Orbea orca gold di2 opinión

Tema en 'Material' iniciado por Joaquin86, 26 Mar 2016.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Con lo de peso lo que hice yo en su día fue el meter en una tabla Excel el desglose de todos los componentes de la bici. En una columna su peso (tirando de Google y de báscula). En la siguiente columna el peso objetivo que podría conseguir, y en la tercera columna el coste de cada nuevo elemento.

Al final salía a € el gramo, pudiendo rascar algo tirando del chino.

En donde más se puede quitar y además más lo vas a notar es en las ruedas. Las zonda con núcleo Shimano están en más de 1600 gr, más 2 cámaras, 200 gr, más 2 cubiertas decentes 450 gr. Si pones unas ruedas de carbono tubulares bajas casi medio kilo de golpe.

El resto, y más teniendo en cuenta lo que andas (350.000 veces más que yo) no creo que notes nada los pocos gr que puedas rascar a precio de mortal, aunque unas buenas bielas seguro que también algo notarías y le rascarias 200 gr tranquilamente... Pero valen algo mas

2. Joaquin86

Joaquin86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ¡¡Gracias Erpeluson por el mensaje tan detallado que has puesto!!

Las zonda no las he pesado pero según web son 1550g pero claro supongo que ya vaya incluido el núcleo Shimano, ¿no?
    En cualquier caso es de aluminio y son unas ruedas muy muy rodadoras, a mi me encantan..
    Luego efectivamente súmale cámaras (100g cada una) y unas lithion 2 (220g cada una) y el conjunto se sube a 1550 + 200 + 440 = 2,1k vamos a dejarlo ahí + grupo ultegra di2 que son otros 1967g (2k) ya van 4K. Ponemos que el cuadro (incluyendo tija y orquilla) en talla 60 pese otros ¿2,5K quizá...? Ya irían 6,5 aproximadamente.
    El resto hasta 8,2 en componentes (manillar potencia y sillín)
    No me cuadra..

3. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Echa números... Que entre pitos y flautas todo suma... Lo mismo pensaba yo, y al final sumando pesos pesados por mi o sacados de Internet, me quedé a unos 20gr de diferencia con respecto al total de la bici pesada por mi...

Yo lo único que hice fue ponerle unos cierres más ligeros, que los campy son un cepo, portas del chino y ya está. Quería cambiar tija, manillar... Pero no compensa.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    No se puede negar que poniendo unas ruedas de carbono y tubular, se quita mucho peso de golpe. ¿Pero a que precio?... Y sobre todo... ¿Con que fiabilidad?...
    Yo al menos estoy convencido de que no me merece la pena. Haciendo 18000 km al año con la flaca, y en todo tipo de condiciones, ¿cuanto me van a durar esas ruedas?... Demasiada inversión creo yo. Y yo desde luego no estoy dispuesto. Pero es obvio que hay mucha gente que sí. Pero a mi gastarme mas de 500 euros en unas ruedas, me parece un despilfarro. Es mi opinión personal.

5. Joaquin86

Joaquin86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Entonces...
    El "problema" serían más ruedas..
    Echando cuentas con las zonda mías ya pesan todas ellas en sí con núcleo Shimano, cubiertas y cámaras 2K
    Si unas tubulares de 42 de perfil ya pesan 1.7K, sumando las cubiertas.. Se queda en mas o menos lo mismo..
    Aún así probare donde mi tendero que me preste unas tubulares ya montadas con cassette y todo y os diré el peso. Y a ver si compensa porque para el uso que le doy unas ruedas de carbono quizá no me duren ni 2 años. En ruedas prefiero aluminio, pero bueno todo se puede ver :)

6. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Pero llendo a 42 lo del peso es lo de menos, es la aerodinamica lo que te va a hacer ganar con unas ruedas de perfil

7. Joaquin86

Joaquin86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Aquí está la susodicha :D image.jpg image.jpg image.jpg

8. Joaquin86

Joaquin86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Ya pero... A que precio? Jeje de momento es mucho..

9. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues el peso del grupo, ruedas, cámaras, cubiertas, y pedales son los que son.

El cuadro cacharreando he visto que pesa 1,18 kg, sumale la horquilla y algo de extra por talla 60. Ahí ya tienes 300 o 500 gr con respecto a cuadros/horquillas más ligeras.

Si le quitas la lámpara trasera, solo para las comprobaciones, ya le rascas 100gr

El resto de componentes... En portabotellas poniendo un par del chino por 25€ le rascas más de 50 gr. En cierres con unos de titanio, más de 50 gr. Cazoletas y dirección no creo que aporte gran diferencia. Tija, manillar... O chino o a precio puticlu.

Creo que partes de un conjunto pesado... Es lo que hay. Le podrás rascar cosillas pero con pasta.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ya esta mas que dicho...
    Con poco dinero y componentes chinos, puedes rascar cerca de 300 gramos. Para bajar mas, ya es mucha pasta y yo creo que no te merece la pena.

11. Joaquin86

Joaquin86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Exacto
    Solo por la talla ya son +- 250g, así que eso es inevitable, aunque mi talla es una 57 pero bueno, por otros factores cogi esta 60 que ajustándome me va muy bien.
    Por cierto porfa puedes poner el enlace donde has visto que el cuadro pesa 1.18k?
    Fallo mío el no pesarlo antes de montarlo mi tendero...
    Y efectivamente aunque sea el tope gama esa diferencia de medio kilo en referencia a otros cuadros más ligeros va a existir + la talla = esos 500g de mas..
    La luz trasera se la quito en verano. Pero sí 100g le quito.
    Y lo demás ya pues a meterle dinero por todos lados.. Aunque sea chino pero ya hay que meterle...
    Si la mejora va a ser mínima se queda así jeje

Veremos veremos :)

12. Joaquin86

Joaquin86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Correcto.
    Mirare alguna tija China a ver si me compensa y un manillar.
    Si no se va mucho de precio (me acabo de bajar la aplicación de aliexpress y tienen cosas muy chulas a precios .. Relativos pero muy buenos en general!

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.331
    Cuidado con la tija, la de tu Orbea tiene "su" forma y a saber si en el chino la encuentras como la tuya

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.331
    el peso aqui; https://www.flickr.com/photos/glorycycles/6291055525

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Cierto. Eso creo que va a ser un problema.
    Pero no se porque me da a mí que esa tija siendo de Orbea, va a pesar bastante. Si encuentra una que le valga, le puede quitar seguramente en torno a 100g.

16. Joaquin86

Joaquin86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ;) Gracias!!
    Si, siendo Orbea jeje pesara mas de la cuenta pero bueno si el presupuesto me da y sobre todo si compensa, mirare otra
    El tema de las ruedas también lo mirare a ver si con unas tubulares pasa algo..
    Mi tendero me presta unas así que ya os contare ;)

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.331
    Ten en cuenta que tanto tu bici como el cuadro son talla media/grande y que las marcas suelen dar el peso en talla pequeña y con todo lo que se le pueda quitar al cuadro............cierre sillin, topes, patilla desviador y cambio, sin pintar, etc

18. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    El enlace con el peso es el mismo que ha puesto @Ritxis ... tenemos las mismas fuentes... San Google

Si quieres adelgazar la flaca échale un ojo al hilo de como aligerar en accesorios (está con chincheta) y ahí encontrarás muchas ideas, ,ás caras y más baratas para poner la flata a dieta. Yo como te dije tras hacer la excel, y ver los precios, y la bajada en peso que podía conseguir, ya fuera de tendero o de chino, solo gasté en unas buenas ruedas, cierres más ligeros y portabotellas del chino. Para un globero como yo, más que de sobra!!!

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.331
    gran herramienta San Google que casi todo lo encuentra........:D

Para que segun que cosas en tiendas fisicas se pueden encontrar cosas ligeras a buen precio y llevarte al momento, por ejemplo no hace mucho pille unos cierres ligeros Massi a muy buen precio , que son exactamente los mismos que unos de la marca Xlc y la semana pasada unos portabotellines Blackburn Stick Bottle Cage de 23 gramos que sujetan muy el botellin a 9 eurillos cada

20. Joaquin86

Joaquin86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    El caso es que esto no sé si cuadra tampoco mucho porque, ¿pesa igual un electrónico que lleva batería, power unit, interface, que un mecánico que no lleva nada de eso..., y que encima el desviador es mucho más simple..?

Poniéndole el dura ace ya le quito 270 gramos así de golpe pero claro, 500€ extra mas mi grupo...

En fin. En general la bici va de lujo. Muchos nerviosa que la bronze que tuve, desde luego más ligera (la bronze estaba en 9,1k con el di2 y mismas ruedas) y quizá para esas velocidades que cogemos la grupeta unas de perfil harían otro papel y la harían comportarse aun mejor pero como no voy a las carreras (los que entrenan en esta grupeta que comento sí), tampoco me voy a comer la cabeza mucho...

Sí que probaré con otras ruedas a ver, y casi seguro que cuando me haga un estudio biomecánico el sillín lo cambie pero... Poco mas.
    Si cojo alguna oferta de manillares a buen precio también lo mirare pero jod-er, el mundo no se hizo en 1 día jeje

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      141,8 KB
      Visitas:
      9

Compartir esta página