El análisis bastante claro, igual al que hizo Antonio, bicicleta con un pedalkickback altísimo, y más después de la actualización de la bieleta. Yo cuando me la compré ya sabía lo que había, es una bici complicada que va a ir bien cuando vas rápido. Lento en zona de piedras o drops es una bici incomoda. Respecto al cuadro, muy rígido, directo.
Ésto se discutió hace no mucho, ya que según Antonio el pedal kickback solo afecta pedaleando, por ejemplo en subidas técnicas. Bajando tener un pedal kickback alto hace que la rueda trasera tenga mejor trayectoria. Lo de los drops también lo comentó @Daserxt67 en otra entrada Ojo palabras de Antonio... Que yo no tengo nipu Antonio Osuna dijo... Hola Juan, Veras, el Pedal Kickback solo entra en juego cuando estás dando pedales. En una bici de DH se pedalea muy poco y las zonas complicadas siempre se pasan sin dar pedales, así que este tema se puede decir que no les afecta casi nada. Es mas, los cuadros con mucho KB suelen tener mejor trayectoria en la rueda trasera por lo que se atascan menos en las piedras... Mas que un problema es una ventaja.
Hola @bartmikel, el pedalkickback no solo afecta pedaleando, el pedalkickback lo vas a notar en mayor o menor medida siempre que tengas los pies en los pedales ejerciendo presión o apoyados, incluso en posición neutra. Cuando lo vas a notar más, cuando vayas en piñones altos y a baja velocidad, ya de ahí saca todos los casos que se puedan dar. Y ojo que el pedalkickback y la trayectoria de la rueda trasera no tienen nada que ver en relación directa. Volviendo al tema de la rallon, es la bici con más pedal kickback más alto de todas las enduros que hay ahora, y con diferencia, ¿y eso es malo?, sí, hay en cierto momentos que lo vas a notar, volvemos a lo mismo, yendo en piñones altos a baja velocidad. Por eso digo que en ciertos casos en una bici incomoda. La rallon es una bici con mal sistema de suspensión trasera: NO. Es una bici de enduro bastante átipica, pedalkickback muy alto y en consecuencia un antisquad alto también lo que la hace una bici muy reactiva y rutera y si algún día quieres ir a bike park le pones un 36 o 38 dientes alante, le bajas el pedalkickback y tienes una buena máquina de BP. Yo bajo mi experiencia; a quién recomendaría esta bici y por qué me la compre yo. Se la recomiendo a gente que busque una bici reactiva, ágil, directa, que pedalea genial y si ya tienes cierto nivel haciendo enduro. A quien le guste hacer rutas enduro de 40-50km es su bici sin lugar a dudas. ¿Por qué me la compre yo? Vengo de una patrol, y anteriormente una reign, y quería pasar a 29´´ pero que no fuera un "muerto". La patrol la conservo, es 2018 con las mismas suspensiones y neumáticos que la rallon actual que poseo, y las diferencias son claras, menos reactiva, menos ágil, menos directa(que no quiere decir que sea malo, son diferentes) y más tragona y fácil en ciertas circunstancias, resumiendo mucho las diferencias, que sino lleno 2 paginas. Un saludo.
Buenas aclaración. Solo te puedo decir que a la rallon le colgaron el cartel de sistema de suspensión trasero malo y seco, ahora tendrá que vivir con ello siendo una bici estupenda.
Y parte de la culpa es de quien hace las críticas. Y otra parte nuestra, por fiarnos de los comentarios. Además, lo que a ti te puede ir mal a mi parecerme lo mejor de lo mejor, y eso es asi porque no conducimos igual. Tal y como dicen, para gustos los colores... y las opiniones de otros.
Si, lo se, me parecia que se referia al componente elástico de la suspensión ( aire o muelle), la antigua durolux y la nueva equalizer son de aire, cambian el sistema de compensacion negativa para la camara de aire, anteriormente un muelle, y ahora una camara de aire, y en este caso autocompensable. Estos diferentes sistemas tienen pros y contras ambos. Para mi uno de los mas interesantes es el OTT de DVO, que es un muelle negativo, pero regulable.
Yo la verdad, no entiendo nada. Llevo 600km con ella y solo se que en las zonas rápidas va muy rápido y en las zonas muy empinadas y lentas me cuesta meterla y Subiendo zonas tecnicas es una gozada, siempre que tengas fuerza. (Estoy pensando poner un 30) Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Yo con el Dpx2 creía saber el por qué de los comentarios de 'sistema seco'... pero ahora con el Triair.....de sistema seco nada de nada! Una **** gozada, y con muelle no me quiero ni imaginar
Por esos motivos la elegí yo, 90% rutas de subida por pista y bajadas más endureras por sendero, etc y 10% BikePark en verano. No se me había ocurrido pillar un 36/38 para BP, muy buena
A mí de hecho no me gusta, la he subido porque era el modelo 2021 e igual había algo interesante. La has clavado con el Isostar ajjaja
definicion grafica de: me deje todas las perras en el grupo y no me dio para unas ruedas decentes, al mes que viene lo soluciono.
Es cierto jajajajaja y las saca en el video todo orgulloso . La tiene montada a full y le pone unas 1900 .
Yo tengo una occam 2020 y no aprecio los detalles exactos pero seguro que es la 2021? Además que acabo de recibir el mítico newsletter Orbea diciendo que posponen presentacion de colección...