Pues mira, yo voy a hacer de abogado del diablo, y eso que me compré esa misma orca este mismo año. A mi me la dejaron en 2.450 €, a la cual le hice varios cambios (ruedas, potencia, tija, manillar, sillín y le puse pedales), con lo que se me quedó en 3.000 € más o menos. Para mi gusto esa oferta, que supongo será como la mía, le falla que es un muy buen cuadro, pero le fallan un poco el resto de componentes. No creo que la mayoría de los que montamos en bici saquemos todo el rendimiento al cuadro, por lo que pienso que igual un cuadro de inferior categoría (siempre bueno, claro), con un montaje más equilibrado, sería una opción también muy inteligente. Con una bici de 2000 euros y un montaje a tu gusto, irás igual de bien. Yo particularmente con mi anterior bici también iba muy a gusto, y la compra fué más un capricho que una necesidad. Resumiendo, que la bici va muy bien, pero seguro que a nuestros niveles, y en cuanto a rendimiento, cualquiera de tus opciones, u otras, te satisfarán lo mismo, y a lo mejor con un menor gasto. Otra cosa es que tengas el capricho y te lo puedas permitir, pues sólo eso ya vale la diferencia de precio. Adelante con lo que te apetezca. Espero haberte liado un poco más (en el buen sentido), y suerte con la elección.