Orbea Rallon de Buhobike Recibida

Tema en 'General' iniciado por morfeo29, 8 Mar 2008.

1. d@rko

d@rko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aquí pongo las fotos de la mía.
    por cierto esta mañana ya la he probado digamos a fondo y las impresiones han sido muy positivas. es normal tras venir de una orbea compass, pero aún así no le he dado tregua en las bajadas y la verdad es que en la posición más enduro se lo traga todo. como se suelta uno en las bajadas técnicas con una bici de este tipo.
    en fin, creo que hemos hecho todos una muy buena compra, porque seguro que si tuviesemos que habernos gastado el precio real de la bici, casi nadie hubiera elegido orbea, sino más bien se hubiera decantado por specialized, trek, etc.
    un saludo y a disfrutar todos.

Adjuntos:

2. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,hoy he salido con la bici y os voy a contar una cosa que ya habian comentado antes(no se donde).Cuando vas en una subida,pronunciada y bacheada y llevas un desarroyo corto,se nota como pega pequeños tirones la cadena al alrgarse y acortarse al flexionar la suspensión y es transmitido a los pedales,que es donde tu lo notas,es como si por un instante dejaras de pedalear,pero sin dejar de hacerlo.Probar las vuestras para comparar y ver si lo hacen todas,yo supongo que las dobles con cierto recorrido lo hacen,pero no estoy seguro.Haber si vosotros os enterais un poco del tema.Saludos

3. brucar

brucar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas
    Se perfectamente que esta bici ha sido echa para la pratica del enduro, pero mismo assi, gostaria de conocer vuestras opiniones de la bici, en conducion modo XC/rally.
    Yo no la é notado mucho confortável, derivado á la distancia entre el silin e el volante, ser mui grande.
    La habeis probado en este modo, se si, que me digan o que piensan amigos.
    esta bici sera que no consigue ter un estilo de conducion parecido por exemplo á la specialized Sumtjumper, derivado a la geometria de su quadro.

gracias

4. ebike

ebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

pues en referencia a lo que dices y a lo que ha dicho pato76 unos post antes, tengo que decir que ayer en una subida pronunciada se me salio la cadena un par de veces del plato pequeño y hoy engrasandola dandole vueltas en un banco no pasaba bien de ese plato al mediano. al igual que pato76 creo que no anda muy fino el cambio:(

por cierto, veo las fotos de todos y al parecer a todos les ha tocado el sillin "bueno" y a mi no:crybaby

5. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ebike,creo que no me has entendido bien,el problema no es el cambio,a mi no se me sale la cadena ni nada de eso que tu cuentas,es mas,me parece que el cambio va finisimo.Es solamente un pequeño tironcillo que hace cuando pedaleas por sitios con muchos baches y lo haces en un desarroyo corto.Pero bueno,nada procupante.Saludos

6. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Hoy la he probado en una salida de 35 kms por pista con poco desnivel y bastante piedra. Como toma de contacto he de decir que me siento muy cómodo en la posición rally, el amortigüador "traga" una pasada ... pero he de darle más presión porque me ha faltado unos cms para hacer tope. En subida no he necesitado, en esta ocasión, poner un desarrollo corto por lo que no puedo confirmar lo que le ha parecido a Morfeo29. El cambio me parece muy preciso a la hora de cambiar de coronas. Lo que me veo un poco apurado es a la hora de regular el fitfast, creo que me lo voy a cargar, será cuestión de ir probando.
    Una cosa es segura: el rato que he estado parado en el barrio, con los colegas de ruta, ha sido una atracción para la gente que la miraba. Jejeje.
    Cuando me compre una bomba de inflar amortigüadores iré probando las distintas presiones hasta quedarme con la regulación ideal.
    Por cierto, ya la tengo hasta arriba de polvo. No veas como canta sobre el negro.

Un saludo

7. maketa

maketa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    kanelarama como me gustaque te vallas metiendo en el lado oscuro algun dia bajaremos buenas trialeras juntos lo veras

8. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,alguno le ha puesto cuantakilometros a la bici?
    esque los radios son cuadrados y para poner el iman¿como lo habeis hecho?
    decidme el modelo de cuentakilometros que le habeis puesto.Saludos

9. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    CABALO DE ACERO EN MADRID

10. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Morfeo29: yo le he puesto hoy un velocímetro CatEye que tenía en mi antigüa BH y, efectivamente es un poco difícil conseguir la adaptación por la forma de los radios puesto que la forma es redonda y el radio plano pero, con un poco de paciencia se consigue. Eso sí mejor que no se ponga a prueba el agarre, porque se corre el riesgo que se afloje.

Maketa: sí, bajaremos trialeras pero tú primero para que vaya aprendiendo del "master" del enduro ... Por cierto, el amortigüador Swinger 4 muy a tu gusto, es decir: tragón. Casi que le vamos a meter más presión. Me vas encargando una bomba de presión para que pueda "jugar" yo con las regulaciones. No veas cómo le crecian los piños a los colegas globeros cuando han visto la machine. A este paso fijo que alguno pilla la última "S" que está por llegar.

Un saludo

11. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy propietario de otra rallon y es la caña solo puedo deciros eso

de todos modos creo que la rueda delantera va un poco a su aire que os parece a mi me cuesta mucho meterla por donde quiero

12. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, si se sale la cadena solo hace falta ajustar un poco el cambio, llévala a tu tendero que lo hace en cinco minutos. Lo del sillín "bueno" se debe a que las últimas ocho o diez unidades han venido con ese sillín, supongo que cuestión de stockaje. Al igual que las primeras recibidas montaban la horquilla Talas '07 y las últimas venian con la Talas del '08, e incluso las 4 o 5 últimas unidades montaban un desviador Shimano XTR.

13. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Bueno hoy le hemos metido unos 70 kms al cuerpo y a la bici.
    He de decir que al sillín no lo soporto!! le cambiaré por uno mas acolchado puesto que se me hace insoportable este que ha traido.
    Hoy en cuanto a los cambios...he notado que ha mejorado mogollón y que van mucho mas finos que ayer. Creo que hay que acostumbrarse a los pulsadores lx que lleva ya que yo estaba acostumbrado a unos deore y tenian un recorrido mayor para cambiar. En estos he notado que el recorrido es menor pero si haces el mismo que con el deore... pasa un cambio y se queda en la subida al siguiente es por eso q a veces parece muy extraño cuando cambia. En cuanto a la bici que tenía problemas era un eslabón que parece cuando han armado la cadena no habia quedado muy bien alineado y por lo tanto no engranaba lo que producía el salto constante de la cadena.
    En cuanto a lo de los tirones de la cadena, a mi no me lo ha hecho y la bici en subida no bombea nada solo cuando hay alguna piedra o algo por el estilo. Lo digo por que hice un par de subidas bastante técnicas de esas de culo en la punta del sillín y mucha fuerza en los brazos! Yo creo que si tienes interferencia es por que no está bien regulado el amortiguador y le llevas con poca presión. Yo lo de regularle y las presiones no tengo ni idea a mi me lo hicieron en la bicicletería y me la dejaron niquelada!

En cuanto a lo del cuenta km, yo le puse los que tenían mis bicis anteriores. un sigma 906 y un cateye mity este último muy sencillo de colocar

Bueno les dejo algunas fotos de la salida de ayer la de 45 km

http://picasaweb.google.es/ppadilla76/RallonEstreno?authkey=nhkP-Td-I5w

Saludos RALLADOS!!

14. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    PATO76 yo no digo que los tirones los hace cuando subes,si no que los hace cuando vas en un desarroyo corto y la suspension trasera se unde por cualquier motivo que sea.Prueba cuando quieras a cojer un baden,con un desarroyo corto y veras como hace lo que yo te digo.
    He mirado tus fotos y ahora comprendo porque no te lo ha hecho,es subida pero no esta bacheada,entonces no lo hace.
    ¿Los cuentakilometros que comentas son wireles?
    Saludos

15. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, personalmente, voy a ponerle unas Nokian que me aconsejó mi tendero y que usé anteriormente en otra bike, las cuales me dieron muy buenas sensaciones. Pero creo que sólo la trasera.

Un saludo

16. alexcid mtb

alexcid mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, solo deciros que soy de los afortunados que pueden disfrutar de su rallon y quiero compartir con vosotros algunas fotillos, aunque supongo que la tendreis muy vista, la mia no trae la talas 08 ni el sillin bueno pero a mi me parece que esta cojonuda. Mi cuentakilometros es un sigma 1106, no es la *****, pero me sirve.
    Todavia no he podido rodar mucho con ella, espero poder hacerlo pronto y compartir mis impresiones con vosotros, a mi tambien me ralla un poco el ajuste de las suspensiones.
    Saludos

Adjuntos:

17. h2o_con_azucar

h2o_con_azucar Remember

Me Gusta recibidos:
    0
    Alexcid........pedazo de fotos pedazo de burra...........yo la quiero!!!!!!!!buaaa!!!!!!!!!!

18. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Cual es la diferencia entre la Talas ´08 y la ´07??? Aparte del color, claro...

Las bicis estan guapisimas!!!

Enhorabuena.

19. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Mis dos joyikas llegan la semana que viene de BUHOBIKE pero las quiero ya!!!

Un saludooo

20. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    alexcid mtb,¿no tubiste problema para colocar el iman del cuentakilometros?
    esque como los radios de la bici son planos en vez de redondos,el que yo tenia en mi antigua bici no me sirve.Un saludo

Compartir esta página