Noooooop!!!!, yo tengo una M y viene con 160mm (pero estoy deacuerdo contigo, falta potencia, yo lo acbaré cambiando. Cual es la base de Oiz que has comprado para que viniendo con un SID y SRAM X0 te venga con esas bielas???. Un saludo
En el catálogo de este año no se contempla la opción de la Sid y Sram de serie. Que modelo de oiz has comprado? Saludos.
Comentaba que las tallas M y L llevan disco de 180 es porque en una tienda vi una M con disco de 180 y supuse (veo que mal) que estas tallas traían esa medida de disco delantero de serie.
Es una talla m, hablan mucho sobre la talla de las oiz, xq vienen bastante grandes pero yo que mido mas o menos 1,78cm necesito la talla m, a mi la talla s me queda pequeña. Hace un mes mas o menos lo pregunte en este foro xq dudaba entre las dos tallas pero mi talla es la m, creo que estoy justo en la frontero entre la s y la m, ya te digo, y de peso no se pero me parece que anda por los 11,500, tampoco es una cosa que me traumatice, para mi esta perfecta, mas adelante igual le cambio alguna cosilla mas pero tampoco me agobio, saludos
¿Falta potencia? Es para detener una bici de 11 kilos con su conductor no para un trailer. En serio, no se que tipo de frenos buscais, pero con los Avid Juicy de 160 mm es mas que suficiente, diria incluso que frenan demasiado y a mi nunca me han fallado, en ningun tipo de bajadas. Ademas cuando un freno empieza a fallar, no frena quizás sea culpa de las pastillas o de los latiguillos, que al calentarse demasiado dilatan y pierden tacto, pero si eso ocurre se coloca unos latiguillos Goodrige y punto.
Hola Esa es una duda que tendria yo.. mi talla... yo ando sobre 176 -177,, y no se cual seria la adecuada... veo que seria una gran duda... porque no es cuestion de que te quede grande,,, pero tampoco de que sientas que es pequeña...
Encontraras mucha gente que te dira que la "s", ya te digo yo mido 1,78cm y tengo una "m", y a ti te recomendaria una "m" tb ya que mides igual que yo, tb dependera de como te guste ir en la bici, a mi no me gusta ir agazapado que es lo unico que consigues con una talla mas pequeña, el alto del cuadro es el mismo, lo que cambia es el largo principalmente, ya mi mas corto me resulta incomoda, saludos
Sigo sin entender qué modelo de Oiz tienes que lleva un montaje que no se parece a ninguna???. Un saludo
Yo mido 1.75 y mi talla es la S clavada, he puesto la tija a mi altura 73 cm desde el centro del pedalier, y mido la distancia del centro de la potencia al pico del sillin y clavo mis medidas, potencia de 10cm, con un retraso de la plomada de 7cm. Si me fuese a la talla M tendría que poner una potencia 3 cm más corta, me tendría que ir a una de 7cm. Comprueba con tu vieja bici la medida del tubo horizontal, esa te va a dar tu talla. Con eso no quiero decir que tu talla se la S ¿ok?, puede que te acerques más a la M Un saludo
al final probe una oiz y una occam, cortesia de ciclos coca en sanlucar de barrameda. de la oiz, es una rigida (con todas las ventajas q lleva), con un plus de comodidad detras, veo q se tiene mas traccion, mas comodidad en llano y bacheado, y la postura es muy racing, y casi perfecta para pedalear en bajadas, se debe tener casi el 80% de la tecnica igual q una rigida, el otro 20% quizas te lo de el amortiguador o mas. en las tallas , tb probe la m y la L, uff en medio no se cual de las dos. creo q tendria una oiz, como rigida, veo mas cosas buenas con ser doble, q lo q se pierde de una rigida (semirigida con suspension delante, mas exactos ;-) : en subidas saber pedalear redondo y buscar trazada; y en las bajadas ser mas finos, porq los latigazos no se perdonan igual pero vamos ni hacerme caso, porque solo fueron 40 km de un terreno no muy complicado
Yo creo que la base era de la Oiz Carbon Team del 2007... con alguna modificaciones que ha hecho.... pero lo que me descoloca es la biela. FSA .. que esa no es de ese modelo.. ( deberia venir la XTR)y no creo que el la haya elgido como cambio... Pero por lo demas,, por lo que comenta de que le venia la horquilla Rock sock SID esa era de la Oiz Team del 2007 y ha elegido la Fox blanca que era la del 2007
Depende para que la quieras... yo creo que con 80mm la bici se vuelve demasiado agresiva, es una postura muy racing, para mi gusto demasiado racing. la mia tiene 100mm y para mi es un punto medio perfecto.
80 queda fenómeno para carrerras, pero para el día a día lo suyo es 100. Despues de ver a mucha gente comprando Oiz resumiría así als tallas: S hasta 1.75 M de 1.75 a 1.84 L >1.84. Un saludo del Búho.
hola compañeros foreros, he leido muy atentamente todos los mensajes del foro desde el primero al último y tenía las cosas muy claras, me compraba la OIZ, AHORA NO LO TENGO TAN CLARO. Mi altura es de 1.70 mts y estaba convencido que una talla "S" sería perfecta pero tengo terror a equivocarme (es mucha pasta ...... y mi mujer tiene una mala leche que flipas). ¿que puedo hacer? en la tienda me han dicho que no tengo problemas pero pienso que pueden ser ganas de vender. Necesito ayuda. ¿es que soy el mas bajo del foro? un saludo y muchas gracias de antemano
Buenas compañero. No tengas miedo: yo mido 1'69 con 77/78 de entrepierna, llevo una oiz talla S y ningún problema. El único consejo que te doy es que intentes subirte en una para probar que vayas cómodo en ella. Sin ninguna duda, tu talla es la S. Para lo que necesites, no dudes en preguntar. Saludos y suerte.