Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. ALongueira

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  2. JoanSB

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    En cuanto termine la ****** ésta de confinamiento, directo a Andorra a testear el Lower :D
     
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  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Creo que no vas a ser el único jajajajajaja;).
     
  4. JoanSB

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    seguro que no

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  5. ernestoxenia

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    Después de todo esto cada senda que pille va a parecer virgen.... Medias altas , rodilleras con espinilleras , guantes y manga larga..... Para no parecer que me he peleado con mi gata :D y el Garmin para poder volver a casa
     
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  6. bartmikel

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    Esto es así? Yo tenía entendido que varía la GEO pero no la cinemática no?
     
  7. ALongueira

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    Teóricamente es para variar la geometría de la bici. Da igual que montes muelle que aire.

    Lo que si es cierto que notas al hacer el cambio es la bici algo "torpe" por poner un nombre. Se nota mucho y pareces un novato los primeros kms hasta que te acostumbras a las reacciones de la rueda delantera, también a la hora de subir ya que cambia el ángulo del sillín.
     
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Te iba a decir que yo no noté nada, pero es que no le di oportunidad al Low..jajaja

    De hecho, mira, ahora que he puesto la bieleta nueva igual lo pongo al Low para compensar el pedaleo.

    Por cierto, aún no la he catado...
     
  9. ALongueira

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    Si hubieses estado mas tiempo con la posición low y luego hubieses probado lower, notarías la diferencia.

    Date cuenta que la bieleta nueva hace a esta bici no tan eficaz subiendo como era, si tendrás mas recorrido atrás, "mas sensible" el eje trasero, mas ángulo de dirección y blablablabla, pero empeoras el ángulo del sillin y con ello la postura. Supongo que eso se tendrá que notar el cambio en la 1º subida.
     
  10. ManuPa

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    Yo con la nueva bieleta no he probado aún el lower, pero vamos estoy de acuerdo con los comentarios que ha hecho @ALongueira
     
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  11. Santimarkes

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    Aun no he visto nada que te aporte lo mejor de los dos mundos, es como las trail tipo Occam no es una Rally y no es una Enduro esta a medio camino por lo tanto no es buena para el XC ni para el Enduro es para lo que es y Tomi misser lo deja bien claro 0:25 min del video



    Los CrankBrothers Mallet E son pedales automaticos no plataformas lo unico bueno que tienen que en caso de descalarte tienes un plus de agarre sin calarte, eso si, llevando zapatillas adecuadas

    Para subir y pedaleo por zona rota es mejor ir calado, para bajar por donde sea sin padaleo intenso plataforma, me da mas confianza bajar en plataformas que calado y eso que tambien tego una Oiz con calas y bajo por todo, eso si, con esta leyendo y mas tranquilo
    Yo prefiero las plataformas en Rallon y solo llevo 1 año con ellas, el periodo de adaptacion fue un mes, con ellas siento que tu llevas a la bici y no que la bici te lleva a ti, he mejorado mucho en la bici gracias a ellas, ahora apenas se me escapa el pie en zonas de pedaleo excepto cuando ya voy reventao que las fuerzas me flaquean
     
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  12. Santimarkes

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    La Rallon cuando la tenia en 160/150 la llevaba en Lower pero cuando la pase a 170/160 la veia muy lanzada y la pase a Low y ahi se ha quedado
     
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  13. ALongueira

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    Es cierto que muchos llevan los CB y van con zapas de xc o suela por el estilo. Como ya se a dicho en ocasiones, el único plus es eso, cuando descalas y no te da margen a volverte a enganchar y es una zona complicada.

    A mi también me llevo 1 mes adaptarme a las plataformas, y si, también mejore mucho el control de la bici. A mi solo se me escapa el pie en alguna subida o paso muy chungo y creo que llevo calas, pero ya casi no me pasa.

    Con el tema de las zapatillas, como lleves unas que no den agarre y lleves plataformas vas apañado. Unas plataformas decentes con unas buenas zapas vas a ir bien, pero si las zapatillas no son buenas, la experiencia va a ser nefasta.
     
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  14. ALongueira

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    Solo me quedaba esto por hacer a la bici. Revisar los rodamientos en la unión tirante/bainas, me sorprendió el buen estado en el que se encontraban.

    Y ya puestos revisión, cambio de aceite y retenes de horquilla.
     

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  15. ernestoxenia

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    Muy bien :D, yo he empezado por el basculante, mañana pedalier completo y dirección :p:D.
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  16. ALongueira

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    Muy bien;), asi evitamos volvernos locos.
     
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Los retenes de los rodamientos enduro son mejores y mejor hechos que los de kineticbikebearing...... Tenían la mitad de ****** y más grasa, los genéricos pues mucho más sucios y grasa enseñada.
    Los próximos o todos enduro o otra marca pero los kineticbikebearing no me han gustado mucho....
    Ahora las herramientas de 10, que bien se montan y desmontan los rodamientos
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Tengo que pillar unos útiles de esa página.
     
  19. JoanSB

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    Al modificar el HA modificas el leverage ratio (gracias a las horas de confinamiento y al amigo antonio de linkage design :D). Concretamente el medio grado que ganas en la posición lower hace que la bici sea un poco más progresiva, por lo que al montar un muelle recomiendan posición lower. A todo ésto suma que al tener más lanzamiento y menor CG la bici en Lower es más estable a altas velocidades pero por contra, es más torpe en zonas técnicas más lentas.

    Respecto a las calas, para mi en u a ruta ''larga'' 40-50km las calas son indispensables, para bajar, ya no noto diferencia a penas, siempre que no saque el pié :p
     
  20. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Como lo veis?
     
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