Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Gracias @rokoko por la info. Por casualidad te ha dado por medir angulos con app del móvil antes y después de montar la bieleta?

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  2. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    273
    No he medido nada, en teoria no cambia.
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.106
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    Con la nueva bieleta se aumenta el Levera ratio medio, con lo que para mantener el SAG deberás meter algo más de presión, creo que ya lo comenté aquí ( o en otro post) con la nueva curva, digamos que el sistema va a empezar a trabajar/moverse con más "facilidad".
     
    • Útil Útil x 1
  4. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Si, se que orbea dice eso, pero me cuesta mucho creerlo.

    Sería bueno que alguien de aqui mida angulo horquilla, tija y distancia al suelo antes y despues. Si no cambia nada con horquilla de 160......compraré una.
     
  5. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    y digo yo, esto sin tener mucha idea, no es mejor jugar con la compresion en bajas para mantener el sag? si la bici tiene mas progresividad, eso significa que necesitas aplicar mas fuerza para sacarle el recorrido a la bici entonces si le metes mas psi o muelle a la bici, la volveras mas dura, precisamente en la review de pinkbike recomiendan en muelle bajar 50 libras el muelle para que no vaya dura la bici, pero vamos ya te digo que hablo sin saber si esto es asi, necesito un experto en la materia que me ilumine pero vamos que si todos decis lo mismo habra q creeros
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.106
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    Con la bieleta nueva modificas el sistema, su funcionamiento, el LRM es más alto, por lo que el sistema, digamos ejerce más palanca sobre el amortiguador, ( por esto es más sensible también) pero necesita algo más de aire para conseguir el SAG.

    Imagina, el amortiguador tiene una curva de funcionamiento, y la bici otra, y de la combinación de ambas, el funcionamiento de la bici
    Con una curva más lineal del sistema, modificas poco el funcionamiento del amortiguador, pero al hacer la curva progresiva, consigues que el LR ( tasa de apalancamiento) sea progresivo, vaya ejerciendo menos palanca, por lo que cuesta más hacer tope.
    Puedes tener una bici con un LR que vaya de 2.5 a 2.5 lineal, y su LR medio será 2.5, y puedes tener otra con LR medio de 2.5 pero que vaya de 3.0 a 2.0 , progresivo.
    Por lo que a 3.0 ejerce más fuerza el sistema y menos el hidráulico del amortiguador ( mayor sensibilidad) y a 2.0 ejerce menos fuerza el sistema y más el hidráulico ( menos facilidad para hacer topes) es lo bueno de tener una curva más progresiva.
    En el cambio ha subido algo LRM , por eso necesita más aire, si no hubiera subido, no lo necesitaría.

    Me extraña que en la prueba de Pinkbike, comenten de bajar libras o aire....debería ser al contrario.


    Bueno, no sé si me he explicado demasiado bien....jajjajaj....pero así por encima, creo que algo se entiende...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    Gracias tio, ahora lo he entendido mas o menos y la forma de explicarlo se nota q sabes de lo que hablas, lo de la reducción de las 50 libras lo vi en un video de un extranjero que ya habia montado la bieleta y lo comentaba, pero lo he buscado esta tarde y no lo veo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.347
    Me Gusta recibidos:
    4.208
    no menterao de na:confused:, pero que bien hablas conio:):D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    jajjajajjaja, como una cabra estas :D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    un video de marketing puro y duro, no digo que el link no mejore "algo" la bici, pero tampoco creo que la convierta en un #supermegapepinaken. eso si, a parte de seguir vendiendo bicis como churros por calidad de componentes-precio ahora se van a hinchar a vender bieletas a los que ya tenemos una rallon...
     
  12. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    273
    Como cualquier otra marca, no veo nada diferente en cuanto marketing, en todas las marcas siempre son mejoras.

    Pues ya la he probado, solo en una bajada de 600 metros de desnivel, algo de piedra,raicers, algun saltillo y terreno muy seco, no me dio riempo a mas. Pero si que puedo decir que claramente mejora la sensibilidad de la bici, me dio la sensacion de bastante, en cuanto a la progresibilidad aun tendria que probarla mas a fondo, algo si mejoro en esta bajada que solia gastarlo todo y esta vez quedo algo de recorrido, poco pero quedo.
    Para hacer la prueba y notar mejor esa mejora de sensibilidad fui con mas presion de la habitual en la rueda trasera y le puse menos sag del que solia llevar (solia llevar un 32/33% y le puse un 28% mas menos, y si que se nota claramente esa mejora.

    Aun hay que probarla mas desde luego y ver las opiniones del resto del personal.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    :eek:
     
  14. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354

    Cómo va la jodía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Kit montado --> tirando de cada parte de la bieleta hacía lados opuestos y con el martillo de teflon dando golpecitos hasta que he notado que ha despegado porque tenía holgura, entonces con un destornillador plano de punta ancha y el martillo de teflon he golpeado por el lado plato la parte del eje pasante que queda al descubierto en la bieleta y a golpecitos ha salido. La U del Kit es unos milimetros mas corta.
     
  16. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    El jinete tiene mucho que ver ;)
     
  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Una foto de ayer.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Una pregunta, estaba pensando en cambiar la tija telescopica dado que la de 125 mm queda mucho tubo fuera. Cuanto es lo que se puede meter en el tubo.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  19. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    73
    Yo en talla L llevo raceface de 175
     
  20. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ok estaba pensando en meter la one up de 170

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     

Compartir esta página