Orbea Rallon 30 2012 vs Canyon AM 8 2011

Tema en 'Enduro' iniciado por didaclux, 21 Sep 2011.

1. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿En cuánto te salio ponerle la tija pija sftbike? es que dentro de las opciones que trae no es una de mis prioridades y si no se va mucho de precio se la meto ya y así no me preocupo despues de mirar por ella.

2. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    A pues cojonudo, si tu me dices esto y ademas la tienes se lo diré, por cierto, esta al ser full xtr puede que ande sobre los 13,5? Si fuese este peso con la talas de 32 o 36? Graciass

3. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola por mi no hay problema, lanza las preguntas que quieras, ahora no sé yo si soy el más indicado para contestarte.
    1º Yo en mi caso quiero la de talas 32 por que considero que para lo que hago y haré en un futuro inmediato tengo de sobras, si de aqui unos años he embrutecido más, ya me la cambiaré por la de turno. Tambien depende lo que haga tu amigo piensa que la 36 ademas es la QR20 y la otra sino estoy equivocado es QR15 15mm, QR 20 mayor estabilidad en las trialeras.
    2º Un post a la compe interesante reflexión, pero yo pienso que si los dos modelos superiores montan talas mejor que mejor si miras otras marcas los modelos superiores montan talas supongo que es un tema económico.
    3º El peso que voy viendo de 2011 es la rallon 30 12'5 la 10 13,5 kg, supongo que por eso preguntas... Las del 2012 no veo pesos.
    4º Tema de los freno ni idea yo me quedo con los de serie.

Saludos

Última edición: 25 Sep 2011
  4. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de encontrar esto http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=3752.0 a ver si te sirve de algo lo del peso que pone ahí.Es del 2010 pero no da la impresión de que cambie demasiado con las de este año.
    No se si se pueden pegar enlaces,si no es así pido perdón de antemano jejeje.Wrc-Carbon yo todavia no la tengo,estoy en ello,por ahora estoy tratando de informarme los mas posible pero caer caerá seguro.

5. Wrc-Carbon

Me Gusta recibidos:
    37
    Pregunto todo esto porque mi colega prefiere que le sobre horquilla o que pueda ir mas agusto a que vaya justo, ya que por 140 pavos mas tienes un hotquillon de *******...porque si el dia de mañana necesita la 36 y lleva la 32 son 1100 pavos a gastarse, por ultimo creo que mas mm de diametro daran mas seguridad y robusted en trialeras y bajadas y no al reves no? Un saludo

Pd. Toda la info que posteeis sera de gran ayuda y decisivo para mi amigo, graciass

6. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero depende de lo que quiera hacer, si lo que predomina en sus rutas es un 80 % trialeras y 20 % ruta que se pille la 36. Yo en mi caso hay 30 % trileras para enduro light y el resto es ruta y trileras sencillas 70% con rutas de 30 a 45 km por eso he decidido pillar 32.

Saludos

Última edición: 25 Sep 2011
  7. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    De todas forma no nos pensemos que una horquilla de 150 mm es muy facil de hacerle tope ehh,cuesta y mucho y traga muy muy bien.

8. Wrc-Carbon

Me Gusta recibidos:
    37
    De acuerdo compañero, pero porque le aconsejas esto? Porque le sobre horquilla por todos lados, por peso (que pesara algo mas la 36) o po geometria (que supongo que tambien cambiara) o por la suma de estas tres cosas? El quiza haga mas ruteo que bajadas pero esta en la duda de montar la 36 por si realmente no penaliza en exceso en peso y geometria (Horquilla le sobra hasta con la 150 porque no es un pro), gracias

9. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A mi poner la tija eran 215e.luego es cuestion del descuento q te hagan.Yo probe la bici antes de comprarla y me decidi por gastarme el dinero en las ruedas y la tija.La horquilla llevo la de serie la float 150 fit.En cuestio de poner la 36 es pq si luego te acercas a un bike park o te empieza a gustar el lado oscuro.Ganaras rigidez y las barras no sufriran tanto.Tb piensa en lo q pesas tu.Ahora tb te digo q por el post de enduro alguien dijo q hace no tantos años se competia en descenso con barras de 32

Compartir esta página