Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Haz pruebas tu mismo poco a poco.... pon un dia modo lower, Osea mas hundida de detrás, y un 25% de sag a ver que posición llevas encima de la bici. Eso son unos 15-16 mm de sag mas o menos.
    Otro dia pones modo low, la posición mas alta de la bici, pero con un 30%, que son 18-19 mm de sag, y verás como más o menos llevas la misma posición que antes. Lo único que traga más con el 30% de sag, o traga menos, con el 25%. Puedes jugar en este sentido, dependiendo de como te guste la suspensión, si muy fofi fofi, o mas rápida pero rebotona ajajajajajaja.
    De eso me di cuenta cuando me puse el 222-70, el cual iba en modo lower, pero la bici iba como en modo low. Lo unico que un 30% de 175 mm de recorrido, es como ir en lower con 160, pero tiene 1.5 cm mas de recorrido negativo, con lo cual la rueda se despega menos del suelo.
    Con 160, en modo low, con un 35% de sag, seria como tener una suspensión de 175 con un 30. Jaajajajaja. Osea que trabaja igual. Lo único ahí serían los topes en saltos

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  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Ahí ya es cuando lo he pillao, jajajajaja
     
  3. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

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    ah, te referías a la posición encima de la bici; no te había entendido al principio, pensaba que decias que cambiando la posicion del amortiguador variaba el sag

    no te habia entendido al principio, disculpa
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Jejejejejd.

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  5. jesusozil

    jesusozil Miembro

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    Bueno pues ya por fin tengo el amortiguador trasero, un monarch plus r, he salido a probarlo y me ha impresionado como funciona se comporta muchisimo mejor que el fox que tenia anteriormente.
    Solo me falta la tija de mas recorrido y cableado interno y la tengo perfecta
     
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  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Guay tío, yo es que no tengo mas que esta y es la que uso hasta pa los recaos... jajaja lo que aprenda, que sea con la que uso hasta pa ir a cagar :p

    Puedo deciros que cada vez que pillo esta bici mas me gusta... se lo traga todo!!! y eso que no tengo amortiguaciones buenas como muchos de vosotros.

    Qué bien me lo pasé ayer con ella y que subidón al volver a casa...:rolleyes:
     
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  7. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

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    La poma te va encantar, se aprende muchísimo y luego se usa todo en la montaña. Peraltes bien hechos, mesetas, etc...

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  8. 3citroen

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    Busca suspensiones Suntour, más baratas que otras con renombre y funcionamiento mucho mejor.
    Y si quieres muelle busca de segunda mano un Manitou Swinger, un 5th element o algo parecido, de lejos mejor que nada de lo que puedas encontrar hoy en día. No te digo un Elka Stage porque no lo encontraras.
     
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  9. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

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    Una fotillo de esta semana santa con la perrilla, se vuelve loca cada vez que ve que saco la bici
     
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  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Buena compañía jejejejeje

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  11. omiwan

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    Buenas

    Ayer haciendo una bajada, destaloné de delante al hacer un pequeño cortado, acto seguido venía una curva y me di un buen piñazo.
    Llevo neumático Minion Dhf tlr montado en la llanta putamierder de serie (las EN321), que está tubelizada.

    Creeis que el problema es la llanta?

    Me preocupa que me vuelva a pasar....

    Saludos
     
  12. JCS666

    JCS666 Miembro activo

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    Que presión tenias ?
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Podría ser por la llanta, y por el neumático tb. La verdad es que hace años que no sufro destalonamientos... si ves que te pasa muy a menudo, y no te apetece gastar dinero cambiando llanta o neumático, mete cámara y a volar...
    Es posible que esa llanta talone muy flojo. La wtb asym i35 talona bastante fuerte. Y los neumáticos wtb que llevo en la actualidad, tb talonan muy fuerte. Me toca hacer fuerza con un pié para que salte el neumático.
    Las fun works track mack que llevaba antes, tb talonaban muy muy fuerte, y tb me costaba sacar el neumático del sitio

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  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    **** que putada!!! no quisiera verme yo en una de esas... :eek:
     
  15. omiwan

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    Crees que la Minion DHF no talona fuerte? Es que no quiero que me vuelva a pasar, me di un buen os-tion y eso que no salí volando....
     
  16. omiwan

    omiwan Miembro activo

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    No sé la presión exacta, pero no la llevo muy inflada, aunque hasta ahora no había tenido problemas
     
  17. Daserxt67

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    Comprueba tu mismo con tu llanta. Con las manos y tal.

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  18. JCS666

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    Llevar menos presión de la indicada por el fabricante puede favorecer que destalone.


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  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo siempre llevo muy poca presión, delante igual 16-17 psi. Eso igual es 1.1-1.2 kilos de presión. Estoy seguro que el fabricante, indica más presión que esa.
    Ahora bien, no me destalona, ni de coña...
    Si a ti te a destalonado, pues mete mas presión, ves probando. Como último recurso, meterle cámara. Hay llantas que no aguantan nada. Hay otras que son muy duras y aguantan bien.

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  20. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Yo llevo la Minion DHF 2.5 delante con 1 kg de presión, incluso a veces con 0.8 kg y no he destalonado nunca con una llanta Race Face Aefect. Es más, me cuesta horrores destalonar para abrirla.
     

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