El tema de los amortiguadores y la rallon es curioso. Hay opiniones para todos los gustos. Yo voy a contar mi experiencia. Yo la saque con el x2. y me quejaba de tacto tosco y agrio en zonas de obstáculos pequeños a alta velocidad. Despues de innumerables combinaciones de presión y ajustes de altas y bajas le quité un token (venia con 4) y ya nunca mas tuve necesidad de tocar nada. Era brutal el rendimiento. El caso es que llego la hora de hacer el servicio al x2 y le quité el tope y lo puse a 160 y de momento no he conseguido ir tan a gusto como iba antes (le tuve que poner el token que había quitado), me pasa un poco como al principio. Creo que este amortiguador es muy sensible a los tokens. Y ahí estoy luchando. Como me toque los webs le meto un push.
Vaya ahora aún dudo más con el amortiguador jaja, el dhx2 supongo será increíble en tacto, ¿Pero es eficiente en la pedalada? Por lo que veo los más prácticos son el dpx2 y el dhx2 sin tantas complicaciones de configuraciones.
Yo la saqué con el DHX2. La bici sube muy bien (mejor que baja de hecho) El sistema de la r5 es lineal, y con muelle eso no mejora. Los ajustes de alta / baja de FOX valen para publicidad y poco más, por lo que (yo al menos) no he conseguido regular la progresividad (los topes básicamente) del amortiguador. Dado que yo bajo tranquilo, peso unos 70, y quería probar el muelle, estoy muy contento. Si bajas a saco o pesas mucho ...
Una pregunta compañeros, los frenos shimano XT 8020. La maneta es la M8000?. Pregunto por qué cai hoy, ( vamos, que parcela jajajjjaja) y además de rascar la maneta me parece que la dañe un poco y terminará fallando a las larga. Otra pregunta, compensaría meter las manetas de los Saints?.
No se lo que vale la xt, pero la xtr trail de 2019 está a 70 euros en deporvillage. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si que vale la maneta xt8000 Yo llevo maneta xt 8000 y pinzas xt 8020 desde hace casi 1 año y 0 problemas Y vale 30 a 36 € la m8000
Es que la progresividad no se consigue con los ajustes de los diales hidráulicos. Esos ajustes son para la velocidad de compresión y extensión en bajas y altas. Conseguir progresividad en el caso de un amortiguador de muelle no es posible, eso es cosa de comprar una bici con un sistema progresivo. El amortiguador de muelle (dhx2) lleva una goma para el tope de 1.5cm que esta aparte de soportar el tope, hace la función de darle un poco de progresividad al tacto. Y sinceramente, con esa goma poca lastima me da que haga su trabajo y gastar el recorrido. En cambio con un amortiguador de aire, reducido la cámara de aire con tokens si consigues progresividad. De ahí que recomienden el X2 para la rallon. En mi caso, yo lo que llevo es un muelle de 500lb que es ligeramente duro para mí...un SAG del 25%, aún así tiene mucho mejor tacto que el X2, me da más firmeza en el punto intermedio del recorrido y gasto todo el recorrido haciendo topes solamente cuando hago cortados. Que para eso está la goma.
OK, gracias por el comentario. Me estoy pensando lo de quitarle el "capado" para dejarla en 160. ¿Merece la pena? ¿Cuanto pesas? por lo del muelle ... Tengo otra bici con un BOS Kirk, con el cual variando ligeramente la alta reduzco los topes a lo razonable. Se nota mucho un par de clicks tanto en la alta como en la baja, por ejemplo en bike-parks Estoy contigo en que el recorrido es para usarlo entero, y algunos topes cuando procede es adecuado. Ahora si la actividad lo requiere, lo que hago es reducir el SAG (no he encontrado otra fórmula), pero eso me vuelve la bici mas tosca. Ojo que todo esto lo digo estando encantado con la bici. Tenía ganas de tener una con muelle y de momento no lo cambio; pero creo que (al menos en esta bici) ahora los de aire son más versátiles e igual de efectivos. Saludos y gracias por el apunte
Cuanto pesas??? Yo vengo a pesar 73 kg más o menos en orden de marcha y llevo un 450. Es sopesado alguna vez lo de meterle un muelle más duro pero no sé si sería una locura.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mucho más sensible y un poco más progresivo. El pedaleo pierde un poco de firmeza pero nada alarmante. Es más, cuando hagas mantenimiento como renuevas hidráulico y alguna torica, no vas a notar diferencia o quizás a mejor, ya que cuando vuelven de revisar suelen bloquear como nuevos
Genial!!! Gracias mingui!! Lo quutare entonces!! Esta bici pedalea tan bien que a veces subo sin bloquear asi que no creo que lo note!! Si son mas ventajas que inconvenientes pa lante Enviado desde el paraíso Canario !!
Yo la tuve con muelle y mal, hacia muchos topes y se comia todo el recorrido con mucha facilidad. Cambie a aire x2 y mejoró algo pero hasta q no lo abrí y le pusimos 5 tokens no acavaba de funcionar bien del todo. Ahora si va bien!, solo hago topes cuando es lojico hacerlos. Para mi gusto el sistema es demasiado lineal
Yo también pienso que el sistema es demasiado lineal. Tanto que aunque vaya bien con ella, no termine de enamorarme. Y probablemente me compre otro cuadro. Una pena.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro