Un compañero esta interesado en la occam 2020 parece una buena geometria para hacer enduro si pones la horquilla de 150, como la veis
La nueva Occam parece mas una rallón como la nuestra que una Occam anterior, por lo que yo la veo coj0nuda. Yo no le haría ningún asco, desde luego...
Por geo me mola. Por tipo de bici tb, que todo lo que está saliendo es muy bruto. Por los 140 atrás , podría haber sacado 150 o 160 ya puestos, siendo el mismo tipo de bici. Para bruto ya está la r5. Lo que no me mola es que es de 29, pero bueno. Hoy en día hay muchas opiniones opuestas en este tema. Yo no la compraría por eso, por que es de 29. Pero bueno, cada uno es un mundo. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Por geometría y planteamiento, puede hacer enduro. Con horquilla de 150 o sustituirla por una de 160 le llega bien, ahora, el tema de la trasera la veo un poco justa si le va a meter a saltos un poco tochos. Piensa que las nuevas all mountain las están diseñando como bicis "PARA TODO". A un amigo le tiene que llegar en estas semanas y cuando la pruebe te doy mis impresiones.
La verdad es que be muy polivalente, que se 29 no lo veo un impedimento por geometria sera una bici divertida. Si que es verdad que las nuevas enduro son muy brutas 170 en 29 o 180 en 27.5 al final son minidh para subir con remontes y bajar disfrutando. Lo que no se si adimitiria bien una horquilla de 160.
La reign de 29 da 140 de recorrido trasero y muchas enduro son 150 trasero, pero como bien dices para saltos 140 se quedaran cortos pero para enduro domingero que es lo que hacemos la mayoria sobrara
Yo la 29 la veo bien para tíos grandes, de 180 pa arriba. Y 27.5 para tíos de 180 pa bajo. Aunque siempre pueden haber gustos... Un tío de 170 con 29. O uno de 185 Con 27.5. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Mira, es la 1º vez que estoy al 100% de acuerdo contigo , (todo broma jajajajaaj). Pero si que tienes mucha razón, yo gane mucho al pasar a 29" con la R5 y que conste que la r4 me encantaba, pero la 29" mejore subiendo, mejor postura, mayor aguante, así como el manejo la veo igual de ágil. He visto mucho tipos altos como yo que se pasaron a 29" y todos coincidimos en lo bien que sube. Yo prefiero la Sentinel de transition. Para mi, los 150 atrás me van llegando y eso que le meto a saltos de mas de medio metro. Otra cosa es ser muy bestia a la hora de aterrizar, que no te llegan ni 180 jajajajaajaj.
Lo suyo es probar antes de comprar. Sobre todo si ya tienes una 27.5. Yo tube la oportunidad de probar una r5, encima con ruedas , de verdad, ni de papel. Y se notaba que Le costaba arrancar. Mi 27.5 se movía mejor pedaleando. Y eso que yo en mi 27.5 tb llevaba ruedas buenas, nada ligero. Es lo único que no me gustó de la 29. Bajando da igual lo que lleves. Es adaptación a lo que lleves, y práctica, y estar fuerte. La 29 será más rápida en zonas de velocidad, y la 27.5 más ágil en algunos puntos. Por eso yo personalmente me quedo como estoy. Tengo un pequeño plus subiendo, y bajando, adaptación y a ponerme fuerte. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
En efecto, la R5 o mejor dicho, las 29" cuesta un poco mas arrancar las en subidas. Si estas un poco en forma no tendrás problema con ella. Me gustaría probar ahora una 27.5" y volver a comparar las diferencias entre ambas.
Pues prueba y verás... Yo al tiempo de tener la r4, probé una sx trail de un amigo, en 26, y dije, juer, si pedalea que flipas. Y eso que era un muerto de bici, con demax amarilla y todo. 26 aún acelera mejor que 27.5. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Lo de probar se lo comentare haber si en onbike tienen de test, la sentinel mola pero vale 3400 euros la basica con eso tienes una occam a full, la foxy de 29 tampoco esta mal pero los precios. Se han disparado mucho los precios, yo hubiera cambiado por la r5 pero es mucha pasta y ahora todas las enduro estan tocando los 3000 euro
Para probar las cosas bien, hay que hacerlo en igualdad de condiciones. Si las ruedas de 29 pesan menos que las de 27.5, a base de llevar neumáticos de papel, te engaña. A no ser que se lleven neumáticos de papel en 27.5. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Tengo una rígida de 26" para ir al trabajo y algún recado y me tortura mucho , en cambio con la 29" ni punto de comparación en todos los aspectos. Para mi no tiene color la mejora. Si que es cierto la subida de precio de las bicis en general. Y tienes razón, una occam tiene una relación precio/montaje/calidad muy bueno. Tampoco podemos comparar una sentinel con una occam, lo suyo seria una scout para que sea mas equitativo. Aunque la única pega es que la scout es 27.5".
Que 26 es? Hablas de llanear, de subir? A ver si ahora va a resultar que 29 acelera mejor que 26 jajajajaja Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo creo que en eso depende mucho el motor... es decir... la fuerza de las piernas... es una cuestión física... si consigues acelerar una rueda de 29 y una de 26 con la misma fuerza, está claro que habrás recorrido mas distancia en los mismos segundos con la de 29 Aunque lo normal viene siendo que podamos mover mejor una rueda mas pequeña. Antes de la rallon tuve una remedy 9, he de decir que todavía hay sendas que no he conseguido mejorar los tiempos que hacía con la remedy de 26... llámalo casualidad o lo que sea... pero es así...
Con la 29 harás más fuerza, para acelerar lo mismo. Esto es como cuando uno se ponía ruedas de 17 pulgadas en el Ibiza, el cual salía Con 13. Pues no se notaba ni na que corría menos . El motor era el mismo. Vamos, que tenía que apretar Más para ir igual. Con el tiempo volví a 13, y vaya que si se noto. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Hemos dicho mas o menos lo mismo, pero a la inversa Solo que la fuerza la haremos nosotros, no la rueda, quizás querías decir que con la 29 tendremos que hacer mas fuerza para acelerar lo mismo, no? Que es lo mismo que decía antes.