Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Pensaba que la x10 salia con potencia de 50
    Por cierto cual creis cual ira mejor como trasera
    Michelin wild grip
    Maxxis minion dhr2
     
    Last edited: Feb 20, 2016
  2. gabysmora

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    Yo llevo la Michelín y es una pasada, eso si lastra lo suyo.
    En potencia yo llevo la de 30mm.
    [​IMG]
    Saludos.
     
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  3. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Yo queria montar una de 50 pero en el estudio de bipmecanica me an dicho que para ir bien 60 .
    Lastra la michelin pues la geax goma en 2.40 es un tractor y no vale ppara nada
     
  4. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Yo te voy a dar un mal Consejo, en la "modalidad de enduro" no haría tanto caso, o mejor dicho, no llevaría al extremo las medidas de Biomecánica, ya que buscamos subir lo justo y bajar lo máximo posible.
    Bajando es donde tienes que ir lo más cómodo posible y la potencia de larga a corta cambia un mundo la conducción. De pie las medidas de biomencanica son más subjetivas. Para que te hagas una idea, yo bajo más rápido con una L y potencia de 50 que con mi M. por terreno más que conocido.

    A no ser que uses la Rallon para xc no daría mucha importancia.
    Si no te importa el lastre, la Michelín hasta ahora es la que más me gusta bajando.
    Saludos.
     
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  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Incluso de 40... pienso que talla l, hasta 1.90, potencia de 40-50. Un amigo lleva l, midiendo 1.84, con potencia de 30, y perfecto
     
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  6. oscarbeni

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    Muchas gracias, lo que si es verdad es que en la r3 mobte una de 50 y bajando era super divertida pero si que dolia la espalda y cuando cambie a 60 no.
    De todas maneras se que lo del estudio es mas para xc pero yo hago enduro y algo de todo. .
    Intentare ver si algun compañero tiene alguna para dejar antes de comprar.
    El lastre como ya te e dicho no me preocupa la que llevo ahora es un lastre y no tiene agarre para nada y en humedad ni te cuento
     
  7. .eddy.

    .eddy. Miembro activo

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    Hola rallones, me ha llegado mi amortiguador de la ganrantia y estos tipos de fox me han hecho un trabajo envidiable. Como tambien increiblemente su forma de empaquetar, film de bocadillo y a la caja. :mad::mad: INCREIBLE IMG_20160220_151228.jpg IMG_20160220_141540.jpg IMG_20160220_150948.jpg
     
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  8. oscarbeni

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    El rayazo del bastago es del envio menudos ******** y encima seguro que si reclamas se lavan las manos
     
  9. .eddy.

    .eddy. Miembro activo

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    No creo, la caja al menos estaba en perfecto estado. El manitas de turno se ha explayad.o
     
  10. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo me he hecho dos estudios en el mismo sitio, el segundo para pasar de la bici vieja a la Rallon.

    En ambos casos, ya que las dos veces he ido ya con la bici ajustada para ir cómodo de manos para bajar de pie, directamente del manillar no ha tocado nada. Sólo se ha centrado en el sillín y calas para poder pedalear en la posición más neutra posible y rendir cuesta arriba. Teniendo en cuenta que en mi caso en particular, tengo una hernia de disco y tiendo a llevar, dentro de lo posible, la postura más erguida. Esto es por ejemplo, si en el ángulo de la espalda el rango normal va de 60º máximo (erguido) a 40º mínimo (xc racing) yo tiendo a ir en 60. Puede que me bailen las cifras, pero era algo así.

    Han pasado 2 años entre un estudio y otro, y prácticamente me ha clavado las medidas de la primera vez, solo que esta bici es más larga y voy 2 cm más separado del manillar, lo cual es bueno. Pero ese es mi caso particular.

    En todo caso, como estos estudios están principalmente usados para triathlon, carretera y xc, es normal lo de las potencias más largas, de hecho el tío me lo ha dicho varias veces, pero siempre entendiendo que en una bici de enduro no tiene sentido meter una potencia larga, por que la finalidad de la bici es disfrutar bajando. De hecho el sistema (Retül) no le reconocía potencias menores de 50mm, lo tuvo que poner manualmente (llevo 35mm)

    Resumiendo:

    El sillín se ajusta para subir y el manillar para bajar.


    Tija Retül.jpg



    SALUD!!!
     
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  11. dUTO

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    Por cierto, se tengan o no lesiones o molestias, es el dinero mejor invertido en la bici. Ni frenos, ni suspensiones, ni el sillín ergonómico del copón de Yves Saint Laurent, ni un manillar Enve de carbono de cuerno de unicornio. Ningún € está mejor invertido en la bici que esto.



    SALUD!!!
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Sinceramente, si un biomecánico no entiende que una bici de enduro moderna en muchos casos lleva potencias más cortas de 60, yo cambiaba de sitio.


    SALUD!!!
     
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  13. Tturbo-Marti

    Tturbo-Marti Miembro activo

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    El estudio biomecanico es para la hora de pedalear no de bajar..... Muchas endureras no contemplan el hacer rutas de subir y bajar son versiones modernas de lo que fue el Freeride...... Pero he aqui el debate de que es el enduro
     
  14. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    En mi zona toca como minimo una hora de pedaleo antes de poder hacer alguna bajada
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Si es que, estamos hablando de una diferencia de a lo mejor un cm. Vamos, cosa ridícula....
    Poner una potencia un cm más corta, igual es un pelo más incómodo, pero se gana una barbaridad bajando.
    Y después, poner una potencia dos cm más corta, pues hechas el asiento pa atrás un cm, y compensa un poco.
    Y que ya sabemos lo que es el Enduro, subir a la marcha, protecciones, y a bajar a saco y disfrutar. Jajajajajajaja.
     
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  16. Santiagogg

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    Referente a la rueda es lo que busques la michelin wild grip en 2'25 va muy bien rueda bastante bien con preion de 2'4 a 3 bar es una rueda que agarra yves comoda por su balon la maxiss rueda peor por sus tacos pero agarra mas en subidas por lo consiguiente un mayor lastre, yo es la 3 michelin que monto y va bien
     
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  17. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Y lo mejor dw la michelin es su agarre lateral, es una rueda blandita
     
  18. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

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    Vamos a animar un poco esto con unas fotos de la salida de hoy

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  19. luismi.luismi

    luismi.luismi Miembro

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    Alguien sabe la llave para poder quitar el plato? Son las bielas raceface next image.jpeg
     
    Last edited: Feb 21, 2016
  20. toñitoR

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    Si no me equivoco, es la misma que para desmontar el casette
     

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