Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    Yo tambien lo pille de la tienda de liquidacion por 30 euros punteras y eje.
    Ahora solo falta pillar un buje y a volar

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  2. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    937
    Likes Received:
    166
    Location:
    Benalmadena
    Strava:
    hola compañeros necesito saber qué manillar lleváis, potencia y altura de direccion en talla L y sobre todo con que backsweep vais más cómodos. me cuesta hacer manual con lo que llevo y me gustaría saber vuestras elecciones.

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  3. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    Haber yo tengo potencia de 55 manillar de 82 y la direcion tal como iba de serie en talla l creo que solo tengo una anilla.
    Lo del backsweep no se que es

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  4. tatequieto

    tatequieto Novato

    Joined:
    Jul 21, 2016
    Messages:
    15
    Likes Received:
    1
    Location:
    ES
    Que tienda??
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    Bueno, en talla M, para 1.80 llevo potencia de 40 y manillar de 35 de rise y 12º (me ha quedado un poco alto al final)
     
  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Y además soy bastante torpe y no sé hacer manuals:D
     
  7. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    937
    Likes Received:
    166
    Location:
    Benalmadena
    Strava:
    gracias. me imagino que 12 será en vertical porque 12 hacia atrás es una burrada . que lo mismo me equivoco eh. gracias por tu ayuda!

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Yo creo que unos cm más aquí, un.poco más de altura por allá, o los grados, no influyen a la hora de hacer un manual.
    Osea que uno debe de buscar la posición cómoda encima de la bici, y luego si quieres hacer manual, practicas con lo que tienes.
    Yo la verdad es que tampoco hago manual. Ni siquiera me e molestado en intentar aprender. Es que pienso que no sirve para nada jajajajaja. Sólo para hacer virguerías de vez en cuando.
    Lo que si que hago es acompañar a la bici para que pase mejor por encima de las piedras, subiendo rueda delantera y trasera... Por supuesto que muchas me las como. Jajajajaja sobre todo Cuando ya no puedo más. Jajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. Spich

    Spich Bike Adicto

    Joined:
    Jul 6, 2008
    Messages:
    1,495
    Likes Received:
    238
    Location:
    Madrid
    pues yo creo que es tan basico como un bunny hop
    hay muchas zonas bajando que piyas ondulaciones seguidas que tirando de manillar y manteniendo se pasan mucho mejor y mas rapido
    no hablo de hacerte 2km de manual pero por lo menos poder mantenerla unos cuantos metros
     
  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    Talla M potencia renthal 10° de 50 manillar renthal fat bar 780 y rise 30 alu, las medidas solo hay estas en manillar, los bany me salen bien pero lo de manual aveces si y aveces no, lo de caballitos lo intento.
    Cada uno va agusto de una manera
    Y lo que te dice el compañero como mas comodo vayas
     
  11. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    El eje y las punteras la pille de bike republic

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  12. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2014
    Messages:
    570
    Likes Received:
    237
    Location:
    elche,alicante
    Yo tengo una L, mido 1,82 y llevo potencia de 30, 0°grados, manillar de 78cm con 30 de rise, y ajustando el Sillin voy bien, yo no se hacer manuals, pero cuando e bajado ****** si que lo e intentado para pasar varios obstáculos, y me sale de dos tres metros, y lo veo bastante útil, pero eso ya cada uno le va mejor o peor
     
  13. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2014
    Messages:
    570
    Likes Received:
    237
    Location:
    elche,alicante
    Oscarbeni como esta tu zona de nieve? Que eres el más cercano que tengo, aquí a caído poco, pero hace un frio de coojones jajajajja
     
  14. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2011
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    525
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Menos menos

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  15. Tonii97

    Tonii97 Novato

    Joined:
    May 23, 2016
    Messages:
    7
    Likes Received:
    6
    Buenas soy nuevo en el post y tengo una duda sobre mi rallon. Llevo un fox float ctd y quería ponerle una monarch plus. Peso 63 kg, ¿que tune tocaría llevar en teoría, M de rebote y L de compresión?
    Es que tengo uno mirado y es con este tune.
    Gracias
     
  16. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    Pues ayer llegaba en las caves hasta la cintura pero hoy lleba todo el dia diluviando asi que no creo que quede mucha

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    136
    Yo estoy en tu misma situación y cogí uno con ambos tunes en M, yo creo que es lo ideal, con la compresión L pienso que tendría que bajarle presión para igualar sag con lo que ello supone.


    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  18. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2011
    Messages:
    586
    Likes Received:
    49
    Buenas, yo estaba en tu misma situación , peso 60kg.
    Y pregunte en http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/04/rs-monarch-debonair-2015.html , y la respuesta fue que aparte de que con mi peso ningun amortiguador ni horquilla se adaptaría a mi, por el peso mío, que tendría que ser Tune L-L para ser lo más cercano, tendría que comprar cualquiera y mandarlo a que lo ajusten.
    Per sin mandarlo a revisar para cambiar los tunes, y viendo que en el mercado solo se suelen vender tunes MM Y ML, el que más se adaptaría a mi peso es el ML

    Un saludo.
     
  19. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    Buenod dias yo peso 65k y tengo tune ml y para mi va perfecto no se si el mm iria mejor lo que si te digo es que funciona mucho mejor que el float ctd

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Ml lo que pasa es que la compresión es más dura. No tiene por que ir mal. Depende de los gustos del consumidor. Jajajajaja
    Por cierto:
    [​IMG] Ummmmmmmmm jajajajaja.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page