera hacerla y no saber lo que te vas a encontrar ni por fotos ni vídeos. Todos esos senderos sin marcar los iré marcando en Open Street Map y si no tienen segmento Strava, también los iré creando. El último paso sería hacerlos con cámara on board completos y por separado, y subirlos con sonido ambiente, nada de música. Para mi mucho más fácil y los vídeos no se alargan tanto... Creo que a mucha gente le vendrá bien conocer esos caminos. Yo hago senderismo también y por eso lo de buscar senderos... caminando se descubren muchas sendas. Lo que tengo claro es que por mi parte, respeto máximo a los senderos señalizados. En Strava se ve bastante gente entrando por senderos que son exclusivos para senderistas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Dani, lo refloto ya que tengo un par de dudas sobre unos componentes que quiero montar, y que tu ya tendrás experiencia después de varios km con ellos... Ah, antes de nada felicitarte por tus posts, videos, web...muy buen trabajo hecho, buenos comentarios y análisis, y mejor pepino!! ). Yo estoy en proceso de hacer un sub 9.5kg con mi Supercaliber, y pensaba en: -mejora en ruedas de carbono: estoy pensando en unos aros Berg con los bujes Carbon-Ti X-Hub y radios Alpina Hyperlite. Con los bujes y radios tengo dudas de fiabilidad al ser un conjunto tan hiperligero... tu has tenido algun problema con holguras/mantenimiento bujes, o roturas de radios? -sillín Gelu: a nivel de comodidad y ergonomía después de ya bastantes km, cual es tu opinion? Recomendable según los terrenos en que circulas? (está claro que a nivel de estética es imbatible ) Gracias!
Buenas Ángel, antes de nada agradecerte los reconocimientos, trataré de aclarar tus dudas lo mejor posible. En cuanto a los bujes, he tenido algún problema con el mantenimiento, concretamente al cambiar rodamientos, el eje va tan justo que me costó desmontar el núcleo y colocar el rodamiento que va insertado en el buje, en el lado del núcleo. No se si todos vienen así o ha sido un caso aislado. El buje delantero va perfecto y aún no lo he tenido que desmontar para hacerle nada. Con los radios no tengo quejas. El sillín es una maravilla, pero más frágil que los “tradicionales”. El K1 se rompió en la primera caída seria que tuve. Lo mandé a reparar y se volvió a romper en un golpe tonto al dejar la bici mal apoyada… He intentado pegar los raíles yo mismo y me ha dejado colgado en mitad de salida. Ahora mismo estoy esperando un K4 que es muy similar al K1 pero más barato (o menos caro), si lo rompo dolerá menos. Es el sillín que mejor me encaja con el pequeño cuadro talla S de la OIZ sin ser incómodo para nada. He llegado a hacer salidas cercanas a 70k con bastante desnivel y zonas técnicas y no acabas resentido, puedes tener las sensaciones que con cualquier otro sillín aparentemente más cómodo, levantar el culo de vez en cuando para mi es inevitable cuando se acumulan los kilómetros. Ahora llevo un Tune Speedneadle Alcantara y lo estoy vendiendo porque no puedo con el. Toca valorar si merece la pena asumir el gasto con el riesgo de romperlo en alguna caída. Yo cada vez hago menos trialera y más pista que ya no estoy para caerme y por eso voy a seguir con Gelu.
Perfecto Dani, muchas gracias por la info, muy clara . Tendré en cuenta los temas, cualquier otra duda te comento, un saludo!
por casualidad no sabras si exiten los tornillos del amortiguadore en titanio? o al menos acero, por que mi hermano se quedo con la cabeza del tornilo en la mano y resulta que son de aluminio...
Aquí está el Gelu K4! Después de haber tenido el K1, no merece la pena pagar los 100 y pico € más que vale, el K4 es clavado pero con la ranura central más pequeña, pesa un poco más pero a cambio es más resistente, soportando hasta 100kg de ciclista. El fabricante insiste en algunas recomendaciones, como no coger la bici en peso por el sillín o colgarla del mismo.
Buenas llevo tiempo desconectado del foro así que intentaré ponerme al día. El sillín es espectacular y yo al menos he ido bastante como con el desde el principio. Culotes gobik con badanas bastante buenas como la K10. Recorridos de unos 50-60 kilómetros por todo tipo de terrenos y desnivel acumulado de 1000-1500. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El sillín es espectacular y yo al menos he ido bastante como con el desde el principio. Culotes gobik con badanas bastante buenas como la K10. Recorridos de unos 50-60 kilómetros por todo tipo de terrenos y desnivel acumulado de 1000-1500. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk