Si que es mala suerte. Yo afortunadamente, no he tenido ningun problema. Mi horquilla es la fox talas rl 2008 y parece que la tuya es del 2007. Lo que me preocupa más es lo del freno trasero. A mi no me ha dado ningún problema, ¿que tipo de defecto tienen?
Pues la verdad, ni lo pregunté, solo me llamó, me dijo q en algunas habian dado fallos y q Orbea los cambiaba con la garantía, asi q llevamos 2 rallon y listo. Respecto a la horquilla, sí, la mia es la Talas 32 RLC 2007, creo q no hay ningun cambio técnico con la del 2008, solo el color, y a mi me gusta mas la oscurita salu2
hola ralloneros no dejemos caer el post que asi nos comentaremos todo lo referente anuestras maquinas Gracias
Pues que no caiga. Os voy a contar mi nueva experiencia con tubeles. Le he metido un kit tubeles de 40 leureles. Está hecho en arganda del rey y es bastante caserillo, pero funciona. El kit lleva una válvula con obús desmontable, un fondo de llanta kenda de alta presíon, una cinta adhesiva de doble cara. Una botella con latex con capacidad para rellenar 8 ruedas, herramientas y una jeringuilla. El kit ajusta perfectamente en la llanta, pero los neumaticos de serie de la rallon dan algunos problemillas. El neumatico trasero, el continental explorer, es muy poroso, y cuesta un poquillo de sellar todos los poros. El neumático delantero el continental vertical, sella inmediatamente, pero es muy elastico, y cuando le quitas toda la presión destalona. El trasero, aunque es muy poroso, es poco elastico, por eso cuando le quitas la presión no destalona. Lo llevo montado 3 semanas y de momento cero pinchazos, y por supuesto cero pelliscos de recamara. Estoy muy contento con el tubeles, me da mucha seguridad y mucha tranquilidad, sobretodo porque con la bici y todo el equipo estoy en 100kg de peso, y con las ruedas flojas es muy facil pinchar las camaras. Un saludo, y que no caiga el post!
Hola a todos,ya hacia tiempo que no escribia en este post,despues de 4 meses con mi nueva rallón,no he tenido ningun problema.Le he puesto el kit tubeless de notubes porque cada vez que salia pelizcaba la camara un monton de veces,le he cambiado las pastillas de freno y nada mas,el resto ha sido todo disfrutar,ninguna caida importante y de momento todo perfecto.Saludos
Pos aqui otros dos con rallones y hasta ahora la única pega las pastillas de freno de fórmula oro.. han durado menos que un pedo en un canasto! Por ahora no hemos tenido ningún problema con las horquillas son las del 2008. En cuanto a lo de la kdada cuando querais! Que no decaiga este post RALLONEROS!!
Vamos señores que no decaiga... Tal vez si se le cambia el título a RALLONEROS o algo así ya que buhobike no pinta nada ya por aki? que opinais?? Saludos
Hola, pos ami la bici de momento me va perfecta, solo he tenido un problemilla hace unos dias con el cambio trasero q no se si eq se ha desajustado un poco, da como tironazos al cambiar en llano, cuesta abajo o como sea, pero ya la llevare a la tienda a ver q yo soy un poco manazas pa esto xD, y la horquilla va de lujo, traga cualkier bache xD PD: estaria bien cambiar el titulo como dice pato76 pq ahi gente q no la compro en buhobike (mas q nada pq estaba agotada ya xD) Saludos
Hola, pos ami la bici de momento me va perfecta, solo he tenido un problemilla la semana pasada con el cambio trasero que creo que se ha desajustado, cambia un poco brusco como a tirones, ya la llevare a la tienda que yo pa esto soy un poco manazas xD. Y la horquilla a mi si me va bien, se traga cualquier bache. PD:yo también creo que se podria cambiar el nombre al post, ya que ahi gente que no la compro en buhobike (mas q nada porque ya estaba agotada xD)
Hola a todos, estuve siguiendo este post desde los incios y al final me pille una Rallon. Yo soy mas de carretera pero tambien me gustan las ruedas gordas. Antes tenia una Pensacola Pro, una doble pero mas XC. Me gusta rutear pero tambien me encanta bajar y las trialeras. Lo poco que la he usado es para mover piernas 2-3 veces por semana en un circuito a lado del trabajo de 10minutos por vuelta en el que estoy 40minutos montando. Osea, nada. Ahora que ya la habeis exprimido vosotros y pensando en mis salidas de invierno os pregunto que tal las sensaciones. Que valoracion le dais para uso Maratonioano, rutas por pistas rapidas mas tipo Xc y eso. Logicamente para uso Enduro ni pregunto porque entiendo que ese es realmente su terreno... Un saludo Ralloneros!!!
Bueno, para evitar que decaiga el post contaré que en la última salida pude comprobar cómo traga y permite a los torpes como yo meterse por sitios cuando menos complicados para mi nivel. En una bajada, donde no me dió tiempo a tirar de manillar para salvar un bache considerable, metí la horquilla y se lo tragó que ni me enteré (cuando pensaba en la ****** que me iba a dar...), la trasera ni la noté de lo suave que funcionó. En otra bajada por un pedregal, donde la bici parecía que se deslizaba sobre canicas, se adaptó al terreno bastante bien para llevar ese día la presión de las ruedas un poco alta (3 kilos). En resumen, creo que con mi rígida no habría salido indemne. Como punto negativo le suena la transmisión demasiado respecto a la rígida en cuanto se queda seca y sucia. Un saludo
yo la utilizo tanto para salir los Domigos con la peña con la que voy que solemos hacer sobre 50 km como para alguna carrera que otra y las sensaciones son buenisimas,la horquilla lo absorbe todo el amortiguador lo tube que regular pues lo encontraba muy duro para mi peso tambien he cambiado las pastillas de atrás y el neumático delantero pues me derrapaba en terreno seco y mi tendero me dijo que los que traia eran para húmedo-mojado,el peso de la bici está bastante bien pues despues de cada salida tengo que subirla a un 4 sin ascensor,por mi parte tambien cambiaria el título del post.
ay que poco falto para que pillara una, si no fuera por el capullo de una tienda que le quise encargar una por telefono y me dijo que tranquilo que mañana la encargara con la pasta que le quedaban varias... que curiosamente el dia siguiente no habian, pero tuve suerte y gracias a un buen colega encontre una 9.2 baratita...... slauw
Pues lo bueno que tiene esta bici es la posibilidad de múltiples configuraciones tanto de recorrido de la horquilla como del amortiguador. Yo la llevo permanente mente configurada para xc y rodar por pistas ya que es lo que mas hago. La verdad es que es una bici muy comoda para hacer rutas largas y al menos a mi no me ha resultado mucho mas dificil rutear con ella a una buena velocidad crucero! jej ya verás que acabarás encantado con ella! pd: cambiar el titulo porfa!!
Tendre que jugar con las configuraciones para pistear. La iba a estrenar en el Festibike pero cayo tal chupa de agua que me di la vuelta a los 300m. Hace dos findes la estrene "oficialmente" por los caminos de mi pueblo, totalmente llanos y con arenilla fina suelta, de la que agarra... y la verdad es que note que la bici lastra muchisimo y al ponerme depié el amortiguador en su posicion intermedia se come mucha pedalada. Lo que si que tengo ganas es de probarla bajando con alegria!!!!
Buscando info del amortiguador Swinger SPV he encontrado esto, aunque no se si llego tarde y ya esta compartido aqui... Un saludo. Bueno, iba a adjuntar el PDF pero es demasiado grande. Os dejo el enlace. http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/MANITOU SPV.pdf
Si es el modelo cuadro rallón evo la tija es de 31.6 mm y el cierre debería ser de 34 con algo no me acuerdo cual es el decimal, pero vamos lo de 34 y pico seguro. Arriba con este post que las ralloncitas se lo merecen.