Orbea Oiz Carbon, pruebas e impresiones.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Burrabury, 17 Jul 2007.

  1. rac84

    rac84 Novato

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    vaya maquinon, el otro dia vi una en la tienda que voy, y era guapisima.

    una pregunta que tal va esta reba?, yo estoy esperando una reba race para cambiar por una sid xc del 2001 pero no tengo impresiones de la primera.

    que tal va?
     
  2. rac84

    rac84 Novato

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    te confirmo la garantia de por vida, porque la he utilizado.

    A mi se me fisuro por el tubo de direccion y los de orbea me daro un cuadro nuevo, era un vxcr pero que ya no se fabrica, y por eso me daron un suspension total de aluminio de los de ahora, osea un oiz pv.

    ademas me lo pintaron rojo y me regalon la direccion y el amortiguador con bloqueador de atras.
     
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    La diferencia entre SID y REBA estan en la diferencia en las barras, mas gruesas en esta ultima lo que hace que sea más rigida. Un recorrido de 100 mm da a la REBA mayor comodidad y seguridad al afrontar zonas tecnicas.
    No hay color entre una y otra, creo particularmente que la SID está desfasada, hay sido muy buena horquilla, pero ya pasó su momento de gloria.

    La ultima foto que tengo con mi Oiz Cachoplastico.
     

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  4. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    Oiz Ufo cortado Cg.jpg Aquí esta una de las fotos ,no tengo foto de más cerca,porque en casa no tengo cámara digital .La estrené este puente con más de 12h en total de uso intensivo.Por cierto,de momento, no me suenan nada las articulaciónes de la suspensión y sólo les he dado una gota de teflon sin desmontar nada.
    Los componentes son:Oiz UfoTM, R7 spv,crosmax sl V,bielas y mandos xtr 07 ,cambio trasero xtr 05,desviador lx,frenos xtr Vs,cubiertas H.piranha,potencia 10,tija y manillar 62 plano de escandio(estoy esperando que me lleguen),sillín Sp.Alias 143,fundas Jagwire.Mido 1.79 con 86 de entrepierna.
     
  5. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    ya pondré alguna con mejor resolución más adelante.
     
  6. rac84

    rac84 Novato

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    esto con las sid de ahora, ***** pues la mia que es la del 2001 sera como estar en el cielo XD.

    la mia ya dijo basta, se rompio por dentro y no tienen recambios en RS, ademas de la flexion de barras que tenia y todo.

    que ganas de tener la nueva.
     
  7. Drager

    Drager Miembro

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    Creo que esos bidones Trek no quedan muy estéticos...
     
  8. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Tu te callas que este no es tu post. Esto es pal que sepa de Orbeas de plastico y tu tienes un Speciagay...
     
  9. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    muy bonita la bici

    como quedaste en la pedals?

    tuviste algún problema con la bici?

    saludos
     
  10. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

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    Ya se que llego tarde y me repito... la bici es increible. Un 10 para Orbea..

    Que la disfrutes..
     
  11. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    La bici cumplio perfectamente, mejor de lo que esperaba y no tuve problema alguno.

    Te paso la cronica que escribí en su momento de la Pedals.
    En 2008 espero repetir si la vuelven a hacer, pero en Non-Stop.
    No te recuerdo, pasame una foto tuya a ver si se me aclara la mente.
    ____________________________________________________

    PEDALS DE FOC 2007


    A CRUZAR ESPAÑA

    Sobre las 5 en punto de la mañana, nos dispusimos a salir desde Lebrija y con destino a Vielha, 1.200 kms nos quedan por delante, para disfrutar de una de las kilometradas mas gordas sobre una mtb y en un solo fIn de semana. ¡Que ilusión!

    CON PULSERAS Y A LO LOCO

    Pulsera de plastico roja y libre de ruta en catalán es aquello que nos identifica como corredores de la prueba.
    En un antiguo cine, nos dan la bienvenida y las instrucciones sobre la prueba. Nosotros, como los niños, a ver los dibujos de la presentación, ya que de catalán ni papa y por allí el castellano no aparece ni el la portada de los periodicos.

    3.45 h TOQUE DE DIANA

    A esa hora nos levantamos para tomar una ducha y bajar a desayunar, o al menos para intentarlo, ya que mientras que algunos a esa hora toman cubatas en las discotecas, nosotros no intentamos meter entre pecho y espalda un tazón de cereales.
    El secreto de Nathan quizás pudiera estar aquí. Unos sobre con unos cereales americanos llamados Quake que mezclados con agua caliente, hacen un nutritivo desayuno con apariencia de comida para presos.

    DIA 1. PISTOLETAZO DE SALIDA

    A las 5.00 h de la mañana se da la salida, previa firma en el control. Nosotros como siempre llegamos justitos y los últimos, pero como hay kilómetros y horas por delante no nos plantea ningún problema.

    1er. PUERTO. TUNEL DE VIELHA

    Nada más salir y sin tregua alguna comienza las primeras rampas de hormigón con un porcentaje que hacen que la mayoría ponga el pié a tierra. No hay tiempo para calentar, hay que subir el repecho para llegar a la boca del Tunel de Vielha que con una ligera ascensión, hacen de durante una hora y a ritmo compasado lleguemos al extremos sur. Nathan, hace ya tiempo que le dimos carta blanca para hacer de la suyas y no lo volvimos a ver hasta la llegada a Espot.

    ****** DE TITANIO RUSO

    Esas fueron las palabras de Genci, cuando en plena pista pedregosa y apenas 15 kms. recorridos, su comodo sillín SDG se queda cojo. Un rail se había roto, los que hace que quede tumbado hacia la derecha.
    Le metemos un palo, una cuña de madera, pero ninguno de estas chapuzas surte efecto, hasta que en el control 1 conseguimos meter una cámara bajo el sillin y que sujetado con una cinta elastica, hace un apaño al más puro estilo McGiver.
    La avería nos hace estar parado demasiado tiempo y perdemos ya unos 20 minutos sobre el ritmo normal de la prueba.

    2º PUERTO. COLL DE SERRERES

    Dejado el primer control y con el tema de sillín, coronamos este segundo puerto de la jornada que desemboca en un bonito descenso que nos lleva a la Ruta del Agua. Por aquí demasiada gente a pié, ya se sabe que maletas hay por todos lados.
    Al final de este, cogemos agua de una fuente y nos desprendemos de unas camisetas desechables que llevábamos puesta para evitar el frio de la madrugada.

    ARRIBA LAS MANOS, ESTO ES UN ATRACO.

    Subimos el 3er. Puerto del dia, Coll Sant Salvador,
    Muy parecido al anterior, donde después del tiempo perdido empezamos a adelantar bastante gente, no estabamos en nuestra posición natural y era lógica la remontada.
    En la cresta, control 2, donde Genci consigue un sillin que a la postre sería su penitencia personal. Seguro que había pecado anteriormente y ahora lo estaba pagando poco a poco.
    Mientras Genci realizaba labores mecánicas con el sillín yo atraqué el puesto de avituallamiento. No era por simple gula, tenía hambre y varios trozos de pastel de manzana, magdalenas, barritas, frutos secos, fruta y Acuarius hacen que llene de nuevo el deposito y esté listo de nuevo para la guerra.

    4º PUERTO. COLL DE PERANERA

    Esta fue la confirmación de que nosotros no somos unos globeros cualquiera, somos globerós de categoría y subiendo tranquilos pero constantes íbamos adelantansdo a la retahíla de corredores que nos encontrabamos. Genci enmascara su bajón y continua pedaleando. Yo, mas arriba noto que la fuerzas disminuyen, pero se pasa pronto. Bajamos un poco por una pista y un tramo de carretera para llegar al Coll de Sas, donde nos espera el control 3.
    Aquí Nathan nos lleva una ventaja bastante amplia. El tiempo perdido por nosotros que junto al ritmo que llevaba el, hacen que sea mas de una hora y media el tiempo que nos separan.

    EN OCASIONES, VEO MUERTOS.

    Esto es lo que tuvieron que pensar la mayoria de los biker que coronaban el corto pero peligroso Coll d`Oli, que con unos porcentajes bastante fuertes que unidos a la gavilla suelta de la pista, hizo de un infierno para la mayoría de los que por allí pasabamos.
    Casí al final, donde una manguera con una bañera vieja debajo, hacia de fuente para algunos y de jacuzzi para otros. Una unidad de la UVI en aquella curva, habría sido necesaria para mas de uno.
    Este es el 5º puerto del día que al coronar, nos descendía por uno de los mejores senderos del fin de semana. Piedra y tierra rojiza que junto a unas flores blancas, hizo que exclamara mas de una vez esa frase tan célebre de Victor, -¡que bonito está el campo!-

    BRONCE. TORRE CABDELLA.

    Aquí nos situabamos sobre los 105 kms y donde aquellos que había elegido la opción de Bronce se quedaba a dormir.
    Control 4 que nos ofrecia un avituallamiento a base de pasta. Macarrones sosos o no, yo como de costumbre di buena cuenta de ellos y dos platos fueron a parar a mi estómago, junto a alguna que otra Coca-Cola. Estaba preparado para el gigante del dia.
    Genci no las tenía todas consigo, algo pasaba pero no le daba mayor importancia, una bajón se pasa pronto y el sabe lo que tiene que hacer para recuperarse.

    EL TEMIDO TRIADOR

    Un tramo de carretera nos lleva hasta el puerto estrella de esta prueba. Algo pasa, Genci no va, su cara refleja una pajara de campeonato pero el dice que no es eso, que es distinto y que quiere seguir a su ritmo.
    Abandono la compañía de Genci con su consentimiento y me dispongo a subir el puerto. Al fin y al cabo es el último del día y hay que apretar la piernas.
    Tanto las aprieto que no paro de pasar corredores continuamente, me encuento estupendamente, como pocas veces este año y sigo adelantando corredores como si un Mercedes lo hiciera sobre un 600, es increíble, pero parezco Bahamontes por esos puertos de tierra en el Tour de los 50, solo me falta comer un helado en la cumbre.
    Arriba, control 6 donde el viento te entra hasta por la oreja. Una barrita, bebida isotónica y colocarme los manguitos para empezar el corto descenso, ya que el Coll de la Portella está cerca.

    A TODA MAQUINA…

    El Coll de Portella se hace corto. El viento a favor y las buenas sensaciones hacen que meta casi todo el desarrollo por esta zona. 18 kms. de subidas y bajadas a toda pastilla hacen que me encuentre como un cochino en un charco. Voy a mis anchas y mi nuevo cachoplastico va de maravilla, se lo traga todo y vuela sobre la piedras. El paisaje, la pista y las ganas de pedaler hacen que sienta unas sensaciones indescriptibles. Me siento bien…

    ESQUI O MTB

    Se termina el “cresteo” de las montañas en el Coll Creu Eixol, que no es mas que la parte más alta de la estación de esquí de Espot.
    Firmo y reparo un pinchazo rapidamente con Loctite para comenzar el descenso por plenas pistas de esquí.
    A tumba abierta para abajo donde me espera mi meta, pero la inclinación hace que tenga que frenar mas de lo habitual, calentandose los frenos y perdiendo un poco te tacto que a veces me hace pensar que acabaré con los huesos en el suelo.

    ESPOT, META DE PLATA

    El control 7 es la meta para los participantes plata, es decir, nosotros.
    Estampo mi firma y hora de llegada en el control, son las 6 de la tarde y mi pulsímetro indica unas 10 horas y media de pedaleo real, pero mas de 12 desde que salimos de Vieha, allá sobre la 5 de la mañana.
    Nathan está allí, ya duchado y esperando desde la 3 de la tarde. Habia volado junto a los primeros 10 de la Non Stop y un alarde de compañerismo hace que se quede allí, tal y como decía nuestra inscripción. Si hubiese continuado, no le hubieramos reprochado nada, pero habia tenido que buscarse la vida para dormir esa noche en Vielha.
    Me ducho ante que lleva mas gente, ya que nos quedamos a dormir en un albergue y el baño es compartido. Después a esperar a Genci, que aparece sobre la 7.30 h diciendo que lo habia pasado canutas. Ya se sabe, el mal de altura de absorbe las fuerzas y te deja seco. Le puede pasar a cualquiera…bueno, al cualquiera no, a quien no va, no le pasa.
    Nos hemos metido 150 kms con casi 4.600 mts de desnivel. Quien quiera saber lo que eso significa, que lo intente, pero viene a ser mas o menos como dos Cortes`60. Lo cierto es que no tengo sensación de cansancio, pero si mucho sueño, llevo toda la semana levantandome demasiado temprano y no aguanto más.

    DIA 2. LO QUE VALE UN PEINE…

    Nathan es el primer clasificado de los de la categoría plata y tiene una comoda ventaja sobre el segundo, pero aquí no hay nada decidio y una despiste te hace perder mucho tiempo.
    Hoy toca acompañar a Nathan y decido ayudarle en su propósito de llegar primero a Vielha. Tras la salida a toda leche escuchamos las tipicas frases de comienzo de carrera -¿dan 3.000 euros al primero?, ¿Dónde vais con tanta prisa?...
    Primera ascensión, donde no hay tregua, bloqueo completamente mi cachoplastico y tiro para arriba como un condenado, sin miedos ni contemplaciones, tengo ganas de bici y vamos a hacer sufrir un poco al personal.
    Al poco miro hacia detrás, solo quedan Nathan y Quique, un muchacho de Barcelona bastante simpatico y que es el segundo de la categoría plata. Aparentemente todo está controlado y parece que los de detrás no podran alcanzarnos, miro a Nathan y me dice –buen trabajo-, al que yo contesto –me debes un café-.

    SE ESCAPA EL CACHOPLASTICO

    Esta subida desemboca en un estrecho, largo y serpenteante sendero entre los arboles,una chulada que te hace segregar adrenalina y te pongas a tope. Raices, piedras, curvas, velocidad, todo ello junto hacen que vaya como por railes y me doy cuenta de la facilidad con la que va la bici hace que me despegue con facilidad de Nathan, que afirma que la bici va realmente bien.

    PEDIDOS

    Tanto rapidez hace que nos despistemos y nos pasemos una entrada a la derecha. El libro de ruta lo indica, pero el cruce esta escondido y nos pasamos, teniendo que volver a subir la pista hasta encontrarlos. Perdemos un tiempo precioso y han llegado algunos por detrás. Hay que volver a comenzar el trabajo de nuevo.
    Llegamos al control 8 de Alós d`Isil, donde firmamos y nos vamos como balas, hay cuatro tios por delante a los que hay que darles caza, nos han adelantado en nuestro despiste y alguno que otro fullero que ha recortado camino.

    EL GORDO DE HOY. COLL DE MONTGARRI.

    Tanto es el ímpetu de Nathan por pillar a los fugados, que se adelante 20 mts por una pista, no se va y decide esperarnos un poco. Continua el trio AmericoLebrijanoCatalan, es decir los tres que nos escapamos desde salida y tiramos fuerte en busca de la “carne fresca”.
    Comienza el Coll de Montgarri con una pista ancha y comoda para subir, donde Nathan se emplea a fondo y nos deja de rueda. Nos saca un par de minutos en la cima, pero nos ve llegar al control y decide esperanos unos segundo a que firmemos.
    Quedan unos 5 kms de fuertes rampas de subida y falsos llanos hasta llegar a los aparcamiento de la estación de Pla de Beret y en apenas unos metros damos caza a los escapados.
    Rodamos con fuerza y le digo a Nathan que quiero llegar primero a Vielha a lo que el accede y me pide que marque el ritmo que yo quiera. Al llegar a los Pla de Beret, no queda nadie, se han quedado todo y solo Nathan sigue a rueda a un par de metros, el tirón a plato a dado mejores resultado de lo que yo creia. Estamos los dos solos a apenas 15 kms de meta. Esto funciona cada vez mejor.

    LLUVIA HELADA

    El el descenso por carretera llueve levemente, pero las gotas heladas se hacen notar en los brazos. Hace frio, pero el calentón y las ganas de llegar lo minimiza todo.
    Nadie por detrás y entramos en un sendero muy rapido de bajado que nos llevará hasta el control 10 de Unha, pero un arbol caido hace que tengamos que echar pié a tierra, mientras lo sorteabamos, llegaron los de detrás. Somos 5 y parece que ya no hay forma de dejar a nadie de rueda nuevamente.

    BIENVENIDOS A VIELHA

    Damos por hecho que vamos a llegar todos juntos a meta. No importa, los demás son buena gente y entablamos incluso conversación durante los últimos tramos. Nos ayudamos a encontrar el tramo correcto en los cruces y en poco tiempo llegamos a Vielha todos junto, praticamente en paralelo, hemos ganado todos y Nathan consigue su maillot plata que le hace ganador de la clasificación plata.
    La alegria contrasta con una decepcionante sorpresa, alguien habia llegado antes de nosotros y que alardeaba de ello con el spiker. Nos miramos incredulos y pasamos de el y su malas artes. Sabemos que ha recortado por la carretera, que se había saltado tramos varias veces y ha hecho trampas. Hay gente que se engaña a ellos mismos, son malos perdedores.
    Al fin y al cabo, no importa, sabemos que lo hemos hecho bien y sobre todo que nos hemos divertido.
    Genci, como preveiamos, aparece al poco tiempo, apenas una media hora nos separa y ha enmendado su mal dia de ayer.

    TODO LO BUENO SE ACABA PRONTO

    Siento decirlo Nathan, pero han sido dos dias de autentico mtb. Duro pero a la vez divertido en los que hemos conocido realmente como es esta prueba en las que hay varia formas de afrontarla.
    Nosotros decidimos hacer la versión plata, para poder disfrutar de ambos dias y no llegar arrastrado a Vielha o morir en el intento si intentamos hace la Non Stop sin conocer realmente como es. No es una excusa, ni miedo, ni nada de eso, pero cuando llevas unas cuantas carreras, siempre a tope y siempre compitiendo, llega un punto que lo único que quieres es disfrutar de la bici, del entorno y de los amigos.
    Me alegro de haberla hecho así, no me arrepiento, pero si volvemos alguna vez, tengo claro que haré la Non Stop, los tres tenemos piernas y cabeza para ello, sin tener que llegar arrastrados a la meta, siempre que las lesiones, caidas o mareos inoportunos nos respeten.



    Espero que con esta cronica tengais la idea más aproximada posible de nuestra experiencia.

    Un saludo, Isaac.
     
  12. Burrabury

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  13. LOCO

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    Impresionante,la mejor crónica de una prueba que he leido en el foro.
     
  14. lathikadas

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    tu crónica me ha hecho recordar.... que día tan estupendo el sábado y que paisajes, además de la hazaña, claro.
    no te puedo pasar ninguna foto de ese día. yo iba con una anthem roja y casco catlike tricolor con la bandera de francia. iba con el grupo de los de Madrid, los foreros Pinillaken, Vaiquer y alguno más. estaba alojado en un hotel en el centro del pueblo, no en el principal donde estaban la mayoría.
    hice la nonstop y te lo recomiendo por la satisfacción que te deja la hazaña en cuestión
    no me fijé en tu bici, pero había mucho pepino suelto por allí
    por cierto que no fue el único que hizo trampas

    el sábado, un tipejo al que llaman el lapas apareció por arte de magia a 2 km de Vielha entre el chaval que iba el 8º y yo
    saludos
     
  15. norway

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    La he visto este fin de semana pasado en una tienda... eso si no se que talla era..

    Lo de que puede deconcharo alguna otra cosa. supongo que no sera con cualquier golpecito no?
    supongo que tiene reparacion? es facil?

    La verdad que he visto la geometria.. pero viendo eso,, no se cual seria mi talla..

    Otra cosa.. A la hora de comprar la bici .. en el catalogo te dan como 3 o 4 variciones de los componentes etc..

    cual es mas ligero?
    -Sram (supongo que cambios?y formula 24k o XT?
    _Sillin orbea XC o Selle italia.. SLR gel flow ?



    Por ejemplo la Oiz carbon O2 pone el peso de 11.200kg...(viene de serie con llantas CrossTrail pero una de las opciones son las llantas CrossMax SLR CL
    Con ese cambio cuanto se reduciria de peso los 11.200?


    saludos
     
  16. norway

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    Hola me explico otra vez :d
    A la hora de comprar la bici .. la Oiz Carbon O2
    Por ejemplo la OIZ Carbon O2 lleva estos componentes de serie..:
    -CUADRO:
    ORBEA OIZ CARBON
    -HORQUILLA:
    FOX F100 RL
    -PLATO/BIELA:
    SHIMANO XT
    -DIRECCION:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED ALU
    -MANILLAR:
    ZEUS FLAT CARBON
    -POTENCIA:
    ZEUS SL
    -MANETAS:
    SHIMANO XT RAPID FIRE
    -FRENOS:
    SHIMANO XT DISC BRAKE
    -CAMBIO:
    SHIMANO XTR SHADOW
    -DESVIADOR:
    SHIMANO LX
    -CADENA:
    SHIMANO HG 73
    -RUEDAS:
    MAVIC CROSTRAIL DISC CL
    -PIÑON:
    SRAM PG-970 9S
    -CUBIERTA:
    HUTCH. PYTHON TUBELESS LIGHT
    -TIJA SILLIN:
    ZEUS CARBON
    -SILLIN:
    ORBEA XC
    -PEDALES:
    SHIMANO PDM 520
    -PUÑOS:
    MTB ORBEA
    -AMORTIGUADOR:
    FOX RP23

    Tambien en el catalogo te dan como 3 o 4 variciones de los componentes que puedes elegir y cambiarlos por los que vienen de serie..etc..

    estas son sus respectivas opciones de componentes que se pueden elegir:
    -SRAM X.O
    -Formula Oro 24K
    -Crossmax SLR wheels
    -Raiser Bar ¿que es esta opcion??
    -Sillin SLR XC GEL Flow Saddle
    -Hanger Reinforcement ¿que es esta opcion??


    Mi preguanta esalguna de estas opciones alternativas es me jor? alguno es mas ligero?
    -Sram (supongo que cambios? y Formula 24k serian en vez de los XT/xtr?
    _Sillin orbea XC o Selle italia.. SLR gel flow ?

    -Crosmax SLR en vez de Crosstrail.. ahi si bajaria de peso....
    Por ejemplo la Oiz carbon O2 pone el peso de 11.200kg...(viene de serie con llantas CrossTrail pero una de las opciones son las llantas CrossMax SLR CL
    Con ese cambio cuanto se reduciria de peso los 11.200?
    cual de los otros componentes opcionales serian mas ligeros que los de serie?


    saludos
     
  17. norway

    norway Miembro activo

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    Nadie sabe? ;)hehe
     
  18. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Siempre que mejores los componentes el peso se reducirá. Las Mavic SLR son mas caras que las Crosstrail, pero mejores y más ligeras.
    En cuanto a Sram o Shimano es una cuestión de gustos, ya que el peso de diferencia entre ambos es mínimo.
    Persomalmente prefiero Sram, pero he de decir que el XTR es una maravilla. Lo que no me gusta son los frenos Formula, en este caso prefiero XTR.

    La decisión es tuya, no le des mas vueltas.
     
  19. FranVSL

    FranVSL Novato

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    Felicidades. Fantástica descripción del la bici. Si vas viendo más cosas a remarcar con el paso de los Km ya irás informando.

    Saludos!
    Fran
     
  20. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    he encontrado una oferta en buhobike y la orbea oiz carbon 02 2007 esta en 2549€, estoy pensado en comprarmela, os parece un buen precio y una buena opción
     

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