Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Bueno si un compi tiene la pequeña pruébala alguna vez más y termina de sacar conclusiones.

    Los datos son teóricos, si tú vas cómodo en la pequeña no hay más que decir.
     
  2. morenety

    morenety Miembro

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    Yo con 1,75 voy con una M y de maravilla,sólo que tengo que sacar la tija algo las d lo normal y no queda esteticamente bien que digamos pero por lo demás de maravilla,la L se me hacía grande.Cada persona es un mundo

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  3. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Supongo que una L para la misma persona mas estable en velocidad, y una M mas manejable.

    Yo con 1,74 preferí M con potencia de 50.

    En este caso, para gustos ... tallas :)
     
  4. morenety

    morenety Miembro

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  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo idem. Aquí en el norte, casi todo es sendero estrecho,entre árboles, sin piedra... no muy rápido, poco de embalarse en línea recta o de comerocas..

    Si viviera en Alicante por ejemplo, habría optado por la L con potencia de 30

    Pregunta: a que altura lleváis el manillar? En subidas muy pronunciadas me tengo que comer el manillar para que la rueda delantera se pegue bien al suelo. Antes con la Dune, al ser tan larga, subía totalmente erguido y tiraba parriba sí o sí jejeje
     
  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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  7. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Aupa Mikel , un truquillo que te puede ayudar es bajar la punta del sellin y las subidas se hacen mas amenas

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  8. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    claramente si llevas cuadro tirando a cortito al subir tienes que flexar de más los brazos y si encima es un rampón, con lo que te posicionas hacia delante en el sillín parece que vayas a salir por delante de la bici.
    Las gallinas que entran por las que salen...
     
  9. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    En general, cuanto más bajo el manillar y más larga potencia mas estabilidad en subidas chungas
     
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  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Lo bajaré una arandela más, a ver si encuentro el equilibrio.

    He encargado la bieleta nueva jijij
     
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  11. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    Maldita bieleta,va a ser mi ruina...:D:D:D
     
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  12. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Jajajaja culo inquieto!
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    La cosa es que voy a mandar ahora el amorto y horquilla a la revisión anual y ya aprovechando, mato dos pájaros de un tiro.

    El Dpx2 tiene un tune un poco demasiado firme para mis 63kgs; Conseguí ir muy agusto pero con un 36% de Sag. Con el 30% voy bien pero me gusta la sensación al 36%.

    Así que tenía dos opciones:
    O tunear el amorto para mi peso etc cambiando el tune.

    O cambiar la bieleta y ya así ganar sensibilidad inicial, progresividad y 1cm más de recorrido.

    Y he optado por la bieleta.


    (Más a la esquina se asoma el airshaft para pasar la horquilla a 170..)
     
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  14. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    A alguien mas le cruje la pipa de direccion??? No consiguo quitarlo me esta matando! Y hoy un compañero con una rallo me dijo que a el tb.....
    Lo he sacado, limpiado y engrasado 1000 veces... Ya x ultimo le eche grasa para parar un tren y dejo de crujir un par de salidas...
    Estoy a la espera de onbike que me llegue el juego de direccion a ver si se soluciona....
    Tipico ruido que desde que suena no te lo quitas de la cabeza

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  15. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    No será la horquilla?

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  16. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Yo me volvi loco con un ruido como el que describes en mi ex rallon R5, (engrasé, cambie rodamientos, comprobé la rallon de un par de amigos, me volvi loco...)

    Hasta que cambié la horquilla por la de un amigo, y desapareció el ruido... y aparecio en la suya!!! La horquilla fue a Fox, y volvió con la parte superior (tubo y barras) nueva.
     
  17. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    Eso es lo que temo..... Me lo han dicho... Me imagino que como las pike.... En su Momento que me toco vivirlo tambien....
    Montare el juego de direccion y probare si no a garantia... Es que ya dudo muchismo que sea la direccion con todo lo que le he echo.... Ahora l saber que a alguien mas le ha pasado en fox me da "tranquilidad" que no soy el unico

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  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo también tuve el ruido que describen, de la última vez que desmonté todo conseguí eliminarlo. Tampoco estoy seguro que este resuelto el tema.
     
  19. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Tija reparada en garantia (un 10 al SAT en 7 dias reparada), pero ahora que tiene el cartucho nuevo y sabiendo que es un fallo de estas tijas ademas de que no se les puede meter mano ya que en caso de fallo cambian todo el cartucho he decidido ponerla a la venta, me he pillado una fiable y de facil mantenimiento, tras mucho mirar he optado por la BikeYoke REVIVE 185mm.
     
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    Última edición: 17 Ene 2020
  20. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Venga un poco de colores Custom!!! WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.07.20 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.07.21 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.07.23.jpeg WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.07.24 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.07.29 (2).jpeg WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.07.33 - copia.jpeg WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.07.35 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.07.37.jpeg WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.07.38 (2).jpeg WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.07.40.jpeg
     
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