Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.150
    Me Gusta recibidos:
    2.520
    Ubicación:
    La Coruña
    Dudo que encuentres a nadie mejor en tema profesional, es más transparente que el agua.
     
    • Útil Útil x 1
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    +1
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Inteind

    Inteind Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    36
    El análisis bastante claro, igual al que hizo Antonio, bicicleta con un pedalkickback altísimo, y más después de la actualización de la bieleta. Yo cuando me la compré ya sabía lo que había, es una bici complicada que va a ir bien cuando vas rápido. Lento en zona de piedras o drops es una bici incomoda.
    Respecto al cuadro, muy rígido, directo.
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    Ésto se discutió hace no mucho, ya que según Antonio el pedal kickback solo afecta pedaleando, por ejemplo en subidas técnicas.
    Bajando tener un pedal kickback alto hace que la rueda trasera tenga mejor trayectoria.

    Lo de los drops también lo comentó @Daserxt67 en otra entrada

    Ojo palabras de Antonio... Que yo no tengo nipu

    Antonio Osuna dijo...

    Hola Juan,

    Veras, el Pedal Kickback solo entra en juego cuando estás dando pedales. En una bici de DH se pedalea muy poco y las zonas complicadas siempre se pasan sin dar pedales, así que este tema se puede decir que no les afecta casi nada. Es mas, los cuadros con mucho KB suelen tener mejor trayectoria en la rueda trasera por lo que se atascan menos en las piedras... Mas que un problema es una ventaja.
     
  6. Inteind

    Inteind Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola @bartmikel, el pedalkickback no solo afecta pedaleando, el pedalkickback lo vas a notar en mayor o menor medida siempre que tengas los pies en los pedales ejerciendo presión o apoyados, incluso en posición neutra.

    Cuando lo vas a notar más, cuando vayas en piñones altos y a baja velocidad, ya de ahí saca todos los casos que se puedan dar. Y ojo que el pedalkickback y la trayectoria de la rueda trasera no tienen nada que ver en relación directa.


    Volviendo al tema de la rallon, es la bici con más pedal kickback más alto de todas las enduros que hay ahora, y con diferencia, ¿y eso es malo?, sí, hay en cierto momentos que lo vas a notar, volvemos a lo mismo, yendo en piñones altos a baja velocidad. Por eso digo que en ciertos casos en una bici incomoda.


    La rallon es una bici con mal sistema de suspensión trasera: NO. Es una bici de enduro bastante átipica, pedalkickback muy alto y en consecuencia un antisquad alto también lo que la hace una bici muy reactiva y rutera y si algún día quieres ir a bike park le pones un 36 o 38 dientes alante, le bajas el pedalkickback y tienes una buena máquina de BP.


    Yo bajo mi experiencia; a quién recomendaría esta bici y por qué me la compre yo.


    Se la recomiendo a gente que busque una bici reactiva, ágil, directa, que pedalea genial y si ya tienes cierto nivel haciendo enduro. A quien le guste hacer rutas enduro de 40-50km es su bici sin lugar a dudas.


    ¿Por qué me la compre yo? Vengo de una patrol, y anteriormente una reign, y quería pasar a 29´´ pero que no fuera un "muerto". La patrol la conservo, es 2018 con las mismas suspensiones y neumáticos que la rallon actual que poseo, y las diferencias son claras, menos reactiva, menos ágil, menos directa(que no quiere decir que sea malo, son diferentes) y más tragona y fácil en ciertas circunstancias, resumiendo mucho las diferencias, que sino lleno 2 paginas.


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.150
    Me Gusta recibidos:
    2.520
    Ubicación:
    La Coruña
    Buenas aclaración:).

    Solo te puedo decir que a la rallon le colgaron el cartel de sistema de suspensión trasero malo y seco, ahora tendrá que vivir con ello siendo una bici estupenda.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Y parte de la culpa es de quien hace las críticas.
    Y otra parte nuestra, por fiarnos de los comentarios.
    Además, lo que a ti te puede ir mal a mi parecerme lo mejor de lo mejor, y eso es asi porque no conducimos igual.
    Tal y como dicen, para gustos los colores... y las opiniones de otros. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.045
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Si, lo se, me parecia que se referia al componente elástico de la suspensión ( aire o muelle), la antigua durolux y la nueva equalizer son de aire, cambian el sistema de compensacion negativa para la camara de aire, anteriormente un muelle, y ahora una camara de aire, y en este caso autocompensable.
    Estos diferentes sistemas tienen pros y contras ambos.
    Para mi uno de los mas interesantes es el OTT de DVO, que es un muelle negativo, pero regulable.
     
  10. manuca

    manuca Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    62
    Yo la verdad, no entiendo nada. Llevo 600km con ella y solo se que en las zonas rápidas va muy rápido y en las zonas muy empinadas y lentas me cuesta meterla y Subiendo zonas tecnicas es una gozada, siempre que tengas fuerza. (Estoy pensando poner un 30)

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo con el Dpx2 creía saber el por qué de los comentarios de 'sistema seco'... pero ahora con el Triair.....de sistema seco nada de nada! Una **** gozada, y con muelle no me quiero ni imaginar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    Por esos motivos la elegí yo, 90% rutas de subida por pista y bajadas más endureras por sendero, etc y 10% BikePark en verano.

    No se me había ocurrido pillar un 36/38 para BP, muy buena
     
  13. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.150
    Me Gusta recibidos:
    2.520
    Ubicación:
    La Coruña
    No solo pasa con la rallon, muchas 29" tienen ese mismo problema.
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    no esta mal, pero las he visto mas bonitas. me recuerda a un botellin que tengo de isostar :D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.150
    Me Gusta recibidos:
    2.520
    Ubicación:
    La Coruña
    Estoy contigo.
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    A mí de hecho no me gusta, la he subido porque era el modelo 2021 e igual había algo interesante.

    La has clavado con el Isostar ajjaja
     
  18. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    definicion grafica de: me deje todas las perras en el grupo y no me dio para unas ruedas decentes, al mes que viene lo soluciono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.150
    Me Gusta recibidos:
    2.520
    Ubicación:
    La Coruña
    Es cierto jajajajaja y las saca en el video todo orgulloso :D.

    La tiene montada a full y le pone unas 1900 :eek:.
     
  20. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    Yo tengo una occam 2020 y no aprecio los detalles exactos pero seguro que es la 2021? Además que acabo de recibir el mítico newsletter Orbea diciendo que posponen presentacion de colección...
     

Compartir esta página