Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. chokin

    chokin Miembro activo

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    Maldito crujido ya se hace insoportable
    Al pedalear sobre todo en el lado izquierdo donde el tornillo pero no quiero desmontar por que no tengo dinamometrica para luego apretar..vendra de ahi el dichoso crujido ??
     
  2. ALongueira

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    Saca el tornillo y engrasalo, veras como desaparece el ruido.
     
  3. chokin

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    Pero no tengo dinamometrica para el apriete lo aprieto al tacto ??
     
  4. ZenithX

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    se sabe si el crujido viene del pedalier RaceFace o de varias partes?
     
  5. CiOnE

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  6. ALongueira

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    Si, tampoco va tan apretado.
     
  7. Daserxt67

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    Yo cuando surgen los crujidos , cojo y lavo la Bici con desengrasante... Toda entera. Y cojo aceite de la cadena y le pongo a todos los puntos de giro de la Bici. y ya ta. Cuando se llena de polvo con el tiempo, vuelven a surgir los crujidos. Que es cada dos tres meses. Más no me gusta lavar la Bici. Aunque este sucia. Es qe limpia dura media hora. :)
     
  8. chokin

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    He quitado el tornillo engrasado y sigue el crujido
     
  9. chokin

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    Viene de esa zona llevo unos pedales dx automaticos y me tienen mosqueado aunque los he quitado engrasado y sigue igual solo me falta desmontar bielas ,pedalier y probar a no ser q pueda ser algun rodamiento pero tiene 3meses la bici espero que no sean los rodamientos
     
  10. Spich

    Spich Bike Adicto

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    desmonta, limpia y engrasa el pedalier
    de fabrica vienen justitos de grasa
     
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo cambie ya varios rodamientos y con meses.

    El rodamiento inferior del cuadro, (donde amarran las vainas), es el mas sufre, de echo el mio estaba gripado del todo. Lo cambié y desaparecio el ruido.

    Si llevas pedalier race face, ya puedes ir engrasando y bien los rodamientos del mismo, suelen meter mucho ruido.

    Ahora mismo mi tija me está metiendo bastante ruido, lo bueno es que esta localizado.

    Por cierto chokin, en el tornillo inferior lleva un casquillo. Lo limpiaste y engrasaste y comprobaste que girara bien?.
     
  12. PERONA

    PERONA Miembro Reconocido

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    TOMELLOSOOOOOOOOOOO
    Probar a desmontar la rueda trasera y engrasar la zona de las punteras del basculante donde encaja la rueda.
    A mi me ha dado resultado.
     
  13. chokin

    chokin Miembro activo

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    No solo saque el tornillo , el casquillo como sale ?

    Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
     
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Tienes que sacar el tornillo de allen que lo sujeta, y tirar un poco fuerte, creo recordar.
     
  15. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    Compi, te cargarás los rodamientos del cuadro...

    El disolvente quita la grasa que es necesaria también. Y el echar aceite en los puntos de giro, para NADA recomendable, pues al ser menos denso que la Grasa de los rodamientos, este se mezcla con ella y la deshace y vuelve más líquida, con la posible perdida de ella, de forma natural o por el desengrasante que usas.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Para los que os cruje la bici, NO los pedales, tan sencillo COMO ESTO:
    -Desmontar, limpiar y engrasar los rodamientos del cuadro.
    -Desmontar las cazoletas, limpiar, reengrasar sus rodamientos.
    -Reapretar todos los tornillos, sin pasarnos.

    Son 3 cosas sencillas, que cuestan muy poco de hacer. Es muy sencillo.

    Saludos, espero ser de ayuda.

    Pronto fotitos de la Rallona por el Piri-Ainsa(Zona Zero), que ha estado unos diitas :) :) :)

    Por cierto me encontré con un forero de Vigo, con una R4 a tuti de puti y no recuerdo su nombre, perdona soy muy malo para esto... UN SALUDO jejje

    AH! se me pasaba, pregunto por se aca.
    Hay un par de mozos de este foro con dos R4 negras que hicieron el Sábado la Ruta Bajo Peñas, o alguna cercana a ella, lo digo por que los vimos de pasada con el coche.
    Volví para saludaros pero no estabais :(
     
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  16. osonenc

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  17. semiau4

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    Tan fácil es quitar los rodamientos del cuadro..?
     
  18. Kevinvg

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    La verdad es que vienen bastante secos de fábrica, eso propicia mucho los crujidos, pero como han dicho por arriba se abre se limpia se engrasa y a rodar... Saludos!
     
  19. ZarzaSangrienta

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    Correcto, simplemente con "sotar" los tornillos del basculante, salen un rodamiento a cada lado y otro en la unión del tirante con la puntera, mismo procedimiento.

    ( Creo recordar que estaban ahí)

    Saludos ;)
     
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  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Chavalote .... No sabes el tiempo que llebo haciendo eso en mi actual Bici. Aún no e cambiado un rodamiento . En la rallon, pos no se. Que de todas formas me apunto lo que dices por que tiene sentido. ;)
    Además. Se figura que son rodamientos sellados . Aí dentro no entra nada. Lo que limpio con el desengrasante es la grasa mezclada con tierra que sobra y que se queda en los puntos de giro. Y al volver a engrasar, pues vuelve a ir suabe hasta que se llena de ****** otra vez. :cool:
     
    Last edited: Aug 11, 2014

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