[Fotos] ORBEA OIZ M10 VS SCOTT SPARK RC WC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por crawed, 7 Nov 2019.

  1. crawed

    crawed Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    18
    Me han robado la bici y después de un tiempo el seguro me la ha pagado, con el dinero obtenido me planteo comprar otra scott spark RC WC ahora modelo 2020 o probar una orbea oiz m10 full kashima con xtr + ampliación con ruedas specialized roval control SL 29.

    Estaba muy contento de la scott la verdad pero viene con una sid ( no me gusta el tacto ) y precio por precio la orbea viene mejor montada y hasta me puedo permitir ponerle unas buenas ruedas por el mismo precio. No se si me gustara el nuevo XTR pero no creo que funcione mal.

    las dos estan de serie en 10.5Kg pero si a la oiz le pongo las ruedas roval control SL creo que se le puede bajar casi 400g en el punto más importante.

    Que opinais scott o orbea?


    [​IMG]

    upload_2019-11-7_0-31-30.png
     

    Adjuntos:

  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Yo creo que los de Orbea la han clavado con la nueva Oiz, me parece una epic pero sin los problemas del brain.... pero ya puestos ahora mismo me miraba la Trek supercaliber.
     
  3. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    El tacto de las nuevas Sid ahora estan a un nivel igual o superior qie la fox, solo tienes k tararla bien
     
  4. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    143
    yo vengo de una scalpe si( oiz copia de scalpe) y ahora tengo spark, la rc 900pro y referente a la sid la noto más suave que hace unos años,en lo de los grupos ahora llevo xtr al completo menos bielas y va muy muy bien,sram hoy por hoy es bastante más caro.
    En lo de las ruedas muy bien pensado pero yo probaría antes una oiz no valla a ser que luego notes que la spark era tu bici.
    Y si te coges lo rc 900pro y le pones ruedas y horquilla fox?
    la oiz es xt lo único xtr es el cambio.saludos.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  5. crawed

    crawed Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    18
    El problema de coger cualquier spark y ponerle ruedas + horquilla fox es que se dispara el precio una barbaridad y no lo cubro ni de lejos con el dinero del seguro :( sino la configuracion seria la rc 900pro + ruedas progress atom de frageno + kashima :)

    este año a la Spark RC WC le han puesto unas llantas más anchas y todo lo que quiera el fabricante pero son un ladrillo de 1800g en una bici de 6000€ me parece algo raro...

    He probado una oiz m10 TR ( es lo mismo pero con horquilla de 120 ) y aun siendo una geometria distinta a la spark tenia buena pinta.

    Respecto a las llantas en la tienda me abonaría las de serie y pagaría esto por ellas:
    Me comenta el chico de tienda que el buje de las especialized es más bueno y vale la pena... ( el precio tambien es mucho más caro por 50g de diferencia )

    DT Swiss XR-1650 Spline 25c --> creo que estan sobre los 1700g --> -200€
    DT Swiss XRC 1200 Spline 25c --> 1411G --> 999€
    specialized roval control SL 29 --> 1360G --> 1600€
     


  6. crawed

    crawed Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    18
  7. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    elijo la OIZ, mejor montada y dices que sale algo más barata y además estéticamente me gusta muchísimo más...

    por lo que dices, te veo con ganas de cambiar a ORBEA...no creo te arrepientas en absoluto si lo acabas haciendo
     
  8. Diego78

    Diego78 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    81
    Han comentado en el foro de la Oiz que a la Scott pronto le toca remodelacion de cuadro, con la devaluacion que conlleva para el modelo actual. Si eso es asi igual es un factor que tambien deberias sopesar. A mi me paso al reves, es decir, con el cuadro de la Oiz 2018.
    Ambas son aviones. No vas a fallar con ninguna. Yo elegí la Oiz en su dia por montaje-precio.
    Saludos

    Enviado desde mi K6 mediante Tapatalk
     
  9. crawed

    crawed Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    18
    gracias por los comentarios, lo acabaré de mirar pero seguramente me decante por probar esta vez una oiz.

    Respecto a las ruedas, que opción os parece mejor specialized vs dtswis ?
     
  10. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Hay muchos pros y contras de cada una..
    Sobretodo hay pequeñas pijadas que para mi me hicieron decantar por la oiz m10 2020..
    2 portabidones
    Color negro/gris me enamoro
    Kashima
    Full XT+XTR de cambio
    Calidad/precio/peso Muy muy competitiva!
     
  11. crawed

    crawed Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    18
    Que tal el cambio XTR? funciona bien ?

    He tenido siempre sram y no se si habrá diferencia de uno a otro para bien o mal
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    143
    yo llevo el de 12v con 10-51 y perfecto, a lo que más me esta costando hacerme es a los nuevos frenos xtr,son muy progresivos comparado con los xt pero cuestión de kilómetros.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  13. crawed

    crawed Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    18
    Al final me decantaré por la Orbea Oiz M1o con XTR con los siguientes extras:

    - Oiz M10 ( 10.6Kg tubelizada )
    - Pack tija + potencia + manillar FSA K-Force Flat 760mm Kit (Bar+Stem+Seat post ) -120g aprox ( espero que 760mm no sea un problema ajaj )
    - Ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline 25c CL TL F-15/110mm R-12/148mm - 330g aprox
    - Sillin Selle Italia X-LR Kit Carbonio L Black - 50g aprox ( no tengo claro si este modelo tiene abujero antiprostatico )

    La bici se quedara sobre los 10.1Kg que esta super bien :)

    Me gustaría cambiarle el cassete bielas y solo los discos de freno a XTR para bajar otros 200g en piezas en movimiento pero en la tienda no admiten el cambio lastima...

    Ahora solo falta decidir el color y ya podré pedirla y dormir en paz hasta que llegue :)
     
  14. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Vas bien servido si! ya podrías dormir mas que tranquilo jajaja
     
  15. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    143
    Enhorabuena, cuando le hagas unas pocas salidas podrías poner sensaciones,pros y contras según tu experiencia entre oiz y spark.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  16. chichango

    chichango Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo tambien hubiese elegido las ruedas DT swiss en lugar de las roval.
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    +1
     

Compartir esta página