Se te rompio un buje DT y no se hicieron cargo?? *****,yo tambien tengo un problema con una rueda DT y tengo que hablar con el servicio tecnico...alguien sabe el telefono??
Si sale muy fácil! Yo hace un par de meses hice un mantenimiento total desmontando el 100% y engrasando todo y cambiando aceite de la horquilla de rebote y barras. El x2 tocara enviarlo a servicio, pero puede esperar un poco mas, desde onbike me gestionaron en garantía hace poco y se portaron DPM! un 10 vamos! Ya que estaba cambie frenos por unos XTR 2020, fundas nuevas, etc... ya tengo una colección de frenos por casa El servicio le fue que ni pintado!
Se me rajo por la. Mitad solo pedalenado hacia arriba en una pared... Se lavo las manos DT Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
En el manual están las medidas, los que viene son de mucha calidad, no los compres de cualquier tipo.
@arkangel007 Los del cuadro solo veo opción de hacerlo con una llave de tubo desde el rodamiento contrario por el interior, tras haber lubricado con 3en1.. Como hiciste tú? El resto me vienen en la bieleta nueva casi todos.
Una pregunta ya que lo veo, queria poner los Xtr 9120 a la Trail, que tal van?? Que frenos llevabas antes por comparar??
Que va... Si buscas atras veras la foto del buje partido... Dt mw dio una palmadita en la espalda y corre pa tu casa, onbike lo intento gestionat con dt España y dt francia y nada... Pesima garantía de la marca Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Bua...pues yo he roto un aro de carbono xmc 1200...espero que hagan como otras marcas y me gestionen un aro mas barato o algo,porque como se laven las manos los voy a poner a parir en las redes!!!
Listo, sí que salen fácil. He echado un poco 3en1 , y luego con una llave de tubo dando golpecitos alrededor del rodamientos va saliendo poco a poco. Lo que no sabía es que iban directamente sobre el carbono, pensé que habría alguna base de aluminio, y los de dirección igual.
Yo me fabrique un extractor con tuercas arandelas que mecanice un poco y diferentes tubos de aluminio, pero salen mucho mas facil de lo que parece, el carbono no muerde tanto como el aluminio. los mas difíciles de extraer son los de la vieleta de aluminio, sobre todo los exteriores que son doble pareja, esos si dan guerra de extraer e instalar aun con un extractor. El eje principal (el de cerca del plato) es lo que mas mantenimiento requiere, lo usan muchas marcas y no se porque, le entra la suciedad muy fácilmente y ademas usa dos cojinetes pequeños de diferente tamaño...
Pues llevo unas cuantas salidas y muy bien, cuesta dosificar frenada, como en todos los shimano pero menos de lo que me esperaba, te acostumbras rápido, según ellos lo mejoraron y si que se nota. Frenada no tiene mas que los Sram Code RSC que tenia pero están a la par, los cambie por capricho, pero si tienes algo de esa gama no te lo recomiendo el gasto. Pero ya te digo que es comparándolos con los Code RSC nuevos que son una pasada, lo único que creo que se calientan menos, tengo la manía de frenar mas de detrás que de delante en zonas muy rápidas, lo que es malo para cualquier freno. Estos no noto que como los SRAM cuando se calienten se ablande el tacto de la maneta, diría que al contrario! Son frenos de calidad y lo de las pastillas ventiladas creo que es un acierto de Shimano que debería copiar SRAM
Muchas gracias, es para una bici trail, ahora llevo unos guide R. El la enduro llevo unos Hayes Dominion. Los code rsc los tuve un año, si frenan igual creo que me va a sobrar freno para el tipo de bici y quizas tenga q pensar en los de dos pistones
Qué rodamientos pusiste?? He pillado unos SFK para los dos del cuadro, que uno estaba gripado, pero me parece que cuesta mucho girarlo en comparación con los Enduro que he quitado (y que he desengrasadoy vuelto a meter grasa). Supongo que será porque son nuevos y llevan mucha grasa..
Es un tema muy divertido, los cojinetes según el uso tienen un tacto muy diferente, no es lo mismo cojinetes de monopatín por ejemplo, que tienen que rodar rápido y fino, con los que nosotros usamos en el cuadro que no tienen nunca un giro completo. Los rodamientos de calidad para el cuadro usan mas bolas de lo normal y no tienen malla interna, ademas tienen grasa espesa, lo que no les deja girar suaves, pero si los hace duraderos a los impactos cargas laterales y suciedad. Los cojinetes estándar no son los mas recomendables, tienes que buscarlos tipo este que pongo primero, tienen mas bolas que los normales y se desmontan y montan para el mantenimiento de una forma diferente al no tener jaula para las bolas, con mas bolas tienen mas puntos de apoyo para repartir las cargas laterales, etc pero en contra mas roze. lo que no es un problema en el uso de cuadros de mtb. SKF tiene muchas referencias, tienes que buscarlos con esta ref 6805 2RS RSV
Los que he pillado son estos: https://www.123rodamiento.es/rodami...k01En6tHwY6YbS2AAbhveH7Dt3WBl9HgaAu2AEALw_wcB Son 2RS Los de serie pone que son 2RS LLB (sin jaula, por eso giraran más libres) que deben ser algo más estancos y luego están los LLU que parecen ser los más estancos pero ofrecen mayor resistencia. Todo esto por lo que he leído. Por eso me resultaba extraño que los SFK 2RS girasen tan duro..(con la mano). Aunque con 65kgs encima iran finos entiendo...no zé ke acé.. Igual le acabo montando los Enduro de serie limpios y con grasa nueva que ahora giran de lujo y para la siguiente cambio