Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. karnival

    karnival Miembro activo

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    Buenas a todos, haciendo mantenimiento de mi R4, me he encontrado con esto en el basculante. Os parece una fisura? Le mando fotos a Orbea a ver q me dicen? Tendría garantía en caso de fisura, verdad? Creo q a alguno del foro tb le pasó[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. ALongueira

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    Eso es fisura en toda regla.

    Envíale fotos ya, ellos te van a remitir a tu distribuidor (o a la tienda donde la compraste). Realmente son ellos los que tienen que ponerse en contacto con Orbea y enviar las fotos.

    En 1 semana como muy tarde tendrás el tema resuelto. Te van a dar solo las vainas, salvo que tengas suerte y te envíen basculante completo.
     
  3. karnival

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    Genial, una vez q me digan ok, les tengo q enviar la bici completa o sólo basculante?
     
  4. ALongueira

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    No, ellos te van a enviar la parte afectada a la tienda y tu les tiene que dar la dañada. Si eres manitas y eres capaz de desmontarlo, pues adelante.
     
  5. karnival

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    Claro, sin problema . Gracias
     
  6. ALongueira

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    Pues pa´lante :).
     
  7. Daserxt67

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    Como estamos con las fisuras últimamente no? Jajajajaja vaya tela.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. ALongueira

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    Normal, con la candela que le damos es muy lógico que aparezcan.
     
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  9. oscarbeni

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    Ya veremos si muchas enduro actuales aguantan los años de estas.
    O las electricas que sufren mas
     
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  10. ALongueira

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  11. _Sunrise_

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    Me podéis decir algo respecto a esto?
     
  12. ALongueira

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    Te dejamos abandonado.

    Ese maletín no te vale. En un rato busco uno que te puede valer y te lo paso.

    De todas formas, solo te valdría si vas a cambiar los rodamientos que unen cuadro/basculante porque el resto los quitas bien con martillo y botador. De hecho bieleta, tirantes y vainas ya vienen con unas hendiduras para ello. En la mía cambié los del cuadro/basculante a los 6 meses y los de bieleta/amorto.

    El resto mantenimiento cada 6 meses limpiar y engrasar (o menos dependiendo de la climatología) y marcho sin tener holguras o rodamientos gripados. También cambié 2 veces los del pedalier y todo esto en 5 años dándole chicha de la buena :).
     
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  13. _Sunrise_

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    Gracias Alongueira, son los rodamientos que unen el cuadro con el tirante los que creo que me dan problemas, los cambiamos pero a la hora de montar creo que petamos los nuevos...

    Tengo un par de colegas con dos reign y la idea es coger un kit que nos sirva a todos.
     
  14. ALongueira

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    Eso es una magnífica idea, de todas formas, para dañar el rodamientos tuviste que hacer el bestia sin necesidad. Los rodamientos para meterlos tienes que darles en la pista exterior, como lo hagas en la de dentro la lías y mucho. Sobre todo en estos rodamientos que son tan finos.
     
  15. ALongueira

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  16. ALongueira

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  17. _Sunrise_

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    Si, desde luego, tengo un colega muy manitas que lo hizo él (yo soy un paquete de la mecánica), y cree que se debe a que no hicimos con las herramientas adecuadas....

    Repasamos toda la bieleta y engrasamos todo pero aún sigue ahí el puñetero grillo y ya me estoy volviendo loco jajaj
     
  18. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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  19. ALongueira

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    Engrasa un poco el casquillo que lleva ese tornillo, suele tocar las maracas que da gusto.
     
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  20. ibaip

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    Con pista exterior te refieres al aro grande?(de los 2 aros que lleva el rodamiento) lo pregunto porque en esos extractores me parece que apoyan en el aro pequeño del rodamiento.
    Las veces que he tenido que meter rodamientos he usado una llave de vaso o arandelas con tuerca y tornillo pasante,vamos una prensa,asegurando de que apoyara en la circunferencia grande del rodamiento
     

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