¿Qué opinais de las cubiertas Continental que monta? Creo que las voy a cambiar tras la salida de mañana por unas Nokian que ahora mismo no uso. ¿Sugerencias ... ? Un saludo
La verdad es que no soy ningun experto en neumaticos ni en las bicicletas en general, puesto que estoy empezando ahora pero lo que si te puedo comentar por mi propia esperiencia en esta bici es que las continental que lleva montadas en terreno seco, soy de la zona sur y los dias que la probe aun no habia llovido, van bastante mal, no agarran nada y si vas rapidito como cojas un surco del terreno puedes acabar en el suelo... Yo el otro dia tube un par de amagos de caida, menos mal que aun no llevo automaticos sino ubiera acabado magullado.... Que duracion en km suelen tener unos neumaticos?? Aproximadamente, se que dependera mucho de la marca y el modelo, es mas que nada para tener una orientacion de cuando ir buscando unos nuevos...
Es provable que por lo que cuentas,lleves demasiada presión en la rueda delantera y bote demasiado.yo con el tubeless casero llevo 2 kilos de presión delante y 2,5 detras y las cubiertas van de lujo,tambien te digo que hay que tirar de ellas porque van bastante bajas y claro cuesta mas moverlas,pero eso lo compensa luego a la hora de bajar,porque se agarran mucho mas.yo antes tenia que darles mucha presión por el tema de las piedras al bajar rapido.Siempre terminaba pinchado despues de una bajada de este tipo,pero ahora ese problema lo tengo resuelto. PD:El tubeless me costo:6 el latex,7 las camaras y 2 un rollo de cinta,eso es todo.
A mí los neumaticos me suelen durar unos 1000-1500 km depende el uso q les des. Una duda alguien sabe cual es la posición de máximo recorrido del basculante, la posición más cerca del sillín o la más cerca hacia el manillar? P.D. Morfeo 29, Como se llama la discusión sobre como hacer la tubeless. Gracias y un saludo
Creo que se llama tubeles casero definitivo,ó algo asi,pero si pones en buscar la palabra tubeles seguro que te aparece.Saludos
buenas amigos estoi pensando trocar el silin, que no me vá...és mucho incomodo, creo yo. Gostaria que alguien me ajudase a escojer un silin más confortable para un precio até 50/60 . Los de Specialized no estan malos, pero queria unas opiniones vuestras gracias
Veo que no soy el único con problemas de agarre lateral. La verdad es que el comportamiento de la bici en genaral es de auténtico lujo, sobre todo la horquilla. Pero desde la primera salida noto cierta inestabilidad del agarre lateral en curvas rápidas. He probado de jugar con la presión de los neumático, tal y como sugiere morfeo29. Normalmente las llevaba a 3.5 bar y ahora las he bajado a 3 bar, pero sigo notando la misma inestabilidad. No quiero bajar más la presión porque cuesta un ***** mover la bici y además yo soy 185 cm y 90 kg, así que no las puedo bajar a menos de 3 bar. ¿Merece la pena cambiar las cubiertas? ¿Algún otro consejo? Gracias y saludos.
yo llevo 2bar delante y 2.5 detras,con el tubeles casero y no noto eso que dices en las curvas.Es cierto que cuesta mas moverla,pero compensa luego en las bajadas.Salu2
Yo le he cambiado la trasera por unas NOKIAN NBT 2.3 y me van de vicio. Le he metido 3 bar de presión y, al menos, no voy tan pendiente del agarre trasero. Por el momento mantendré la delantera pero, si veo que no me convence en determinadas situaciones, también le haré el cambio por la NOKIAN. Un saludo
El agarre lateral de la continental.. es pesimo!! en terreno seco van fatal, no se por que... En cuanto al sillin lo he terminado cambiando ya que el original me hacia ver las estrellas! (de dolor, no de placer que quede claro eh! jej). Los specialized tienen muy buena fama! saludos
Hola pato76, puedes decirme que sillin has puesto y como te va con el, yo tengo pensado cambiar el mio y dudo entre algun specialized con body geometry(phenom,sonoma) o los nuevos bontrager race lite con inform. gracias
Buenas, Despues de que un compañero de ruta me comentase la oferta y tras buscar como un loco la talla M, no me lo pense ni un momento y este martes compre mi Rallon (por suerte sólo he tardado dos dias en vender mi antigua bici). Hasta el finde no he podido probarla como debia y la verdad es que estoy encantado, es una bici muy polivalente, y para nada es exclusiva de enduro, ya que sus diferentes ajustes permiten su uso casi para cualquier modalidad, subir con la Fox a 100 y bloqueada, es practicamente como una bici de XC, ahora, como en todas las dobles que no disponen de bloqueo atras, el amortiguador siempre absorbe parte del pedaleo, salvo que lo pongas duro demas. Sigo impresionado con la relacion calidad-componentes-precio, por este precio los componentes que lleva son increibles y por poder se pueden mejorar, pero no demasiado (salvo exquisiteces), todos son muy ligeros (en esta bici lo que pesa es el cuadro) incluso el conjunto tija-potencia-manillar aunque tengan un acabado algo cutre. En cuanto al tema de las cubiertas, personalmente creo que no son tan malas, ya las conozco y no estan nada mal, de hecho son las favoritas de mucha gente tb debido a su precio. La falta de agarre, puede ser debida a la geometria de la bici, ya que esta horquilla es de 140mm y si se viene de una de 80 o 100mm, es como si pasasemos de una Yamaha R1 a una Harley, en la primera vas completamente echado hacia alante, guiando totalmente la rueda con tu peso, en la segunda vas como en el sofa de tu casa, sin echar demasiado peso hacia alante, lo que origina que en ciertas curvas pierda adherencia, pero es cuestion de tiempo acostumbrarse, quizas bajar a 120mm durante un tiempo os daria buen resultado. En definitiva, muy buena compra, espero que todos las disfrutemos y vayamos intercambiando opiniones.
Esa bici está muy guapa, ya veras como serás el centro de atención por donde vayas. Ya veo que le has cambiado el sillín, ¿que tal va ese que le has puesto?, yo tengo el de los remaches plateados y no veas como duele, llevo casi un mes con él y todavia no me he acostumbrado. Quiero cambiarme de sillín pero no se si uno de esos estrecho y ultraligero será lo comveniente para tener confort en salidas de más de 2 horas. Un saludo.:saltarin
Hola Antonov, Si la verdad es que la bici esta fenomenal y para el uso que yo le doy (hago menos enduro y mas XC del que me gustaria) creo que es la idonea. En cuanto al sillin, a mi tambien me trajo el de las tachuelas, pero no me gustaba, de forma es similar al Velo que ahora llevo, pero en cuanto a acabado, ni comparacion, el de tachuelas tenia un cuero un poco cutre que a la primera de cambio parece que se raje y este esta mejor terminado, es el que llevaba desde hace tiempo en mi anterior bici y sigue como el primer dia, doler duele, como todos, de todas formas no lo recomiendo, yo me compraria un Specialized sin dudarlo, son bastante comodos, de los mejores para la prostata y mantinen cierta estetica.
hola queria saber si sabeis alguna tienda donde pueda quedar una rallon talla s de la oferta por diosssssss gracias
He puesto un Tioga bastante normalito el modelo no lo sé pero es el que traía mi B-Pro y al cual ya mi culo está bastante adecuado!
hola, esta tarde acabo de llevarme la ultima rallon de calmera en talla S XD pero me trae un sillin muy cutre, podeis recomendarme alguno bueno q no sea demasiado caro? pero q sea mejor q ese xD, mañana la pruebo a ver q tal va
Felicidades A Alvaro De Buhobike Por Su Trabajo, Aquí Mis Dos Rallones (una Para Mí, Otra Para Un Colega).