Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. tsismu

    tsismu Miembro activo

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    Gracias, hera para hacerme una idea.
     
  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Yo hace un año que la tengo y si al principio se notaba algo la posicion de bloqueo pero ahora no se nota,aunque tampoco la necesito, nunca pongo esa posicion, la posicion trail si que se nota pero en marcha
     
  3. kikespecialiced

    kikespecialiced Novato

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    Hola a todos,ya tengo mi r4 pero despues de desatender el consejo del tendero ,finalmente pedi una s para 1,71 78/79 entrepierna.Pues bien las medidas no son ni parecidas a las de orbea 58.2 dicen ,el tubo superior da 56,5 siendo jeneroso y la verdad es que siento que me esta pequeña ,vengo de una specialized enduro 2009 talla m ,la cual si tenia unos 58,5 de tubo superior ...no se que hacer, no se si me adaptare ,no se si hablar con orbea por que a el tendero depues de las veces que me insistio con la m ,no se ni que le diria igual me da hasta una colleja..., creeis que me cambiarian la talla? solo he dado una vueltecita de reconocimiento por el parque .

    Como lo veis vosotros ??

    Gacias.
     
    Last edited: Dec 23, 2015
  4. kikespecialiced

    kikespecialiced Novato

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    Gracias amigo muy util ,lo tendre encuenta.
     
  5. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Hombre, pues habla con tu tendero que si se enrolla lo mismo te cambia el cuadro por una M y andando.
     
  6. JCA46

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    Muchas gracias por tu opinión; efectivamente es el Modelo 2015 y va con Fox Float, la verdad es que aún no he salido a rodar con ella, y el pro pedal no lo he podido probar en condiciones, pero pienso lo mismo que tú, la posición de bloqueo la debería notar simplemente comprimiendo él amortiguador sin llegar a dar pedales.
    Me resulta muy poco convincente la versión de Buhobike, ya que lo normal es que aunque no bloquee todo el recorrido si gran parte de él.
    A ver si los demás usuarios de la Rallon x30 2015 pueden opinar sobre el tema y me decido a devolver la bike para que la revisen.

    Gracias una vez más.
     
  7. amibumping

    amibumping Miembro activo

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    La x30 del 2015 trae el performance y es boostvalve y como ya dije por aquí orbea pide a fox que sea así, que no quita que el tuyo pueda estar mal, pero sin probarlo tampoco.. Busca alguna tienda por tu ciudad que sea reparador oficial fox y preguntales
     
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  8. JCA46

    JCA46 Miembro

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    Gracias por tu opinión; seguiré tu consejo.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Muy cierto, estaba equivocado, en caso de ser BV no tiene bloqueo total
     
  10. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, yo tambien me he comprado la rallon x30 del 2015, el viernes pasado y ya llevo dos salidas y no noto la diferencia entre climb trail i descend del amortiguador, la horquia de nota muchissimo el cambio pero el amorto no. Que puede pasar?? porqe nos pasa mas o menos lo mismo a todos?? deberia notar una diferencia clara? sobretodo en los extremos, de descend i clim tendria que haber diferencia.
    A ver si alguien me puede ayudar :S
    PD: Soy de Barcelona, por si hay que ir a alguna tienda, por si me recomendais alguna
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    De todos modos, aunque el amortiguador sea Boost Valve y no tenga un bloqueo 100% si se deberia quedar notablemente mas duro en posicion de bloqueo, vaya, yo antes del Float X tenia un float BV y habia una diferencia muy notable al menos al estar bloqueado.

    De todos modos, al igual que las horquillas, los amortiguadores tambien dieron ciertos problemas de este tipo. A un amigo en una Giant nada mas sacarla de la tienda le paso igual y fue a garantia por ello. Yo desde luego los llevaria a revisar, ha podido ser una partida mala de Fox
     
  12. popvideo

    popvideo Miembro activo

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    Mi Fox CTD se nota en posición climb que al pedalear sentado no balancea. Pero al pedalear de pie no noto ninguna retención.
     
  13. cruzz

    cruzz Miembro activo

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    Hacedle el mantenimiento y si aun asi sigue mandarlo a fox a que os cambien el ctd.

    A mi me lo enviaron a las dos semanas de comprarla y fue por insistencia del tendero.

    Tiene que bloquear en climb
     
  14. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    La mia es de segundamano, el climb va algo mas duro pero no bloquea y el trail se nota cuando pedaleas. En la horquilla si que bloquea, de todos modos el amorto en posicion trail funciona muy bien no contamina nada y la verdad es que yo nunca la bloqueo, aparte voy a ver si me hago con un monarch plus
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El mantenimiento no tiene nada que ver en este caso. En el amortiguador el mantenimiento solo consta de cambiar toricas y engrasarlas a la vez que engrasas el embolo (a grandes rasgos) pero no tienes que sustituir ningun aceite. Todo el funcionamiento del bloqueo del amortiguador es interno.


    A ver, lo dire otra vez.
    El Amortiguador Float Evolution (el mas bajo de gama) si tiene un bloqueo total. Pero como apuntaba otro compañero mas atras, la Rallon X30 lleva un Float Performance BOOST VALVE.
    Los BoostValve, no tienen un bloqueo total (que es una de las novedades de este año) si no que en posicion climb se pone la compresion muy dura, pero no bloqueara, si te pones a saltar o a mover la bici siempre va a ceder, y si lo haces mucho, o bajas con el asi, se rompera.
    Esta pensado para un pedaleo efectivo, pero no es un bloqueo, ya que ese amortiguador no tiene esa capacidad. Este año FOX si lo ha incorporado en todos sus amortiguadores el bloqueo.

    La horquilla funciona distinto, estas si tenian, en el caso CTD un bloqueo practicamente total.
     
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  16. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

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    Exacto, este año no tienen bloqueo, yo tengo el float x evol dps kashima y no bloquea, eso si, las tres posiciones se notan muy bien, bien es cierto q yo voy en abierto el 99% del tiempo.

    En cambio la horquilla, fox 34 fit 4 kashima si que tiene un bloqueo total, mas de lo mismo 99% abierto
     
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  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    A mi me pasa como a ti, creo que el bloqueo solo lo he utilizado alguna vez para ver si funcionaba, por lo demas, voy siempre en abierto.
     
  18. JCA46

    JCA46 Miembro

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    Muchas gracias por vuestras opiniones.
    Empiezo a creer entonces que él funcionamiento del amortiguador Fox Float Performance tiene esa manera de trabajar.

    Un saludo.
     
  19. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Yo la verdad es que solo utilizo el trail yvdescend y en marcha si que se nota la diferencia,
     
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  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Hombre, depende, si como dices apenas se notan las diferencias, entonces hay un problema, yo en mi Float X hay una diferencia muy clara de abierto a trail, y de trail a Climb. Todas las posiciones estan muy marcadas y diferenciadas.
     
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