Orbea Rallon 30 2012 vs Canyon AM 8 2011

Tema en 'Enduro' iniciado por didaclux, 21 Sep 2011.

1. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo con la rallon subiendo voy como un tiro dentro de mis posibilidades,subo con la talas a 150 y tan agusto en la trasera ni se menea es una pasada,yo estoy haciendo caja pa poner una 36....esta bici se lo merece

2. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo no puse la talas y la pasta me la gaste en la tija reverb y tan contento.Con la geometria q tiene subes perfectamente y como dice Luisma tracciona q da gusto.Ahora a gastarse los 80e q cuesta el tema del eje pasante trasero.

3. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
  4. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preciosidad, si señor.

A pesar que el post esta en enduro yo hago un enduro light, es decir habitualmente lo bajo todo con una orbea master que es de 100 (muelle), con esto quiero decir que lo que voy a seguir haciendo voy sobrado, ahora lo que haga en un futuro pues a imaginar.

Saludos.

PD: Aún no lo he decidido pero casi seguro que me tira más la rallon que no la canyon.

5. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de más de un año, y por supuesto que valorando canyon, un día de paseo me encontré en un escaparate algo que me hizo parar, observar, comenzar a babear e imaginarme lo que podía llegar a disfrutar con la preciosidad que estaba al otro lado del cristal, Talas 36, HamerSchmit, Crossmax, lo peor creo q eran y son las Hutchinson barracuda y toro; era domingo y no podía acariciarla pero . . . . .sí en los siguientes días. al final duerme acompañada por la flaca cannondale jejejeje. aaaaaaaaaa y la Fox quiere caña, nada de mariconadas, cuanto más le zurres mejor va :)

6. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Compi una cosa te voy a decir,mírate un cuadro que te sea cómodo,que suba bien y no balancee y que baje con seguridad no se si te vas a creer lo que te voy a decir pero es verdad tengo una rallon y hace dos meses me salio la oportunidad de pillar una remedy 9.9 2011 con fox talas con 400 km de uso rally y como el precio era bueno no me lo pensé dos veces me tire a por la de carbono que es un kilo y medio -dos mas ligera que la rallon ............dos meses mas tarde te digo con total seguridad que la orbea es una bicicleta mejor que la tope de gama de trek de este año tanto subiendo (en la remedy aun con el propeadal bloqueado se nota cierto balanceo en el amortiguador trasero ---a la orbea eso no le pasa es una rígida,con la de plástico subo mas rápido pero es por el peso no por la efectividad de pedaleo) y bajando al ser mas pesada y mas lanzada de dirección ....ahí si que le da cera de la buena y eso que en ambas bicis uso fox talas 32mm.Me quedare la trek por el peso porque para mi es importante al no ser un gran biker ni tener mucho fondo,la rallon la venderé (no se pueden tener dos bicis del mismo recorrido,seria una tontería) pero he oído rumores de que orbea esta desarrollado una rallon de carbono para el año que viene y creo que sera mi bici definitiva por muchos años en adelante.Saludos y espero haberte ayudado,no te guíes tanto de los componentes porque de nada te servirá tener una bici que no se le desajusta el cambo si el sistema de amortiguacion es una ****** o llevar una fox talas delante y hacer topes atrás todo el rato y no estoy hablando de la canyonn ya que no la he probado nunca,pero a mi me parece una bici bastante fea y del montón con una enorme ventaja que es la baja calidad-precio y la desventaja de un servicio técnico del que no he escuchado demasiadas buenas opiniones y que todo lo tienes que gestionar por internet.Saludos y perdón por el tocho.

7. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Bien dicho carlos....+1000

8. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ande o no ande burro grande.No mires lo q haces ahora en cuanto cojas una de estas ya no sera lo mismo.Empezaras a disfrutar de las bajadas y cada vez te llamaran mas la atencion.Al menos a mi.La verdad es q la canyon esta guapa pero es q ademas por el precio de la rallon pillas la strive ufff q maquinon.Si es q todas son la *****.

9. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo lo que miro es un cuadro bueno, los componentes ya se cambiaran piensa que sobre los 3000 km hay que empezar a cambiar cadena platos o plato etc y se puede modificar a posteriori. Tal y como indique en post anteriores leo a Antonio Osuna y el articulo que pone es interesante sobre la cinematica. Sobre trek es un pepino bajador
    El tema es que a lo mejor me miro también la reign, que es muy buena en todos los sentidos.

Cierto, pero la Strive no me la pillaría, casi seguro. Estoy decidido o por la rallon o si sale la oferta por la reign. Mi máximo es 150, piensa que lo que tengo ahora es una rigida, demasiado cambio ya!!!!

10. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Calquiera q elijas esta bien.Yo mi amigo no ha tenido ni un problema con Canyon.Ademas los acabados del cuadro estan muy bien y muy cuidados.No tenemos q olvidar q no fabrican barato si no q se evitan intermediarios.El cuadro de mi amigo no tiene menos calidad q el de mi rallon.Es mas diria q esta mejor acabado.Yo no me atrevi a pedir por el tema de internet.

11. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos.A mi si algo me echa para atras de Canyon es tener que comprar por internet y como la Rallon me entro por los ojos desde el primer momento en cuanto me recupere de la clavícula me haré con ella,lo tengo decidido.Cuantas mas vueltas se le da creo que es peor jajaja.

12. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo seguramente sea al reves me parti la muñeca y al final tendre q venderla jeje para volver a la carretera

13. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Dejas la mtb por la rotura de muñeca?.Menuda faena,lo siento mucho.Yo volvere al monte en cuanto pueda,ya sabes para donde tiran las cabras jajaja,eso si antes miraré de recuperarme por completo,claro está.

14. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento mucho, vaya faena.

Yo creo liquidsun que casi también me voy a ir por la rallon, a mi lo de comprar por internet no me echa para atrás, quizás más bien es saber si tiene un kickback superior, es como ha comentado un compañero con la trek remedy. También creo que la reign con el sistema maestro es casi mejor que la rallon, pero me sale más cara y por eso me voy a ir por la rallon.

Saludos

Saludos.

15. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Seremos dos futuros ralloneros entonces didaclux.Yo para la semana comenzaré a comparara precios a ver que tal la dejan por estos lares.Espero que no se columpien mucho y que hagan buenos descuentos jejeje.

16. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta didaclux ¿qué rallon te vas a pillar tu?¿y con qué configuración?.

17. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    No puedo oponar entre las dos porque no las conozco, pero si me permitis una pregunta para no abrir otro hilo os lo agradezco....un amigo mio tiene en mente pillarse la rallon 10 pero me pide que os pregunte si merece la pena pillarla con la talas 36 de 160mm que hay en opcion....vamos que si esta bici se lo merece o va sobrada con la 150? Su miedo tambien es que se le dispare el peso y deje de ser todo lo subidora que es (con sus limitaciones, clato esta) Son 140 euros de sobre precio y tambien si x 30 euros mas merece la pena pillarla con los formulas the one en vez de con los R1? Hemos estado buscando el peso de esta makina pero no lo vemos x ningun sitio, alguien podria darme esta info y despejar estas dudas para transmitirselas a mi amiguete? Muchas gracias!

18. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso aún no lo tengo decidido, es un tema económico me gustaría la 30 con todo de serie + tija pija, pero si no llego 50 con talas 32 y tija pija.
    Lo mismo si se cuelgan con el precio pues a la 50 de calle o me replanteo la busqueda con la reign.

SAludos

19. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por 30 euros q no se lo piense y q ponga los One.En cuestion de horquilla tampoco me lo pensaba y ponia la 36.A la larga merece la pena mas rigidez y seguridad.Mi rallon en talla L con tija pija las crossmax st y grupo slx eran 14.200.

20. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo realmente no te pudo ayudar en el tema de la fox talas pero lo que si tengo claro es que no me pillaré la rallon con ningún freno formula,malas experiencias con unos formula 18k,claro que no tienen porqué salir todos igual de mal que me salieron a mi,no se los aconsejaria a tu amigo si me preguntara.No se cuanto mas cuestan los xtr que tb trae como opcionales pero si no es mucho mas yo se los meteria,de echo a la rallon 50 que es la que yo tengo en mente pillar,le pondré los xt que traen como opción.En cuanto al peso creo que anda sobre los 13,50-13,80 kg. me suena de verlo en alguna página que ahora no me viene a la cabeza,si doy con ella la pondré aquí.

Compartir esta página