Orbea OIZ o Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RyoniS, 17 Mar 2019.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso tal y como dice el titulo, estoy entre la Orbea Oiz M10 o la Scott Spark RC 900 Pro, me gustan las 2 mucho, pero no se que hacer. Antes que valorar componentes quiero centrar la elección por la calidad de cuadro y el funcionamiento de la bici en general, sobre todo el funcionamiento del tren trasero con el amortiguador.

    Mi uso es XC/Marathon.

    Cual creeis que es mejor en cuanto a funcionamiento?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.569
    Me Gusta recibidos:
    21.869
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    las 2 son muy buena mquinas,a mi me gusta mas la spark.
     
  3. Ersito

    Ersito Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    27
    Me gusta más la Oiz por el tema de los dos botelllines. Pero por gente de mi zona se está escuchando muchos problemas de holguras. A día de hoy me pillaba la Spark.
     
  4. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    A mi m gusta mas la spark.
    De hecho,la tengo en mente(920)y en espera a q la rebajen,q aun tardaran.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pues a mi me gusta mas la Oiz que por algo tengo una y problemas de holguras nada, eso era en el modelo anterior y sucedía en algunos basculantes, por el roce del mismo, problema que ya no existe.

    Menos contaminación de pedaleo en abierto, más ligera, más barata y para mi mejor montada, nada de ruedas Syncros y demás.

    Eso si la Spark sin duda esta en mi top 3 de bicis dobles, con cualquiera de las dos no te equivocas.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Yo me quedaría la spark, el twinloc engancha mucho aunque la oiz no va nada mal, ya esta me quedo con las 2 :)
     
  7. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    oiz de cabeza,..
     
  8. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    He tenido oiz y spark .mi voto seria para la oiz si te gusta el xc y la spark si tiendes mas a trail.La oiz en abierto contamina menos que la spark,pero es mas "seca" de suspensiones.Mas subidora la geometria de la oiz,mas bajadora la de la spark.
    La oiz suele ir mejor montada que la spark a igualdad de precio.cuadro full carbono desde el modelo mas básico.en scott para pillarte el cuadro entero de carbono te tienes que ir a un precio muy serio.
    Fuera de esas diferencias,las dos son unas dobles de lo mejor del mercado.Yo he escogido oiz por que me permite subir mejor y bajo igual que con la spark,excepto en zonas muy rotas por que tenia la spark de 120mm y se nota esos cm extra de suspensión
     
  9. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Yo estaba con esa duda, al final me he decidido por la Spark 920 (también está la opción de la Oiz Tr de 120). Algo que me ha hecho decidirme es que según dicen que el basculante de la Oiz dicen que está dando problemas
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre.. que a un forero le haya venido un rodamiento sin el fijador que debe de llevar, tampoco son problemas, que somos muchos disfrutándola. Siempre hablando del modelo OMR2019
     
  11. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    A ver, no puedo hablar por experiencia propia, sólo de oídas y de lo leído aquí en el foro. Yo soy de Eibar, pueblo donde nació Orbea (Y también BH), y el hecho de ser una marca de casa le daba un valor añadido; además tenía buen precio para la Orbea. A eso súmale que a igualdad de precio la Orbea monta mejores componentes, y además puedes personalizar la bici.....
    ...aún así me he decantado por la Scott. Cuando el río suena agua lleva. No creo que sólo sea un caso aislado, al margen que problemas también me pueda dar la Scott
     
  12. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Estoy con la misma duda. Pero con el modelo 2020. He visto la orbea m10 y la tr y me han encantado. Estoy a la espera de los colores de scott. Que los del modelo pro de este año no me gusta nada
     
  13. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    La Spark pro de este año promete es azul morada electrica y viene con cambio axs promete ser superventas la verdad!!!! Lo que pasa que la
    Oiz en cuanto a ruedas toquillas y tal y el tema peso viene mejor montada yo estoy igual estoy hecho un lío entre estas dos
     
  14. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    La azul y morada la he debido de borrar...
    Pero podeis pasaros por algun distribuidor que ya tienen el catalogo de 2020.
    Yo ya tengo la spark 910 '20 encargada.[​IMG]

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  15. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    La que yo digo azul y morada es la Team axs no la pro, la pro de este año es negra y gris y viene completa en xtr
     
  16. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que pasa que Scott cada día me esta dando más coraje porque en una bici de 5000€ te meta el cuadro que no es el bueno cosa que hace 2 años si lo hacía pues la verdad es una cosa que sigo sin entender pero bueno es lo que hay pero siendo realista creo que va a ser una superventas porque es la única marca del mercado que en una gama media le ha metido axs
     
  17. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Yo pensaba q el axs eran para toñe gama.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  18. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Es la única y yo creo que de todas las marcas que ha montado axs en una gama media, es el x01 y solo cambio y pulsador
     
  19. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Pues ya te digo q ni idea,en el catalogo '20 solo me fije en 920 y 910,no se cual es la q lleva el axs.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  20. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Es la team axs que vale 5000 y después la pro viene en xtr y algunas mejoras como ruedas manillar etc y vale 5200 la team axs 11,2kg y la pro 10,8 y la roja de la foto creo que sale4000€ que es la team montada en gx completo
     

Compartir esta página