Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. Santiagogg

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    Ya tengo ganas de verlo montado jajajajaj
     
  2. dUTO

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    222?????:eek::eek::eek::eek:


    Y eso entra????
     
  3. Daserxt67

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    En modo lower, es como ir el low. Luego ajusto el sag otra vez, como si fuera en lower, que es como me mola la bici como va, y tengo absorción de 180. Encima progresivo, y con goma final.

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  4. Ricbiker

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    pues espavila a montarlo que tengo ganas de meterle muelle yo tambien y me mola el lower, que ganas de que des primeras impresiones jejejeje
     
  5. dUTO

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    Madre mía debes llevar un sag de 5 cm jejejeje

    Has comprobado quitando el muelle si al hacer tope queda sitio?
     
  6. Daserxt67

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    En modo lower lo puedes probar con el amortiguador original jejejejeje.
    Ajustando bien la bici, se consigue tb una posición muy cómoda, al pedalear y al bajar, y al subir, claro.
    Yo, al 30% atrás y al 20 la horquilla, muy cómodo, y casi me.gusta más por que voy más bajo en general, lo cual da más agarre. Si las bielas le tocan el suelo alguna vez, anda ya..... hasta que se rompan ahí van a estar. Jejejejeje.

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  7. Daserxt67

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    Un sag de 5 cm es lo normal con 160 de suspensión, y un 30% de sag de amortiguador. Si un 20 son unos 3 cm en horquilla, pues eso. Jajajajajaja. Ahora con 177 mm, que tendré que poner un 33-35% de sag para compensar el modo low a lower, no se si se entiende.
    Lo bueno es que se aprovecha todo el recorrido de la bici, con el 222, por que en modo lower, se queda e recorrido negativo sin usar, que es justo el cambio de modo lower a low, y en modo low, hace tope antes, no se si se entiende jajajajajajaja.
    Seis mm de recorrido en amortiguador, son 1.7 cm de recorrido de suspensión jajajajaja.
    Tengo que calcular bien de todos modos.

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  8. Ricbiker

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    Ya lo sé, digo que yo la llevo en lower y quiero meterle muelle, pero hasta ahora solo se podia en low, y me hechaba para atras. jejejej :p
     
  9. Daserxt67

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    Y no lo puedo montar aún. Estoy liado con un montón de cosas a jajajaja. Tengo el procore tb en casa para probar. Aunque creo que antes monto el muelle y lo pruebo.

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  10. Santiagogg

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    Jajajajaajajaj se abre la veda de los muelles en la rallon
    Venga animense que va dpm
     
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  11. Daserxt67

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    Yo e comprado este amortiguador nuevo por 115€. Para hacer la prueba de los 180, no me iba a gastar más jajajajaja. Si me mola, si me sale bien, si consigo una geo que me guste, no descarto comprar otro muelle más moderno. Pero ya veremos.... Jejejejeje.
    La verdad es que la tontería de la posición low y lower, creo que va a servir, para tener dos bicis en una, una con 180 y horquilla de 180, y otra con 160-160. Encima hoy en día las horquilla se pueden subir y bajar al gusto. Es tener dos amortiguadores, y ya ta, dos bicis en una a jajajaja.
    Mi idea sería, una bici de Free 180-180 con muelle y otra 160-160 con aire más ligera para Enduro.

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  12. phattgrooves

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  13. Adrian_vdp

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    También puedes obtar por uno de 203mm de aire y regularlo, vamos creo que eso funciona
     
  14. .eddy.

    .eddy. Miembro activo

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    Apuntado queda. Pero no pasa nada por poner bielas de 175mm. Más palanca y más posibilidad de rozarlas no???
    Otra cosa, el plato oval por ejemplo de 30d es cierto que equivale a un 32 normal???Algo asi leí un día no sé donde
     
  15. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Lo de las bielas así es, en talla S yM suelen sacar las de 170 y en L 175 tmb todo va en funcion de la altura
    Lo del plato ovalado ni idea
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Lo leíste en el extinto hilo del monoplato, y no equivale a un 32 bajando ni a un 28 subiendo,
    eso es muy subjetivo.
    El desarrollo es el mismo sea redondo u ovalado.
    Otra cosa es que te haga la pedalada más redonda y fuerces menos las rodillas y tal y cual.
     
  17. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Te explicas como un libro cerrado en llamas en una caja acorazada en el fondo de la Fosa de las Marianas, mas o menos :p:p:p:p:p:p

    Haz la prueba quitando el muelle a ver si toca algo al hacer tope, la rueda en el cuadro o el pedalier en el suelo:D, que la osti_a puede ser fina!
     
  18. UR_KO

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    :p:p:pJejjeje dUTo el compi daser se emociona y lo explica a su manera.
     
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  19. UR_KO

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    Para tubelizar yo uso latex vinilico, que se puede comprar en cualquier tienda de pinturas.
    60% de latex 40% de agua y una cucharada de pimenton de la cocina, mezclo bien y hecho a cada rueda una jeringa y media de esas grandes que compro en la farmacia. A mi me funciona perfectamente, he hecho pruebas con ruedas biejas y me han tapado pinchazos de un punzón de 4mm.
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo me entiendo. A ver si a la noche empiezo a manipular a jajajaja. A ver si lo puedo acoplar sin tener que abrir el ojete a 15 mm... a jajajaja. Es que si no perderé la garantía.

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