Orbea Rallon 30 o giant reign 1

Tema en 'Enduro' iniciado por javitxin28, 5 Ago 2011.

1. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y otra cosilla ya siento ser pesado pero mido 1,82 y el chico de la tienda me dice que talla m, tu que talla gastas de bici y estatura? Saludos y disculpa mi pesadez.

2. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Para tu altura una M en Orbea y no se que estas dudando tanto entre una y la otra teniendo en cuenta la diferencia de precio,ten en cuenta que en orbea te dan la opcion de poner fox talas y tija pija,si hablas con el tendero por poco mas te las puede incluir y en una bici de esas caracteristicas son dos cosas casi obligatorias para subir bien y bajar mejor,tengo una rallon y que quieres que te diga es un misil tanto bajando como subiendo,la postura de conduccion es muy comoda.Dinos que componentes lleva cada una de las bicis pero vamos que si tienes que mirar la pela seguro que la orbea te sale mejor de precio.Hoy en dia no hay bici que vaya mal,no dudo que el maestro va muy bien pero con las suspensiones bien ajustadas la Española tampoco te va a defraudar eso tenlo por seguro,con el propedal cerrado subiendo ni se menea es una rigida y bajando........bueno eso ya es otro mundo,tu solo ponle unos buenos neumaticos y ya veras.

3. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Carlos,si la orbea fuera una specialized o trek o yeti pues entonces ya habria mas dudas pero como pone orbea pues claro ya no es lo mismo y too
    lo demas es mejor que la orbea claro.......no se porque pero siempre desprestigiando el producto español

4. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se... una m a lo mejor te va pequeña, pasate por el post de la reign y preguntalo, yo mido 1.74 y 86 cm de entrepierna y llevo m en la reign y la verdad que perfecto.
    Saludos

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

5. juavini

juavini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que nadie ha desprestigiado la marca Orbea, es más me parece una bici cojonuda, yo vengo de una Orbea Satellite y no la vendo porque me va de lujo.
    Simplemente hablamos de sensaciones que en muchos casos van condicionados en función del terreno donde te mueves, y del set-up que montes.

P.D: Yo mido 1,72 y tengo una M, me va como anillo al dedo.
    Ten en cuenta que el tallaje de orbea tiende a ser grande, en cambio el de la giant es al revés, tiende a ser pequeño, por lo menos el de este año.

6. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Calma,calma no lo dice por lo que habéis puesto en este post,mas bien por la famosa comparativa de BIKE que salieron diciendo que lo mejor de la Rallon son los neumáticos y el Luisma se pillo un rebote de cuidad,bueno y yo tbn para que voy a mentir jajjaja.Y por algún otro comentario que se ha leído por el foro.De todas formas algo de razón tiene cuando dices que te has gastado 2400 en una bici y te preguntan que marcas es y dices Orbea...te miran un poco así ....como pensando tu eres tonto chaval y lo digo por experiencia.No se a mi esa bici me encanta podía haberme comprado cualquier otra,estuve mirando la santacruz nomad carbono,la remedy pero viniendo de una fuel ex no quería repetir marca,una specialized enduro o stumpy ,flirtee tambien con las yeti 575,la zesty pero al final me quede con la que mas me gusta estéticamente (excluyendo la nomad carbono).Que tengo a cambio... garantia de por vida cosa que no todas las demás marcas dan,una bici cojonuda con un sistema muy completo digan lo que digan los gráficos se lo que llevo por el monte y se como me responde,por el precio que me ha salido creo que unicamente la strive podría hacerle sombra,es verdad que me la ha sacado un amigo,pero para eso están no (saludos Flechas).Estoy flipando con la ****** de componentes que vienen con bicis tope de gama,el otro día mirando la nueva top fuel 9.8 me quedo alucinado si lleva frenos SLX.... así que yo me quedo con la Españolita que bonita es un rato y va como las mejores de otras casas.En fin saludos a todos y sin malos rollos.

7. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Buenas noches! Yo no te voy a poder hacer la comparación pues solo he probado la Giant Reign 2, que hace un mes que la tengo. Antes tenía una Yeti 575 y te puedo decir que la diferencia del sistema maestro al monopivote con bieleta se nota. Aunque la 575 me iba muy bien, el sistema maestro se muestra mucho más tragón. Sin ser una bici de DH, no nos confundamos, ya que se tiende a veces a exagerar. La boco pedalea corrsto, y más con la posibilidad de bloquear amortiguador y horquilla. Bajando funciona muy bien, y de geometría a mi me resulta muy, pero que muy bien. Mido 1,78 y tengo una M con potencia de 50mm. La verdad es que con tú medida no se si me decantaría por una L. Si has tenido otras bicis compara geometrías, sobretodo medida de tubo horizontal y distancia entre ejes. Para mi los 590 de tubo horizontal de la M me va clavados, menos me quedaría muy cortita y más se me antoja un pelín larga, aunque los 610 de mi ex575 tampoco era exageradamente larga. En cuanto a los 1131 de distancia entre ejes para mi es lo suficientemente larga para ser estable y no perder maniobrabilidad en trialeras reviradas. Has de mirar que sea un compromiso medio y creo que la Reign en este sentido tiene una geometría super equilibrada. Como ya te he comentado de la Rallón no puedo decirte nada porque no la he probado. Aunque seguro que te cojas la que te cojas acertarás. Eso si, de la Reign 2 yo le puse tija pija y le cambié los frenos, le puse unos Avid Elixir CR.

Saludos y ya nos contarás con cual te quedas.

8. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    yo estoy con adriano el sistema maestro de giant es estupendo. para bajadora tmb voto por la giant aunque esteticamente la rallon es mas agresiva. si la giant viene bien montada quedate con al giant sino pues la rallon las 2 son buenas maquinas.

9. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias a todos por vuestra colaboracion, un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 02:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:08 ----------

Hola me podrias pasar un enlace o decirme en que subforo se encuentra el post de la reign, un saludo y gracias.

10. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    +1000,totalmente de acuerdo contigo carlos

12. juavini

juavini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ;)

13. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracia por el enlace de la reign y los demas no os mateis que cual es mejor es cuestion de gustos.

14. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mañana voy al banco a ver si me "prestan" lo que me falta para la orbea, si no me pillare la giant, por cierto la horquilla de la Giaant Reign2 trae bloqueo verdad? saludos.

Compartir esta página