Orbea Rallon de Buhobike Recibida

Tema en 'General' iniciado por morfeo29, 8 Mar 2008.

1. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Parece que esto está muerto, pero como me aburro en el curro porque está lloviendo y no puedo ir a trabajar os voy a contar mi vida, que no le interesa a nadie y......

Ya le he cambiado las pastillas de freno a la rallon, me han durado 650 km, más o menos (en el cuenta llevo 548 km pero la gasté 2 semanas sin él). Me pàrece que me han durado poco, no son tantos quilometros, la tengo hace dos meses y medio mal contados. No la he gastado nunca con lluvia ni con barro, así de que eso que el agua y el barro se comen las pastillas a mi no me vale de escusa. Normalmente entreno en una subida de asfalto cortita de 2km pero de unas pendientes muy pronunciadas para trabajar la fuerza y la resistencia muscular. Bajando alcanzo facilmente velocidades elevadas por lo que debo actuar constantemente sobre los frenos. No se si este juego de pastillas ha sufrido un desgaste prematuro, o es debido a la forma de accionar los frenos, o es por mis 95 kg en canal.
    ¿Alguien ha cambiado ya las pastillas de freno de la rallon?, ¿Con cuantos quilometros las soleis cambiar?:eek:la2

2. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    todo influye 95kg a mas de 50km/h se nota en las pastillas eso si prefiero que se gasten y frenen a que duren mucho y no frenen un pimiento

3. ababol

ababol Agroraider

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Yo llevo con mi rallon unos 3000Km y he cambiado 3 veces las pastillas traseras, 2 las delanteras y las que llevo ahora están prácticamente gastadas tanto delante como detrás. Así que más o menos me han durado como a ti.
    Lo que si he notado que las originales (formula oro 18K) fueron las que menos me duraron.

4. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y cuales le has puuesto ahora?????

5. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lr he vuelto a poner formula oro (recambio original). ¿Cual le has puesto ahora? :comor2

6. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tENGO UNA DUDA EL FRENO DELANTERO NO FRENA APENAS NADA Y CHILLA UNA BARBARIDAD TENGO QUE CAMBIAR ESAS PASTILLAS YA?

SON DIFICILES DE CAMBIAR?

7. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Seguramente tienes que cambiar las pastillas ya. Fijate que seguro que no llevas ya compuesto y estas frenando con la chapa.
    Para cambiar las pastillas, si no tienes banco de trabajo, le das la vuelta a la bici, le sacas la rueda en cuestión. Le quitas el clip de seguridad al tornillo allen que sujeta las pastillas. Quitas el tornillo, ahora puedes sacar las pastillas con muelle y todo. Quitas el muelle y metes las pastillas viejas otra vez, coge un destornillador de punta plana, introducelo entre las dos pastillas haz palanca contra las pastillas para separar los pistones del freno. Si no separas suficientemente los frenos cuando metas las pastillas nuevas no te entrará el disco.
    Una vez separados los pistones ya puedes meter las pastillas nuevas con muelle y todo. Le enroscas el tornillo pasador, el colocas el clip, le montas la rueda y a darle caña.

Un saludo y a disfrutar de esa peazo máquina.:saltarin

8. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo not engo una Rayon, tengo una GT, os rpreguntareis entonces que coj...s hago hablando aqui.....

Pues muy sencillo, yo tambien compre mi bike en Buhobike, todos hablais de lo buena que es la bici, pero creo no haber leido nada sobre esta tienda, creo que la mejor de todas las que me recorri, trato eprfecto, servicio postventa perfecto, siempre aconsejandote, en definitiva :

+10 PARA BUHOBIKE

9. akuji_2004

akuji_2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De un tiempo a esta parte, vengo notando que las manetas de freno tienen un poco de olguara.... nose si tiene solucion o si es normal...
    Aver si algun otro usuario de la rallon o de formula oro sabe porque puede ser...
    Gracias!

10. ababol

ababol Agroraider

Me Gusta recibidos:
    1
    Pongo de la marca KOOLSTOP (KS-D320), frenan y duran más que los originales formula oro.

11. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok gracias, ¿donde las compras, en una tienda de bicicletas o en internet?. Yo me he puesto las originales de formula otra vez, pero en la tienda donde las compré estaban estas y unas de marca on-off.:saltarin

12. ababol

ababol Agroraider

Me Gusta recibidos:
    1
    Las compro en la tienda. De hecho el tendero las recomienda como mejores que las originales, parece ser que es una marca que se dedica específicamente a fabricar pastillas y zapatas de freno.

13. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota chcos , he lijado mis pastillas y en principio han recuperado mucha frenada pero no como los primero dias, de todos las mirare con detenimiento y ya os contare.

No dejemos que muera este foro ya que LAS RALLONES pueden tener problemas y entre todos podemos ayudarnos que os parece?

14. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    OK, gracias. Para la próxima vez intentaré comprarlas, a ver que tal.
    Un saludo.:mrgreen:

15. ababol

ababol Agroraider

Me Gusta recibidos:
    1
    Que no decaiga este post!!!,

Os presento a mi Rallón que este mes cumple un año, aunque ya se parece poco a lo que compré, es lo que tiene el tuning....:drive

En concreto tiene estas modificaciones:
    - La horquilla ahora es una marzocci all mountain 1 de 160mm.
    - Potencia más corta y alta.
    - Tija-pija Maverick.
    - Pedales de plataforma.
    - Puños scott.
    - He quitado el plato grande (creo que no llegué a usarlo nunca) y he puesto un cubreplatos casero.

Llevo unos 3500 Km y más contento que paqueeeeeeeeee :platano

Adjuntos:

16. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    MUy chula tu rallon

17. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion... la estas destruyendo!! pero bueno, supongo q le das un uso muy enduro/freeride. Por cierto, casi q me alegro de tener el modelo de cuadro 2005, no veas como se desconcha el triaungulo trasero de esa!!

18. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo tengo la mia desde Enero o Febrero, me llamó mi tendero en cuanto le llegó la oferta y no me lo pensé, reservé 2. Os resumo un poco el gafe q tengo con ella:
    1.- 2ª salida con la bici, me caigo en un descenso(facil), mala caida --> escápula rota enterita. 2,5 meses de baja. (no encuentro las fotos de las radigrafias xa q flipeis)
    2.- Me recupero, un par de salidas y... tachán!!!el dial de la botella derecha (donde se ajusta la compresion) sale disparado y todo el acite detrás. Se manda a FOX para arreglar con la garantía.
    3.- llamada del tendero: en algnas rallon ha dado problemas el freno trasero---> se envian a orbea para q la garantía lo cambie como medida preventiva.
    4.- Recojo la bike, hago una salida tranquila de 30km y.... de nuevo la horquilla casca. Otra vez a FOX.
    5.- ya os contaré, a finales de semana vuelvo a recogerla.

Pero bueno, ha sido mala suerte, no seamos tontos, he leido gente poniendole pegas... esta claro q algunos componentes dejan q desear pero, por dios, tenemos una bici q nos ha costado un poco mas de lo q vale solo la horquilla!!
    ala, a disfrutarla.
    PD: deberiamos hacer una salida de ralloneros de la zona oeste de Madrid...

Adjuntos:

19. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q fuerteeeeeeeeeee!!! ***** estoy ya hasta los mismos! me han entregado la bici, supuestamente la horquilla arreglada... pues de eso nada! llego a casa, me pongo a probarla y el rebote no se puede regular, el dial gira sin graduacion, me cago en fox y en la madre q lo pario

20. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo otra Rallon y estot encantado con ella me asonbra lo que dices del freno trasero ya que mi tenfero no me ha dicho nada pero le consultare.

Sobre la horquilla que decirte que espero por el biend e todos que sea mala suerte porque sino vaya ****** la mia perdio algo de aceite pero en principio nada grave podrais seguir informando de la evolucion del tema.

Referente a la quedad cunado quieras la organizamos nosotros tenemos dos y somos de madrid lo vamos mirando

Suerte

Compartir esta página