Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Anda! Me ha comentado lo del NX, pero creia que era xd!
    Mirare tema offset una vez comprado todo para intentar centrar mejor, no?
     
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Puede que tengas que meter un pedalier de sram, las bielas de esta marca suelen ser de distintas en el diámetro del eje.
     
  3. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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  4. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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  5. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Y si te he de recomendar algo es que el cambio y el mando pongas el GX , hay poca diferencia en precio

    Solo se la dif. Que hay en el de 11v entre nx y gx que son las ruedinas que en el nx no llevan rodamientos y en el gx si que llevan rodamientos , esta es la mayor dif que hay
     
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  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Y el peso, el Nx es un muerto al lado del Gx.
     
  7. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

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    Cassette NX - Nucleo estandar shimano
    Cassette GX - Nucleo XD

    Tema Bielas
    Si compra el grupo completo, los nuevos grupos Sram suelen venir con el sistema de bielas DUB, tendrás que comprar el eje de Pedalier con el estándar BSA 68 / 73 mm, que es el estandar de la Rallon R4

    Ejemplo:
    bielas con sistema DUB, eje de Pedalier DUB BSA 68 / 73 mm
    bielas con sistema GXP, eje de Pedalier GXP BSA 68 / 73 mm

    El eje de Pedalier que lleva ahora mismo de las bielas SLX no es compatible con ningún sistema de bielas Sram.

    Para el plato, si su bici es BOOST, el plato que tenéis que comprar tiene que tener 3mm de offset, si NO es BOOST, el plato tiene que tener 6mm de offset
     
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  8. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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    Justo esta info me viene de perlas, ya que un rodamiento empieza a hacer ruido y creo que voy a aprovechar para cambiar todos ya de paso.

    Una pregunta, usais alguna herramienta especifica para sacar los rodamientos? He visto no sé si en este hilo o en otro, unos extractores del aliexpress. Un amigo me dice que suele haber extractores específicos para cada bici. Vosotros como lo hacéis?

    Por otra parte, este amigo mío tiene un biplato y va a pasar a monoplato. Tiene 2x10 con desviador xt, y me preguntaba si le sirve ese mismo desviador con un cassette de sunrace de 10v (11-46). Si quisiera cambiar a 1x11 ahí entiendo ya que debería de cambiar obligatoriamente el desviador y el pulsador a uno de 11v no?

    Muchas gracias de antemano ;-)
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Buenas, si solo te hace ruido es posible que solo necesite grasa, es muy fácil abrirlos sin desmontarlos (gracias ALongueira), con un destornillador plano pequeñito quitas la tapa de goma que tienen, limpias bien, pones grasa buena (uso grasa marina) y vuelves a poner la tapa.

    Yo lo hice estas navidades pasadas, tenía gripado un rodamiento y lo dejé funcionando. Para limpiarlos usé limpiador de frenos y 6en1 para cuando estaba la cosa muy apurada aflojarlos.

    Para quitarlos necesitas un extractor y no son baratos...

    Sobre el desviador, si que le sirve, aunque tendrá que cambiar el tornillo a uno mas largo, lo ideal para que vaya fino, fino es que ponga un cambio trasero de pata larga. Unos post mas atrás hay mucha info comentada.
     
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  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    +1...
    Con un alfiler se saca la tapa que flipas de bien

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  11. ibaip

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    Para rodamientos es bueno de vez en cuando hacer eso,abrir y engrasar,así se alarga la vida util. Y quizá te ahorres algún cambio de rodamientos
     
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  12. MerlitroN

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    Ojo con la mecanica de amiguetes, que al final los amiguetes te mandan a la ******.
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Que ha pasao Merlitron? eso suena a mala experiencia tío... :confused::(
     
  14. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Pues si, hay mecanicos de martillo y cinzel.( y mecanicos buenisimos que conste) Y modestamente yo se algo de mecanica de bicis, aconsejas a la gente y despues de que le dan el "palo" te dicen que ******, porque no me lo avisastes.
     
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  15. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    @Dusted tengo 52 primaveras y desde que me compraron la primera bici con 13 o 14 años,,,, todassssss las he reparado yo.
    Tengo herramientas que no las tienen muchos mecanicos.
     
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  16. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Mis colegas (6 de grupeta) dicen que soy el mecanico de la escuderia:p:p:p:p
     
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  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Y ese es el resumen del ser humano, jajaajjaa... Te entiendo compañero...

    Yo ya estoy aprendiendo... No está echa la miel para la boca del asno... :D

    La ayuda para quien la pide y necesita, nada mas
     
  18. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Ojo a quien puedo ayudar aqui me tiene en este foro he aportado lo poquito que se. Pero lo dicho mi bici la toco Yo, excepto en temas complicados de suspensiones, pero mantenimiento y cambios de acite y esas historias las hago yo.
     
  19. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Porque me gusta y he aprendido, que no naci enseñado. Y aqui en el foro hay grandes mecanicos, o gente con mucha sabiduria que la comparten con nosotros, muy grandes en todos los campos y cuando no san google.
     
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  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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