Orbea Rallon de Buhobike Recibida

Tema en 'General' iniciado por morfeo29, 8 Mar 2008.

1. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno,entonces la diferiencia no es significativa,ó eso creo yo.
    Sobre las regulaciones,creo que no tendras problemas,solo hay que pillarle el puntillo y apuntar presiones para la proxima vez.Saludos

2. arivper

arivper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que esta oferta que habeis pillado... no debe estar ya no?:sableluz

3. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Si usas talla S maybe

Un saludo

4. arivper

arivper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito la XL por lo menos..., mido 1,94 :risa :(

Saludos.

5. akuji_2004

akuji_2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con el enlace que me habeis puesto de bikezona de como regular el amortiguador, no me aclaro muxo... que aparato usais para llenar el aire?? cuanto vale??
    si podeis indicarme presiones me hariais un gran favor...
    Gracias de nuevo y un saludo

6. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    el aparato es una bomba de alta presión para inchar amortiguadores y horquillas,cuesta alrededor de 30-40€.En el enlace vienen las presiones que tienes que ponerle,en bar y en psi.si lo lees con atención,no tendras ningun problema,pero ya te dije antes que las presiones tienes que ir probando tu y ver con cual de encuentras mas comodo sobre la bici.Saludos

7. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues eso, que ya he provado la bici en su confiración más rally. La postura cambia radicalmente respecto a la configuración enduro, se adopta una postura totalmente xc, hechado hacia adelante y con el peso más cerca de la vertical de los pedales. Con esta postura el pedaleo es más eficiente. De momento solo la he probado con esta configuración en llano por asfalto, pero supongo que subiendo debe de ir igual de bien, pues la postura es muy parecida a la de la orbea tuareg, con la que subia muy comodo todas las rampas. Con esas ruedas se puede mantener una velocidad de crucero muy elevada, la verdad es que van muy bien, aunque me da un poco de mal rollo ir con esos neumaticos por el asfalto, (soy un maniatico de los neumaticos).
    Además la suspensión no se mueve nada cuando das pedales sentado, y no se nota ninguna alteración con la pedalada.

Ya me contareis como van las vuestras. Un saludo.

8. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:

:cursing:cursingAUN NO HEMOS PODIDO SALIR!! :cursing :cursing
    :saltarinTAMOS QUE NO PODEMOS MAS!!:loco :loco Y LAS BICIS AHI EN EL TRASTERO CON TODOS LOS PAPELITOS Y ETIQUETAS AUN PUESTAS!!:babas :babas
    HABRA QUE PROBAR COMO VAN LAS DIFERENTES CONFIGURACIONES :joystick:rally
    EL SABADO SALIMOS Y HACEMOS UN REPORTANJE FOTOGRAFICO!! :foto Y OS CUENTO QUE TAL MIS IMPRESIONES!! AUNQUE COMO SERÁ LA PRIMERA VEZ CON UN PEPINAZOOOO!! PUES SEGURO QUE MUY BUENAS!!

SALUDOS

9. brucar

brucar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Me parece que hai outras diferencias en la bici....el quadro tambien pienso que esta ligeramente diferente. ::vino
    E probado la mia en modo XC/rally, pero é notado que fico mas lejos del volante, obligando me a ir más bajo con mis espaldas, tornando-se assim un poco incomodo. Lo pedaleo esso si es mejor. El silin despues de algunos kms, no lo é notado confortavel, es un pouco duro.
    A vosotros no vos ha passado esto?

gracias e a desfrutar de la RALLON

10. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Brucar: es normal que al ir en posición rally vayas más "tumbado" puesto que es la posición idónea para rodar ... Por contra en la posición enduro vamos más erguido para tener más control de la conducción.
    Corregidme si me equivoco, por favor.

Una de las dudas que tengo sobre combinaciones de regulaciones y que espero ir despejando a medida que utilice la mákina: Si pongo el fit-fast en posición rally, ¿pongo la horquilla en el recorrido 100 para que sea más homogéneo el conjunto de amortigüadores?

Un saludo

11. brucar

brucar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    si pienso que tienes razon en la posicion de conducion en modo rally.
    yo estoi acostumbrado a usar en modo XC, o rally, la horquilha siempre a 100mm e por vezes a 120mm, dependendo de las descidas.
    Si es mas homogeneo, como dizes utilizando en 100mm en la posicion rally, pienso yo. Se alguien piensa de modo diferente que diga.

Saludos

12. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Kanelarama,pienso que esta bici es mas enduro que otra cosa,yo no la voy a cambiar nunca de posicion,siempre la llevare en su maximo recorrido,creo que es como mejor va y mas se disfruta.Bajando es vestial,si eres un poco tirado para alante y te gusta las bajadas fuertes esta bici es la idonea(es mi opinión)
    Para hacer rally yo no me compraria esta bici,hay opciones mucho mejores con menos recorrido y que estan diseñadas para eso.Como ya he dicho antes es mi opinión.Saludos

13. db306

db306 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Ralloneros.
    Ya tengo la mia, la he recibido esta tarde, que ilusion !!
    Yo la compre en primer momento en Buhobike pero al ser el ultimo en pedir la talla M no la pude conseguir allí. Alvaro el de buho se lo curro y me encontró una en Morenito, que acabé comprando.
    A venido con la fox del 2008 y con pedales automaticos. Si me aclaro mañana pongo las fotos. Cuanta gente la ha comprado??
    UN SALUDO Y A DISFRUTAR. :-D

14. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Morfeo29, coincido totalmente contigo. De hecho, tengo una Mondraker Podium (100% rally) que es la que voy a usar para pistas y paseos ocasionales. La Rallon es para enduro y como tal le voy a regular las amortigüaciones. Pero, que quede entre nosostros, no tengo ni p.i. conduciendo por zonas técnicas, voy a tener que ponerme las pilas para sacarle partido a este pedazo de mákina.

Un saludo

15. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Kanelarama,yo creo que lo unico que tienes que hacer es dejar llevarte y veras como poco a poco vas mejorando tus descensos y sitios dificiles,lo importante es que te guste y que disfrutes haciendolo,lo demas viene solo.Saludos

16. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota ... También es aconsejable salir con peña que controla para aprender de ellos. Creo que hay que tocar todas las modalidades de ciclismo posibles para no caer en la monotonía. Yo esto del enduro lo veo como cuando se aprende a esquiar, al principio crees que nunca vas a bajar por una pista negra pero, con el tiempo, se consigue bajar con más o menos estilo

Un saludo

17. ebike

ebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo la estoy pillando para hacer carriles mas o menos en buen estado y subidas y me va bien, se nota al subir el amortiguador que cede pero ya lo ire ajustando. eso si, cuando toca bajar se nota.

18. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo ideal es ir probando presiones hasta dar con el tacto que esperamos, teniendo en cuenta que cada uno tendrá unas preferencias en la forma que el amortigüador "traga" las irregularidades.

Lo ideal es tener una bomba de presión para amortigüadores y probar sobre el terreno los ajustes.

Un saludo

19. ebike

ebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el spv lo he puesto a 120 y creo que igual le metere mas presion todavia

20. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Hola a todos, ya hemos vuelto de probar las bicis... en general tiene por mi parte un notable. El uso que le he dado ha sido XC que es lo que yo mas hago asi que os dejo mis impresiones....
    Conjunto de cuadro, horquilla y amortiguador.....Matricula de honor! la verdad que se desempeña bastante bien y traga todo lo que se le ponga a su paso!!
    Ruedas... En cuanto a las cubiertas que monta pues dejan mucho que desear el agarre en suelo seco... de hecho cuando he cogido una trialerita un poco ratonera la rueda trasera no tenia buen agarre lateral! en cuanto a las llantas y bujes.. no puedo decir mas que se han portado muy bien pero tampoco es que le haya dado mucha caña.
    Los frenos.. pues creo que podrian parar un caminón con acoplado y todo..

Donde realmente me ha ido fatal la bicicleta han sido los cambios que no van muy finos! de hecho en una de ellas la cadena saltaba como cuando tienes la transmisión muy mal! pos así!!! y no había manera de regularlo. Yo se lo atribuyo a los piñones sram que deben ser los mas baratos que hay y han montado unos piñones muuy mal tallados!! y con la mala suerte que a mi me ha tocado el defectuoso!!
    Bueno eso es todo a ver si tengo tiempo y os subo las fotos!

Compartir esta página