Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Enviale un privado , contesta al momento, con el Garbaruk ni te hace falta guia, la cadena no salta ni de coña
     
  2. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    con un 45 perfectamente podrías meterle un 30, yo es lo que voy hacer en cuanto compre el extender
     
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  3. Daserxt67

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    No no.. jajajaja. Ya e probado el 42-28, que es muy similar al 45-30, y lo más duro, Osea tampones infernales, se me hace duro. Estamos hablando de lo peor. Prefiero que me sobre por arriba que por abajo.
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Con el absolute black tampoco se sale. Aunque si que es verdad, que en el caso de salirse, es más difícil que se salga en el melon
     
  5. Santiagogg

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    Y con un plato x-sync de sram tampoco se sale la cadena
     
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  6. Santiagogg

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  7. Daserxt67

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    Yo utilizo el gear calculator, la aplicación del móvil.
     
  8. Lamikra

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    Buenas! alguna opinión sobre el cambio de geometría de 2016 con respecto a las anteriores?
     
  9. AlexGM

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    Detras de ti...
    A mi lo que no me queda muy claro de los platos ovalados, es el tema de la ovalidad, que en un lado da 32 y el otro 28.
    Yo ahora monto 30-42, que plato es el que me vendria bien??
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Un plato ovalado , como está ovalado, pues hace palanca, y te ayuda a pedalear.... Es algo así , como una bielas cortas, o largas... las largas a que te cuesta menos esfuerzo girarlas? Por que hacen más palanca... Y tb dan más velocidad, que una bielas corta no? Pues para comprenderlo, es el mejor ejemplo.
    El plato de garbaruck, da un 12% de ovaalidad, y con ese porcentaje , la palanca que desarrolla, es casi como si llevaras dos dientes menos por abajo, y desarrolla más velocidad, casi como si llevaras dos dientes más por arriba . No llegaba a los dos dientes , pero se quedaba muy cerca. Es que lo explicaron en la guía del mono plato jajajajajaja.
    Bueno, pues el absolute black, da un 14% de ovaalidad, lo cual hace más palanca aún, y eso. Seguramente, el absolute black si que llegue a los dos dientes por arriba y por abajo.
    Aunque en la práctica, se nota al principio.... como todo lo que se hace en la bici. Una vez acostumbrado, cansa... Jajajajajaja. [​IMG]
    Y bueno, si llevas un 30 en el 104 bcd, sólo existe el 30 ovalado de doval. Otro no cabe.
    [​IMG]
     
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  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    El de 30.
     
  12. ##iban##

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    Hola, queria haceros una pregunta, he estado mirando bicis para enduro y la rallon es una de ellas, alguien tiene el peso de la bici montada? y si tiene algun problema de diseño.... gracias.
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Peso? Según montaje... Yo creo que.en 13 coma algo, con algo muy light se puede sacar.... en 14 coma algo, un poco más bruto. Y en 15-16 , sin ser ligero. Y fallos, ninguno. A alguien le a saltado la pintura por ahí. Pero muy pocos casos por lo.visto. nada que la garantía de por vida no pueda arreglar . Jajaajjaajaj
     
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  14. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

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    Fallos ninguno por ahora, yo tengo la X10 de este año en 13,7kg con neumaticos HR II en ambas ruebas, monoplato XT, frenos y discos XT, pedales XT, el resto todo de serie, para este tipo de bicis es un peso bastante bueno, si quieres mas ligero....te tendras que poner ruedas ligeras(para que sean resistentes mucha pasta), cubiertas ligreas (para enduro desde luego que no), o la otra opcion pillarte cuadro de carbono, o meter componentes de carbono, ya sea manillar, bielas,...
     
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  15. ceskith

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    La mia es la X30 de 2015. Con ruedas enteras cambiadas a unas de 2kg el juego (eje 12x142, bujes Hope PRO 4, aros WTB Frequency i-25, radios DT Swiss Competition), el resto de serie, con el cuenta y el guardabarros pero sin la bolsa tras el sillin pesa 14,8Kg. Mas que aceptable para la rigidez que tiene. Pero sigo pensando en bajarle algun gramillo. 14Kg sería lo suyo. Espero haberte ayudado.

    IMG_20160309_170327365.jpg IMG_20160309_170428142.jpg
     
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  16. Santiagogg

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    Ya que estamos ka mia 2015 conblas e1700 fox talas, float x , monoplato direct mount x1 y pulsadores y cassette x01 reverb pedales xt y frenos xt pesa 14 kg
     
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  17. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Y no tiene ningun problema de diseño, la bici va genial sube muy bien y es un misil bajando siempre quiere mas velocidad la condenada jajaj y si tubieras algun problema la garantia funciona de maravilla, en 2 semanas la bici en casa y tienes todos los repuewtos de la bici en la pag de orbea cosa que en otras marcas no hay
     
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  18. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Perfecto muchas gracias a todos, una mas a la lista, ahora a seguir quemando neuronas para decidir. Un saludo.
     
  19. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

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    Gran día por atazar! Terreno duro y complicado pero la Rallón como siempre a tope, va de vicio. Pasos muy técnicos que no permiten el mínimo fallo.

    Encantado con la bici!!

    [​IMG]
     
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  20. Ricbiker

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    Oieeee!! el finde passado tube un problema con la bici, si se le puede llegar a llamar problema. La cosa es que estaba bajando y tal duranter un rato y de golpe noto yo y mis compañeros de ruta que huele como a quemado, vamos, que era el freno de detras que estava... Que me recomendais, pensais que con 3 meses de uso puedo haberme terminado la pastilla ya? Pensais que los frenos en si se tiene que sustitur, me refiero que los formula c1 no son de3 lo mejor y quiza si abuso del freno trasero bastante seria mejor cambairlo por uno que me proporcione mas frenada o que no se caliente tanto. Que frenos me recomendais si me los cambiase?(Buenos, Bonitos y baratos ajajaja)
     

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