Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. yinbao87

    yinbao87 Miembro

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    Lo del token azul querias decir en el DPX2 no?
     
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Cierto yo pensaba en mi bici que es lineal y al querer ganar sensibilidad necesite hacerlo más progresivo con un token más grande.... Bueno le puse el más grande que admite y quedó de cine.... Sensible y sin topes salvo cuando los tiene que hacer por lógica y no por una mierdilla de salto :D
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    No te a valer de mucho mi comentario, en la mía llevo un X2 al cual le metí los 5 tokens que pueden montar, le baje la presión y gane sensibilidad en baches pequeños y le puedo meter saltos gordos o incluso hacer el bruto en saltos y no hacer topes y llevo la bieleta "normal" (2019).
     
  4. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    La respuesta la tienes tú. Quita todos los tokens, ajusta sag a un 30%, haz tus rutas normales, si no haces topes, dejalo así (manten unos milímetros de margen para imprevistos).
     
  5. yinbao87

    yinbao87 Miembro

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    Muchas gracias a todos!
    Ya iré haciendo pruebas y comentando por aquí!!
     
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  6. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Os pongo este vídeo donde explican muy bien como cambiar el recorrido de las horquillas fox y en concreto la fox 36 grip2 de 160 a 170mm





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  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No he seguido mucho de lo que hablais, pero si quitas token de la camara positiva y la haces mas grande no ganaras demasiada sensibilidad, la cámara que tiene que ser mas grande para ganar sensibilidad es la Negativa, para que haga mas oposicion sobre la positiva.

    Después al poner mas tokens en la positiva, lo que necesitas es menos aire para mantener el mismo SAG por lo que aunque ganes progresividad, podrias ganar algo de sensibilidad inicial.
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Eso lo conseguí yo cuando le metí los tokens.
     
  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Tu con tal de meter....

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  10. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Si quieres sensibilidad inicial bieleta nueva o un amortiguador que tenga más volumen en la cámara negativa, los tokens lo que hacen es que sea más progresivo en la parte final del recorrido, y una cámara negativa más grande, como la del X2, mejora la sensibilidad en el tramo inicial del recorrido.
    Un error bastante frecuente es llevar un SAG más grande para así tener más sensibilidad inicial y llevar muchos espaciadores de volumen para evitar los topes en compresión, esta configuración nos hará perder gran parte del tramo medio del recorrido de la suspensión.

    https://www.bcpsuspension.com/es/blog/camara-postiva-negativa-tokens-n5


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  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Es en el único sitio donde puedo meter :D:D, mi mujer pasa de mi:(.
     
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  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    no me lo creo

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  13. ALongueira

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    Jajajajajaa, como me conoces pillín ;).
     
  14. 3citroen

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    Hay unos bares con luces de colores con unas chicas muy simpáticas...
     
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  15. ismaelzahara

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  16. MerlitroN

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    Yo se los he puesto hace poco a mi R4 y tienen muy buena pinta, creo recordar que son abec 3.
     
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  17. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Si, si. Yo tengo el DPX2

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  18. yinbao87

    yinbao87 Miembro

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    Sí sí, si le quito tokens para tener el mismo SAG necesitaré mas presión o sea que estaré con mas presión en el recorrido inicial. Tendré que meter tokens.
    La camara negativa cual es? La lleva fuera?
     
  19. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Eso no es así.

    Es cierto que sin tokens necesitarás más presión para alcanzar el SAG, pero esto no quiere decir que sea menos sensible inicialmente, al contrario, si necesitas más presión para alcanzar el SAG es porque la sensibilidad es mayor, si la sensibilidad fuera menor necesitarías menos presión para iniciar el recorrido y esto es lo que sucede al poner tokens, que bajas la presión en PSI para conseguir el mismo recorrido. Lo importante es la sensibilidad una vez alcanzado el SAG y a partir de este. Con tokens aumentas la progresividad (presión en curva), por lo que le costará más esfuerzo moverse a partir de esa zona SAG, y este esfuerzo se ve aumentado progresivamente hasta el tramo final. Es decir, al inicio (extensión total) la sensibilidad viene a ser la misma con tokens que sin ellos (solo varía la presión en PSI). En zona SAG la sensibilidad ya se empieza a decantar a mayor sin tokens. En zona media y final, los tokens marcan diferencia notable en cuanto a sensibilidad, haciéndo más dificil el recorrido.

    Con este gráfico lo ves claramente:

    Tokens.jpg
     
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  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Muy bien explicado.
     
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