Estoy mirando estos días una oferta muy parecida a la que comentabas aquí de la Orbea Opal, y me pasa parecido, ando en la duda de la talla. Yo estoy en la frontera entre la 54 y la 57. En las dos tiendas que he consultado me recomiendan la 54 pero claro, es que la Opal 57 no la tienen, con lo cual me queda la duda.... Yo mido 1,78 y entrepierna 85 cm, que altura tienes tu, que referencias te dieron sobre talla para la Opal?. Muchas gracias.
Tu talla es una 54 no una 57, yo mido lo mismo que tu y tengo una 54. Es mas estamos entre una 51-54 no entre 54-57, ten en cuenta que la 54 de orbea es la 56 de toda la vida con 55,5 cm de tubo superior. Encima a ti te pasa como a mi eres de patas largas y tronco corto , una 57 de orbea te quedaria muy larga.
TU caso es muy parecido al mio, hacia MTB y ya algunos amiguetes de salida alternaban con la de carretea, a mi me daba mucho miedo (y me lo sigue dando) pero las sensaciones que transmite la carretera,,,,,,, Al grano, como no lo tenia muy claro me compre una Onix en el 2006 la bici está en plena forma, ahora y despues de varios años ahorrando la quiero cambiar por una S3, S2 o una Dogma, pero la Onix va de maravilla, es una opción que te recomiendo 100 %, no te puedo hablar de la Opal ya que no la he probado, pero si tu intención es como yo, alternar campo con carretera y esta va aser tu primera flaca, adelante con la Onix la mia me está saliendo de maravilla,,,, Elijas lo que elijas suerte. Saludos