Orbea oiz o Scott spark

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kamona, 12 Oct 2017.

1. RIKITIQUI

RIKITIQUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me tira mas la Orbea, pero las dos son un pepino de bicis ¡

2. secmar44

secmar44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo probé la Spark y me gustó mucho

3. dolivete

dolivete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola, no sé si te puedo hacer esta pregunta. Tengo una alma M50 de 2017 y la verdad es que estoy feliz con ella. La otra verdad es que me acaban de decir que tengo una hernia cervical que me da y me va a dar bastante la lata. La pregunta es ¿Qué problemas tienes tu en la espalda para decidirte por una doble?, ¿realmente se nota tanto, las bicis rígidas de carbono ya absorven muchas vibraciones etc?

Muchas gracias compañero.

Y por cierto, personalmente apostaría por producto nacional, la Oiz es una maravilla.

4. Pablofe54

Pablofe54 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, buenas.
    Os cuento mi experiencia. Puesto que, al llegar a la tienda para que me aconsejaran entre la OIZ M20 y la Spark Rc 900 Team, me comentaron que tenían pedida una RC 900 TEAM en mi talla. En la tienda tenían la OIZ M30 (espectacular también).
    Venía de una Scott Scale baja gama, rígida y con componentes de calidad standar (frenos shimano que dejaban mucho que desear, cambio shimano alivo y deore), horquilla sr suntour, cuadro aluminio... Es decir, algo que compré para empezar y que la verdad es que exprimí al máximo y disfruté con ella.
    Pero llegado el momento del cambio, se me presentaba esta duda. Las marcas estaban claras: ORBEA o SCOTT.
    Orbea, para mí, quizá tenga aún mayor y mejor calidad precio y componentes mejores a un precio semejante si comparas modelos equivalentes entre una y otra marca.
    Con que, esperé a que llegara la Scott Spark Rc 900 Team para probarla. Y nada más llegar y verla en directo, no tuve dudas. Estéticamente me enamoró. Viene montada en componentes de muy alta gama (horquilla fox 32 sc performance, amortiguador fox, frenos sram level tl, transmisión monoplato Sram Eagle GX, y cuadro de carbono, con componentes syncros de primera calidad). El peso ronda los 11 kilogramos y los primero días me sentía "raro" al pasar de rígida a doble.
    Ahora que llevo 3 meses con ella, puedo decir que el cambio ha sido fantástico. La bici tiene unas prestaciones máximas y espectaculares. El mando Twinloc de Scott es una auténtica gozada con el triple bloqueo, muy muy cómodo y eficaz. Las suspensiones no tienen nada que envidiar a las Kashima de la Oiz. (Creo que la única diferencia es el baño de ese material). La pasada primavera probé una Orbea Occam tope gama y mi opinión creo que es extrapolable a la OIZ.
    Vivo en Navarra, una zona de auténtico paraíso BTT. Las exigencias cualitativas que le pides a una mtb son altas (transmisión, suspensiones, condiciones climatológicas adversas...), y Scott Spark Rc 900 Team cubre con sobresaliente todas las necesidades que presento.
    Como postdata, el único "pero" que le veo a estos modelos de 2018 que llevan generalmente el monoplato de Sram, es lo extremadamente sensible que resulta esta transmisión respecto a la dureza de Shimano. Es necesario un ajuste milimétrico de dicha transmisión para que realmente funcione deluxe. Y cuando está así, la verdad es que no echas de menos piñones ni el segundo plato o la transmisión 2x10-11 o la que tuvieras. Es muy completo y la verdad es que rinde muy bien.
    Espero que mi opinión sea de vuestro agrado y muchas gracias a tod@s.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aldo666

aldo666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Enhorabuena por la compra y gracias por compartir tus impresiones. En mi opinión es un bicicleton y el twinloc una maravilla. Fue una de mis candidatas de compra.
    Saludos

6. Breo_92

Breo_92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bajo mi punto de vista, la oiz me parece preciosa aunque la Scott tampoco está nada mal. Lo que dicen los compañeros, elige la que te guste más, no te vas a equivocar son muy buenas bicis
    Saludos

7. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo después de probar la Spark rc pro solo puedo hablar bien de ella. Es rápida..... más que yo.... y además baja de pm.... estoy seguro que vamos a disfrutar muchos juntos.

8. Jose M. Reina

Jose M. Reina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otro más que suma a la dura decisión.. ORBEA M10 o SCOTT RC 900 PRO ... Más o menos me salen parecidas de precios...
    La oiz me parece muy bonita y su garantía... Y que hablar de scott.. Yo siempre ando entre S y M y creo que me vendrá mejor la más recortada y que en S complicado .. Cuál opináis? :/
    Que indecisión! Y ustedes que ya algunos las teneis que ventajas y desventaja veis!
    Saludos chix@s!!!

9. Albertuky76

Albertuky76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola a todos, a mi me pasa lo mismo ya tenia casi cerrado la Orbea Oiz M30 con suspensión kashima hasta que he visto la Scott Spark 900 Team. Esta semana iré a verla, de precio andan muy parecidas y de descuento me hacen practicmente lo mismo. Lo que me hecha un pocquito para atrás de la scoot es la garantía ya que orbea es de por vida y scoot 5 años, pero en scoot me han tratado mejor y creo q la tieneda a la que voy a ir a comprarla tenemos mas filin en fin ya os contaré por cual me decido.
    Saludos

10. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo estaba en la misma duda... al final me pillé la spark 900 pro y he acertado de lleno. Creo que la scott es más rígida en cuanto a torsión del cuadro, además la suspensión tiene tres posiciones en lugar de tres. Además estéticamente me gusta más, pero eso es muy personal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Albertuky76

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno, pues deciros que al final he comprado la Scott Spark RC 900 Team a la espera de q m la entreguen hoy o si no el lunes ya q estamos esperando que llegue el plato ovalado Rotor para poder poner mis bielas a boost. Ya iré dando mis sensaciones.

12. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377
    Muy buena compra. Ya nos la presentarás cuando la tengas.

13. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,
    Yo tengo tres modelos a elegir:

Spark rc 900 Team: 3400 eur
    Oiz m30 eagle: 2900 eur

La otra es una trek top fuel 9.7 pero cambiando a eagle, por lo que no tengo el precio final (calculo que sea 3300)

Por tamaño la Oiz es la más pequeña e iría mejor con las otras dos.... pero la diferencia de precio es considerable....

1.77 y 84 entrepierna.

Qué opináis ?

14. Albertuky76

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tb tenia las mismas dudas y spark 900 team y muy contento y creo que deberias comprarte la que mas te entre por los ojos ya que si no cada vez que veas la q mas te gusta pensaras pq no lo has hecho.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La Spark te salió por 3400 o por menos?

Coincido en que la Spark es la que más me gusta pro la diferencia de precio es bastante

16. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Yo tengo exactamente tus mismas medidas de altura y entrepierna, y acabo de comprar la Spark RC 900 Pro. También estuve mirando las Oiz, pero la Spark es más ligera (Orbea no publica los pesos pero están por ahí).

No puedo comparar porque no he probado la Oiz, pero sí te digo que la Spark me va perfecta en talla M (creo que la Team y la Pro comparten el mismo cuadro) y va como un tiro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Estuve esta semana en una tienda que tenían ambas marcas y a ojo me pareció más ligera la spark y más larga, que me es importante ya que estoy entre dos tallas.

18. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Las Scott son largas. Yo estuve mirando entre varias marcas, y mientras que en varias de ellas (KTM, Mendiz) mi talla sería L, en Scott entro en M, que es la que me he comprado, y me va muy bien así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Albertuky76

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno pues aqui os presento esta preciosidad y con 3 salidas que me ha dado tiempo la conclusion es que es espectacular y un buen peso con pedales portabidon y puntas en las bielas 20180328_174331.jpg 20180328_174337.jpg 20180328_174210.jpg 20180328_173223.jpg

20. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377

Compartir esta página