Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Pues debeis ser unos ***** cracks, porque un vompanyero que tenia la orbea del año pasado (igual que yo) se ha pillado la nueva y (ha cambiado de suspensiones, de dpx2 y fox 36 perfomance a dhx2 y 36 kashima) dice que hay diferencia, pero ni de lejos se parecn sus palabras a las vuestras...

    Es mas, tomi me dijo que el cambio era minimo en el comportmaiento de la bici, simolemente 1cm mas y ya....

    Ya me dareis clases si eso!
     
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Es la morada?, si es ese pasame el código por favor
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo creo que la bieleta es mas efecto placebo, la mái es 150 y la verdad me llega el recorrido y eso que me gustan los saltos y no me quedo corto con el recorrido.
     
  4. Noel R

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    Lo siento, la mía es amarilla y negra
     
  5. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Solo se nota en bajas que es un poco más sensible y ganas 1 cm de recorrido. Luego los que tenemos el X2 (que es el amortiguador recomendado para esta bici) podemos tunear su comportamiento con PSI y espaciadores.


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  6. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    No soy un pro , pero me apaño (se iba por mi )
    Se vives cerca de Bizkaia te la dejo probar sin problemas

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  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    El mío lleva tokens, le baje un poco la presión y toque la compresión y va de vicio.
     
  8. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

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    Soy nuevo en esto de las ruedas boost, estoy montandome la rallon y voy a poner mis bielas XX1 gxp y llevo un plato 32 con 6mm de offset, si a las cazoletas le pongo una arandela en la parte de la cadena me servirá el plato que tengo o es mejor cambiarlo???? Y si hay que cambiar que se debería de poner, 3mm o 0mm de offset??? Irá montada con un Cassete gx eagle de 12v

    Gracias a todos
     
  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    En las R5 vienen con cazoletas dub, desconozco si montando la arandela podrías montar el el plato de 6mm. Lo mejor y mas inteligente seria que montaras el de 3mm.
     
  10. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Un perfume como todos los años, mi amol

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  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Como me aburro, estoy paseando por el post y me he encontrado este comentario con vídeo, que pasó desapercibido...

    Minuto 3:30 en adelante..
     
  12. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Te valen las bielas con sus cazoletas gpx.
    Pero el plato debe de ser Boost de 3mm offset
     
  13. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Bueno, con el cacao de amortiguador y bieleta que lleváis, voy a aportar mi experiencia, si cabe para liarla más.

    Tengo la rallon del 2018.
    La saqué de tienda con el X2.
    Ya de antemano tenía en mente el truquito de la carrera de 65mm y como no, no me iba a quedar con la duda.
    Al pasarla a 65mm carrera, se apreciaba mejoría en el tacto inicial y progresividad, aparte de los 160mm que no era lo que más destacaba del invento.
    Después pase al dhx2 y con 65mm carrera del tirón, a mí personalmente me gustaba más que con aire, mejor tacto pero más lineal, con un muelle ligeramente por encima de las libras para mi peso, un 500lb y 75kg de tío, un SAG del 25%, conseguía un tacto favorable al X2, una firmeza y un pedaleo superior y ahí estaba la goma de final carrera para asumir los topes.
    (Dejar claro que con el dhx2 no se saca la carrera real de 65mm porque la goma no se puede comprimir hasta desaparecer, el recorrido útil son unos 60/61mm, con lo cual se traduce a un recorrido de 150mm y no 160mm.
    En el caso de un dhx2 de 60mm carrera pues el recorrido real sería unos 140mm, le pese a quien le pese.
    Al salir la nueva bieleta pues me lancé a pro ella, ahí se puso el tema complicado, con mi dhx2 que gratamente no me tocaba el tubo vertical ni en posición lower y sus "65mm", "60mm" reales al uso.
    Notaba la bici muy muy muy tragóna, hasta el punto de notarla más lenta bajando, he probado con un muelle de 550lb y todo mejora, pero con esas libras para mi peso la parte inicial queda muy palo.
    Al final he pasado al X2, pero como nota es del 2019 y alguna mejora hay, por lo menos físicamente yo le he visto diferencias.
    Pues con el X2 (este a 60mm) la noto mucho mejor en comportamiento, no tiene el tacto del muelle pero en general el pilotaje es más activo, soporta mejor el castigo y corre más, cansa menos.
    Según las comprobaciones que he hecho, con aire y carrera de 65 tocaría el tubo vertical y xicotet ya lo ha afirmado.
    Así que me quedo con los 60mm de carrera.

    En resumen, mi recomendación que no digo que sea la mejor sería.

    Bieleta antigua: X2 si, DHX2 si.
    Bieleta nueva: X2 si, DHX2 no.
    Amortiguador dpx2: bieleta antes que X2.

    A mí sí me ha dado más beneficioso la bieleta que el cambio de X2 a DHX2.

    Yo si tuviera el dpx2 invertiría antes en la bieleta nueva que en el X2, de hecho tengo la convicción de que el dpx2 con bieleta nueva tiene que ser un cambio mucho más notable que en el caso de tener el X2 y poner la bieleta nueva.
    Ya que el dpx2 carece de tacto inicial pero es progresivo por la cámara reducida que tiene, y la bieleta lo que más aporta es tacto al inicio.
     
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  14. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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  15. nerota

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    Pues yo, desde queme mandaste la bieleta, voy con ella a 65 de carrera.
    Hice las pruebas en parado y sin aire en el amorto y no fui capaz de hacer que tocara. Y en marcha tampoco he tenido ningun roce. Y he hecho algun tope fuerte.

    Queda muy justo y igual influye la rueda que lleves. A mi con dhr y dhf 2.4 dh cashing no me ha tocado
     
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  16. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    En posición lower?
     
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  17. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

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    Valee tomo nota, y sabrias decirme que casquillos lleva la rallon y la nomad 4,? Graciass
     
  18. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Si quieres el código de pintura.
    En casi cualquier taller de chapa y pintura o en alguno de confianza te pueden sacar el código, ahora los talleres usan un espectofotometro, y te dan el color que es sin necesidad de código, yo tengo esa máquina pero en mi zona no hay ninguna R5 morada
     
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  19. aitor freerider

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    zirigoza!!
    Pues los de la nomad imagino que los podras ver en la pagina de santacruz, y los de la orbea la verdad que no tengo ni idea.
     
  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Hoy soplaba demasiado el viento, aun así toco monte:).
     

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