Orbea Oiz M60 2016. Alguien la conoce???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jevi19, 5 May 2016.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Dudo que en el triángulo trasero, entre una rueda de 29" en una Oiz de 27,5" Aún así, recuerdo vagamente cuando salieron, que las geometrías resultan diferentes. Orbea diferencia bien las tallas y por ejemplo en talla S no hay rueda de 29"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    ok. gracias por la información

3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    No conozco a naadie que le haya pasado que se le abra el cierre rápido y la rueda salga pitando, sobre todo teniendo en cuenta que la horquilla delantera sujeta el eje incluso si está totalmente abierto el cierre, deberia romperse por la mitad para perder la rueda. Debe haber las mismas posibilidades (o paredcidas) que de que se rompa el eje pasante (de aluminio) y la rueda salga también volando. El eje pasante aporta mayor rigidez... y peso, necesario en las ruedas de 29 y la verdad, no creo que todo el mundo lo note/necesite.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Hombre, igual q se te salga la rueda es más difícil. Xo q te baile.... eso seguro. En cualquier caso, en caso de aflojarse el cierre siempre irá más segura la rueda con un eje pasante q con un cierre rápido. Aceptando, x supuesto, q las posibilidades de q tengas un accidente x esto son más bien tirando a bajas.

..... xo vamos, a mí una vez me pasó :D

5. Jogrua

Jogrua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sabeis cuanto pesa la M60?

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Siento disentir contigo, pero a mi el tema XT/Slx/ deore me parece el timo de la stampita. Mas vale un buen cuadro(en mi opinion) que la diferencia de que ponga "XT" o solo ponga "shimano". Aunque muchas veces en los grupos ciclistas parece que no eres nada si no pone "xt"

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hombre, al final la bascula manda, ese mismo montaje en carbono ahorras gramos esta claro, pero perderselos al cuadro por llevar una transmision sobre el papel "mejor" (que funciona igual) pues yo no lo veo.

8. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Si,si estoy de acuerdo con eso esta claro,pero lo que me referia que tambien hay bicis de aluminio como la koans por ejemplo que tienen un muy buen aluminio bastante rigido y a la vez ligero,no todos los aluminios son iguales claro esta,yo solo lo decia por eso,porque es una pedazo de bici y con componentes de gama alta.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No no, si no lo dudo, es una buena bici desde luego. Pero aluminio Vs Carbono (y el de orbea no es malo)...

10. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    a mi me parece una magnifica bici. poco a poco la puedes ir mejorando,pero la base es buena.
    lo de las trasmisiones es como te dicen,la diferencia de funcionamiento no es muy evidente a no ser que te vayas a extremos. lo del eje,pues hombre,se agradece un eje pasante pero no es imprescindible.llevo mas de 20 años montando en bici y el eje pasante desde hace solo dos y no me ha impedido hacer mtb el cierre normal.
    lo de que se salga la rueda,si lo he visto.dos veces este año.asi que pasar pasa.pero he de decir que a los que les paso no le prestan ninguna atencion a la mecanica de la bici y salen sin vigilar las presiones ,frenos y demas.quitan la rueda por arreglar un pinchazo y cuando lo ponen ni se fijan como queda el cierre.
    yo si tuviera que escoger...de cabeza a por la oiz. pero ya entran consideraciones como el uso que YO le daria y las rutas por las que me muevo, no solo el tema materiales. Ademas..no os parece preciosa la oiz??

11. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo he reservado una aquí http://www.bicicletasmundohobby.com/es/432-orbea-oiz-m60-2016.html me la dejan en 1999 y envío gratis, me ha dicho el tendero que recibe siete el día 12 de este mes incluida la mía y que están todas vendidas y que una vez puesta a punto me la envía por Seur. Yo después de mirar y remirar y de estar a punto de comprarme una canyon di con este modelo de oiz la M60 , creo que es una buena bici y que poco a poco se puede mejorar algunas cosillas y dejarla muy decente. Dudé un poco con lo de las ruedas 27,5 pero a fin de cuantas ya tengo una rígida de 29 en carbono ¿por qué no probar esta doble en 27,5?

Y ya por cierto alguno ha comprado en esa tienda?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jogrua

Jogrua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que me dices de las llantas que trae?
    Las mach 1 traxx 21c que tal iran?
    Merece la pena cojer unas mavic crossmax

13. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Mucha pena, son ruedas muy normales: son tubeless pero pesadas.... Son ruedas fiables, pero pesadas. No las he probado pero llevan buje deore y unas llantas tan pesadas muy fragiles no pueden ser.

Merece la pena coger cualquier rueda ligera, ya que te quedas con un pepino metiendole unas ruedazas.

14. Jogrua

Jogrua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuales pondrias q no se vayan mucho de precio?

15. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Vendiendo las de serie por 90€. Y metiendole 500€ puedes montarte unas kasper con llanta ztr crest y bujes Kasper.

Si no en rcz puedes encontrar alguna oferta buena. Tipo dtswiss 1500 spline (600€) o dt swiss 17000spline (450€)
    Las ruedas de dt swiss son de lo mas fiable que hay, las mavic tambien pero dan algun problemilla.

Aqui en el foro tambien hay cosas muy buenas en venta, ya te digo cualquier rueda con buje dt swiss es una pasada los bujes hope son tambien muy buenos. Las llantas hay a quien les gusta las de frm, pero son un poco fragiles. A mi me tiran mas las notubes ztr crest.....

16. Jogrua

Jogrua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las crossmax se hirian mucho de precio?
    Y las dt swiss 1900 spline?

17. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Las crossmax sl son ruedas de 900€
    Y las dt1900 son ruedas de 2kg.... Igual le quitas 400gramos a la bici. Pero son muy fiables.
    Yo buscaria algo de 1.6kg...

18. Jogrua

Jogrua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus consejos bianchi vere lo que hago

19. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo de momento la voy a dejar con esas ruedas, más que nada porque luego a la hora de vender las que trae es difícil, todavía tengo a la venta las dos de 29 que traía mi rigida merida.
    No descarto cambiarlas en un par de añitos, de momento lo primeo que le haré nada más recibirla será montarlas tubeless y me ahorro las cámaras y ponerles unas bielas MSC X11 que tengo guardadas y para después del verano que me recupere un poco de la inversión de la bici pondre tija, manillar y potencia de carbono junto con un cassett XT.

Este es el enlace donde viene el peso de la llanta y si son un poco pesadas, hay que añadirle los radios y los bujes. http://www.mach1.fr/es/jantes/traxx-123

20. Javitox75

Javitox75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas aportó un poco de información he ido a verla esta mañana,la han pesado delante de mi y anda por 12,50kg.
    Yo también estoy pensando en cambiarla la ruedas.

Compartir esta página