Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.763
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
  2. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    477
    Strava:
    Muy buenas a todos, después de unas cuantas salidas he de decir que esto es un avión, manejable, pedalea muy bien y baja como un tiro. Me está costando coger ritmo con la rueda 29, llevaba 3 meses sin tocar la bici y el cambio de rodar con 27,5 se nota bastante, necesitas más cadencia y el plato 32 ovalado se me pega un poco, pero creo que en unas semanas más ya estaré en forma. Estoy disfrutando como un niño en cada salida que hago con ella, el muelle un espectáculo, no penaliza nada en el pedaleo y la horquilla a 170 da ese plus que te hace afrontar cualquier senda sin miedo a nada, os pongo unas fotillos de sus paseos por Francia que estoy esta semana aquí trabajando y se está portando como una campeona.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    420
    Pero ya hay un demomento

    Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.763
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Pues hoy me he puesto a cambiar la bieleta y me he encontrado dos cosillas:

    Un rodamiento totalmente gripado (supongo que es el que cuando me montaba en la bici se desagarrotaba ya que oía un clank) y una 'picada' de alguna piedra entiendo que se ha metido entre el sistema de bieleta...

    picada.JPG rodamiento gripado.JPG

    El rodamiento he quitado el retén, desengrasado y metido grasa de Litio de nuevo; ya gira, pero no va fino filipino, se nota que gira como con arenilla..así que pediré y a cambiar...

    Y la picada entiendo (o quiero entender) que tan solo es pintura...
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  5. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    Esa picada te la ha hecho la pieza que va unida a la bieleta, que así mismo va unida al amortiguador. Pasa cuando quitas el amortiguador, por el peso de la rueda cae y apoya esa pieza metálica ahí... sino haz la prueba con cuidado, debería de casar todo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.763
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Lo primero que he pensado,pero no recuerdo yo haber vivido ese golpe...:confused:
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.763
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Alguno lo habéis cambiado? Sale fácil?

    Sino lo llevo a la tienda ya que no me corre prisa que tengo las suspens revisando.
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Te refieres al rodamiento?.

    Todavía no cambie ninguno en este cuadro. No creo que tengas problema con el.
     
  9. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    GRAN CANARIAS
    Buenos dias señores!!!! Bueno ya despues de un año y pico de uso de la rallon de la cual no ha sido poco empiezan a salir las averias
    Ya los rodamientos toca cambiar.... Los pillare en amachete que creo que son unos 75€ todos o algo asi....

    El ruido de la pipa de direccion ya me llego los rodamientos de On bike.... Se los montare y si sigue crujiendo pues garabtia a la horquilla....

    Y ahora la ginda del pastel.... Fui precabido y en agosto lleve mi amorto a DRS.... Pues mirar lo que me ha pasado (fotos) ni 6 mesitos me ha durado... Ya venia notando el pase de aceite con aire hace 2 salidas.... Pero hoy me ha ****** el dia...
    La verdad que no ser que pensar de esta tienda.... Cuando envie mi amorto tambie lleve el de un amigo el mismo x2..... A el desde el dia 1 le perdia aire, lo envio en garantía y se lo dejaron igual....
    Y a mi esto ahora.... Ustedes diran.. Bahhh se vuelve a enviar... Pero para nostros los canarios los negros de españa es una putada ya que nos quedamos sin bici 1 mes o mas entre envios - reparación - devolución...

    En fin que me quedo con la ropa de enduro fregando los platos hoy
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Dos de dos.... No es buena propaganda para este preparador , suerte y que sea poco la espera..... :oops:
     
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Menuda liada. Solo te puedo decir MUCHA PACIENCIA compañero;).

    Espero que se hagan responsables de la reparación.
     
  12. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Mandalo a On Bike Suspensions y te lo hacen al momento!
     
  13. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, hace ya un tiempo, les envie un monarch plus debonair a hacerle mantenimiento completo, pues como a ti, en 6 meses o algo menos, estaba igual. Fue rápido, en la misma semana lo tenía, pero muy muy caro el mantenimiento. Tuve que llevarlo a otro sitio y volver a pasar por caja.
    Lo vendí y a día de hoy, sigue funcionando sin problema. Por mi parte, nunca más
     
  14. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Vaya propaganda para DRS.....
     
  15. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    GRAN CANARIAS
    Bueno ante todo decir que me equivoque con drs.... El amorto finalmente esta fisurado me hablaron ellos mismos diciendo que era un fallo de fabricación mas de lo habitual.... Por lo que cuidado....
    Ahora la eterna pregunta..... Esto que pasa lo cubre garantía ya que es un fallo de fabrica o me lo como con papas??
    Vaya follon con el x2
    En la foto se pueden ver las gotitas de aceite saliendo....

    Ojo..... Que el x2 del colega eso si que esta mal desde que salio del servicio... Al cesar lo que es del cesar[​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Los componentes estan cubiertos por 2 años de garantía. Si ya le hiciste el mantenimiento y fue por un servicio oficial no tendrías problema en que la garantía se hiciera cargo.

    Pero claro, con la iglesia hemos topado. Me explico, fox aunque reconozca su fallo y que ya venga de producción, pueden decir que no se hacen cargo de la sustitución de piezas alegando que no sabe el trato que a recibido.

    En principio debería de hacerse responsable y la verdad que es uno de los primero que veo así. Y eso que cuando le hicieron el mantenimiento al mio, no me comentaron nada de esos fallos.

    Pregunta a los de DRS donde tienes que poner la reclamación y que pasos debes seguir, o si ellos ya que son servicio oficial se encargan de la gestión.
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.763
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Eso iba a comentar yo también, Fox da garantía de dos años siempre que se haya hecho la revisión anual en algún servicio técnico oficial Fox.. esa es la teoría..

    Yo tengo mandados ahora mismo horquilla y amorto (DPX2) a MTN BIKE SUSPENSIÓN solo por ese motivo, sino el cambio de retenes y aceite etc..se lo hubiera hecho yo en principio (o lo hubiera intentado).

    Aquí está el listado de talleres oficiales.
    https://www.bicimax.es/servicios-tecnicos-fox
    Y DRS aparece entre ellos, así que en principio, No Problem.
    Sin título.jpg

    A ver si tienes suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ene 2020
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.101
    Me Gusta recibidos:
    4.049
    Si es servicio técnico oficial
     
  19. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    GRAN CANARIAS
    Pues he mandando mensaje a onbike, a ver que me dicen.... Por que vamos no se rompe un reten que digamos es el cuerpo.... Y ahi no hay mal uso es imposible.... Ya otro amigo con un dhx2 comprado en onbike le paso lo mismo y se lo cubrii la garantia pero vamos le paso con un par de meses solo....
    Ya despues de lo que me paso con el buje dt que se me rajo por la mitad y no me lo cubrio la garantía con par de meses... Ya poca esperanza tengo de las dichosas garantías..

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    En principio Fox se debería de hacer cargo
    Es cierto, ya no me acordaba que te toco el malo, y siempre estoy mirando el mío por si rompe :oops:.

    Ya verás como los de on Bikes te van a ayudar con el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página