Lo cierto es que no, hay algunos casos que ya aparecieron por aquí. Yo no me preocuparía mucho por el tema, visto que Orbea no tiene una campaña de sustitución como pasó con el tirante izquierdo de la R4.
No es frecuente, pero es un punto debil de la bici porke los unicos casos que yo conozca de fisura o rotura fueron en ese mismo punto
Ponle que fueran 3, con la cantidad que han vendido me parece un detalle "sin importancia". Tampoco nos vallamos a volver locos apretando la rueda trasera , que el exceso de apriete puede provocar esa avería .
Se que la R4 lo tiene grabado en el eje, pero en esta no me fije todavía. En efecto, tiene grabado 10 N.m. En la R4 tenia 15 o 20 N.m, menuda diferencia . Ahora que 10 N.m me parece demasiado poco apriete .
A mi las primeras salidas lo repasaba porque perdía apriete durante la ruta En la última ruta lo revise y no se había aflojado nada
Buenas grupo. Me he dado cuenta que la horquilla de mi bici, en reposo, no se extiende al completo, queda hundida como 1 cm aproximadamente. ¿A alguno os pasa o es normal en fox?. La presión y sag son correctos a mi peso
El eje, tanto en el eje, como en el manual, marca 20 NM. Los que marcan 10 NM son las tuercas del eje concentrico. De todas formas, yo el eje no lo aprieto a más de 17. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Con la fox 36 RC2 2018: -Sacar todo el aire de la horquilla. -Sacar rueda delantera. -Volver a poner eje pasante en la horquilla. -Meter un pié pisando el eje. -Tirar hacia arriba del manillar como un animal. -Sonará un pissss. -Volver a inflar de 20 en 20 psi sin hundir la horquilla retirando la bomba en cada inflado y amortiguando varias veces un 20% del recorrido. -Repetir hasta llegar a la presión deseada. Un saludo.
Entonces, no le hacemos caso a la documentación técnica entregada por Orbea? Es verdad que en su día vi demasiado 20 nm para el eje y lo tengo apretado a 18 nm, pero ya me estoy mosqueando......
Yo tuve que cambiar rodamientos traseros porque el eje pasante ponia 20nm Hice la consulta y resulta que ahora los ejes pasantes traseros marcan 10nm y que 20nm son demasiado. Y sobre la responsabilidad de eso? Ni lo pregunté, pedi mis rodamientos, los pagué que no son nada caros y a correr. Así que 10/12nm
En la mía que tiene 3 semanas, pone en el mismo eje 10N.m y las tuercas 15N.m. Probablemente se dieron cuenta que con 20N.m daría problemas (puede que las roturas que vimos) y lo hayan modificado para evitar estos problemas .