Orbea Pax Avant Marcha Cicloturista 6 de Julio en Isaba

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kantxellara, 8 Dic 2012.

1. KAXKA

KAXKA Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy contigo perrymeison......un poco de consideracion si que nos mereciamos....en fin, de todo se aprende....
    lo que si he aprendido que la ciclot pamplona se merece un 10 en oprganizacion....

2. pamuza

pamuza Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Se podría barajar la posibilidad de que la cambiarán de fecha??
    Porejemplo el siguiente fin de semana dan buen tiempo y tendrían más tiempo para quitar la nieve.

3. pamuza

pamuza Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nosotros vamos desde Valencia y sería una putada hacer el viaje y a última hora no poder hacer la marcha!!

4. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69

Yo creo que la marcha se celebra seguro,pero que se va ha modificar el recorrido,viendo las condiciones que vamos atener esta semana por el norte,casi seguro tambien..como dice Serpal,yo apuesto por que la meten por la zona de Zuriza valle de Hecho y vuelta hacia Roncal o algo del estilo.Supongo que antes del miercoles tendremos algun tipo de noticia.

5. perrymeison

perrymeison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me fastidia que no digan nada,se supone que yo como muchos de vosotros ,me apuntado para hacer el recorrido que desde un principio mencionaban ,si no es así,prefiero que lo dejen para otra ocasión,aunque seguramente no se pueda.

6. Rioseco

Rioseco Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Nosotros estamos esperando a última hora para la inscripción en la pax! Dudas? Todas...el tiempo que pronostican , si cambian el recorrido.....y la organización nos tiene en ascuas!
    Por qué no dicen nada?, *****, no cuesta tanto!
    Que la mayoría somos de fuera y hay alojamientos, viajes y familia de por medio!

Por favor si alguien sabe algo oficial.....que lo ponga muchas gracias y saludos

7. Rioseco

Rioseco Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues sí que deberían decir algo. Nosotros vamos desde Cantabria... más cerca pero también por medio de alojamientos y demás.....

8. Demonie

Demonie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que publica el diario de noticias de navarra:

La Irati Xtrem en su versión profesional, prevista para este jueves, ha sido suspendida por los problemas causados por los desprendimientos en la carretera en el puerto de Larrau.

PAMPLONA. "Ante la falta de garantías" de que la obras que se están realizando concluyan para esta semana la organización ha decidido suspender la marcha cicloturista.

Estos parece que lo tienen claro, los de Isaba me parece que lo van a hacer si o si, como ya tienen cobradas las inscripciones......

9. perrymeison

perrymeison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si pasa algún accidente serio?puede pasar una ambulancia ?en las marchas no competitivas también se cae la gente,y se que en esta vamos todos a terminar y a ir gastando lo menos posible de fuerzas para pasar el último puerto,lo siento pero estoy negativo,y más viendo el tiempo y la miseria que podemos pasar por frío y lluvia.

10. Clasicomano

Clasicomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Vaya faena. Entre unas cosas y otras, esta marcha parece gafada.

La pinta de Larrau no es nada buena. Es posible que el desprendimiento lleve mucho tiempo, pero es que está primavera, el tiempo no ha dado tregua y sería muy difícil intentar trabajar con nieve ahí.

De todos modos, no creo que por ese motivo la prueba se suspendida. Un recorrido alternativo podría ser subir la Pierre Saint Martin por Isaba, de ahí tirar a Larrau, subes hasta el pueblo (ojo que se las trae también), después Bagargi (este puerto es durísimo) y de ahí haces el mismo final que tenías previsto. Se iría un poco más largo en kilometraje con lo que, hay opciones de anular Issarbe o subir por otra vertiente de la Pierre, que tiene varias.

Otra alternativa más "light" sería salir a Zuriza, de ahí a Aragón subir por el Somport y hacer la subida a la Pierre por Labays.

Ánimo para los que salgáis, va a ser dura-dura... de contar a los nietos.

Y, bueno, supongo que esta prueba, aunque este año no lo haya tenido de cara va a tener mucho futuro. La zona es espectacular.

11. Tiralongo

Tiralongo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongamos un poco de cordura a todo esto con datos.
    Ayer se presenta en rueda de prensa con el jefe de deportes de Navarra, supongo que será porque estos si tienen garantias...
    Tras leer los comentarios en este foro, llamamos a Isaba y nos dicen que se esta presentando en ese momento la última hora de la marcha a la hosteleria local. Mas tarde nos dicen que el alcalde con el equipo de orbea, han dado detalles de todo lo relacionado con la organización. Se les comenta a los alli presentes que el Gobierno de Navarra se ha COMPROMETIDO a tener la vía libre, es decir puerto de Ori arreglado y limpio de nieve.
    En este encuentro se habla de alternativas por el mal tiempo, no por la carretera y en ningún caso se va a Zuriza ni nada parecido ya que los permisos son para la zona que son.
    Cualquiera podeis llamar a vuestros alojamientos y os lo dirán.

12. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    El problema podrá ser el tiempo y las limitaciones las pondremos los que damos pedales por el frío, lluvia o nieve que pueda caer. Las carreteras para las bicis estarán bien

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El tiempo, y nunca mejor dicho, pondrá a cada uno en su sitio.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

14. Stelviomendi

Stelviomendi Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, aunque os leo hace tiempo no me he presentado antes. Os digo hola a todos desde aquí.
    He visto los mensajes de desanimo y no me he podido aguantar y he querido participar con vuestro permiso por supuesto..
    Seguro que va a ser una marcha fantastica porque por amigos he oído que los de Orbea en Monegros se esmeran. A mi el video de las vacas pasando frio me motiva un montón aunque no se que ropa ponerme todavía. Yo entiendo que si no comentan nada nuevo los organizadore será porque todo va según lo previsto. Y sobre todo quiero animaros y trasmitiros lo emocionado que estoy con el evento que va a hacer parecernos a los corredores del giro en las tres cimas del lavaredo. Sólo que nosotros somo más duros porque lo hacemos sin cobrar.. !! Animo a todos y no busquemos excusas... somos duros !! y va a ser espectacular poder decir Yo estube allí ! Ya he puesto el casette de 30 en la bici, la he limpiado y lubricado y he medio hecho la maleta con 3 modelos de ropa a elegir. Salgo ahora a dar la anteúltima vuelta antes de la marcha. Suerte a todos.
    Muchas gracias por dejarme participar

15. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    "Según lo previsto" no puede ir.
    Los organizadores llevarán el culo más prieto que nosotros, puesto que son los que tienen que responder si se encuentran a 500 tíos con hipotermia desperdigados por el Pirineo Navarro.
    No estamos hablando de una tormentita a 15 ºC-20 ºC, sino de posibilidad de lluvias con pocos grados sobre cero, en una zona que puede ser la que más precipitaciones registra en el Pirineo.
    La organización me da algo de seguridad, y hasta ahora confío en su buen hacer. No creo que suspendan, pero en caso de que se ponga fea la cosa, cambio de planes o alcorce de ruta puede que hagan.
    Los pros es otra cosa: si se mojan supongo que podrán cambiarse, abrigarse, pedir ropa a coche, etc, pero a nosotros, si el agua llega a calar, nos podemos dar por jodidos, no aguantamos horas bajando puertos, con todo mojado y a bajas temperaturas.
    La ropa habrá que pensarla muy bien. Será elección difícil: toca hacer viaje de nuevo con el maletón a tope.

16. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    -- lo siento, se me ha duplicado --

Última edición: 28 May 2013
  17. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    La previsión ha mejorado para el domingo, con un poco de suerte se adelanta al sábado. Vamoooooos!

El frío en las bajadas no nos lo va a quitar nadie, pero sin agua es muuuuuuucho más llevadero.

Mi Ropa: Piratas, maillot corto, manguitos, guantes largos, chubasquero, gorra y cubrezapatillas. Con eso pienso que suficiente. Si llueve cuanta más ropa llevemos más peso tendremos que arrastrar, al coronar los puertos chubasquero guantes y p`abajo.

El año de 3 grados en somport en la QH, baje con culotte corto, chubasquero y guantes largos y no pase frío.

18. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
  19. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
  20. afamu

afamu Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo como no cambie radicalmente no pienso hacerla, como bien dice chema_zgz, si llueve no es lo mismo tener 20º que temperaturas bajas, me la había tomado como un reto después de algunas marmotte pero sufrir más si cabe por el frio y la lluvia ¡no hijo no¡

Saludos.

Compartir esta página