Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto....
    IMG_20230124_202617.jpg
     
  2. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Ponle un enganche de bola, lo necesitas
     
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Para una vez al año, la desmontas y al maletero. Una manta por encima y arreglado. Si eres muy finolis hay unas bolsas de transporte muy majas.

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  4. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    122
    Pero el coche tiene 17 años, no le voy a colocar una bola....
    Únicamente para las vacatas, ir y volver
    Casi me sale mejor enviarla por paquetería ..... :D
     
  5. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    122
    No me importa meterla dentro, entra de una pieza sin desmontar. (justito justito )
    En el maletero solo, sin abatir asientos, no entra, salvo que desmonte el manillar, la horquilla, etc ....,.
    Es para las vacaciones familiares, para ir de Bizkaia a Larrioja y volver una semana después. Que hago con el niño y las maletas ????


    Si lo necesitara 20 veces al año o el coche tuviera 5 años, ya estaba puesta la bola ....
     
  6. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Pues menos llevarla en el techo del coche...... Has barajado la posibilidad de ir y volver en bici? :p
     
  7. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Otra opción es hacer dos viajes, el viaje no es tan largo ...
     
  8. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    122

    Pues no te rías que lo tenia mirado para ir con la carretera.
    Y con la Rise, no lo descarto ...., a riesgo de comerme la cubierta entre ir y volver, que en julio estará el asfalto ..... :D
     
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo tienes que desmontar ruedas, cabe en el maletero perfectamente, y queda sitio para un montón de maletas. A las malas desmontas manillar tb pero no horquilla.

    Si solo llevas un niño aún te queda el asiento trasero para más maletas.

    Yo tengo un SUV grande y la he llevado así más de una vez.

    Mírate las fundas Buds.


    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que hace 120x 85x25, es como una maleta grande pero estrecha [​IMG]

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  11. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    122
    El niño atrás, y la mujer de Copi....

    que llevas un q7?? un Rodius??? la bici y un monton de maletas ????o_O

    Yo llevo un X5 viejo, con los asientos plegados y ruedas puestas, tengo que hacer dibujos para meterla.... Talla "L".
     
    Última edición: 27 Ene 2023
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El maletero es una opcion,pero hay que tenerla muy bien amarrada.Hay sancion administrativa por este detalle.
     
  13. tirico

    tirico Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos
    No recuerdo cuando fue la última que escribí por aquí, tenia pelo todavía , llevo montando en bici mucho tiempo, de hecho tengo actualmente 3 musculares, rígida, doble y de carretera, pero lo que no tengo por temas de mi nueva responsabilidad laboral es tiempo, llevo mas de un mes leyendo he intentando recalar toda la información posible sobre la Rise, bien , una vez decidido a dar el paso y ya que lo que busco es una bici que me asista pero que al mismo tiempo me haga dar pedales y trabajar ( si no me compro una moto) y teniendo claro que esa ebike es la Rise, tengo la opción de pillarme una m20 2022 a muy buen precio y si no esperar a por la 2023 pero por unos 1500-1600€ + , la única diferencia que veo de una a otra es el tema de poder pedirla con batería de 540wh y que esta mas limpia de cables , (ojo con esto que estéticamente es muy bonito pero cara a los mantenimientos es una ****** a la hora de hacerlo en casa, esta todo estudiado para que tengamos que pasar por el taller si o si) el tema motor llega con la actualización al 801 , sinceramente o tal como lo veo creo que con los modos actuales sobra , bueno me quedan algunas dudas respecto al modelo 2022 y me gustaría me ayudarais a los propietarios de la misma, la primera pregunta es si el dispositivo EW-EN100 a parte de para las luces de modo asistencia y nivel de batería sirve para algo mas o se puede quitar ( no me gusta y no le veo utilidad si tienes garmin) otra pregunta es cuando habláis que la apagáis llaneando o bajando, esto tenéis que hacerlo bajando de la bici y manipulando el botón de encendido y apagado o se puede hacer en marcha desde el SW-E700-L , vamos el mando de asistencia para entendernos , bueno perdon por la chapa y ya me vais diciendo, muchas gracias desde ya
     
  14. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    122
    En mi caso yo tengo una "H", no una "M".
    Del mando pequeño no te puedo hablar pues yo tengo el de pantalla, SC-E7000.
    La batería ?? pues con la pequeña te puede dar, dependiendo de Km y desniveles ..., además de lo que pedalees ....

    Lo de apagarla, es desde el mando. Tiene 4 posiciones. Off, eco, trail y boost.
    La conducción cotidiana es en Eco, pulsas uno para arriba y es Trail, pero si haces para abajo es Off.
    Ya está, vas en "apagado" ... En el momento que necesitas empuje, pulsas para arriba y Eco ....
    Mientras muevas la bici puedes ir en Off una hora y esta no se apaga de verdad. Si la dejas un tiempo parada, no recuerdo si 5 o 10 minutos, charleta larga o café, se apaga completa, la tengas en Off o en Boost. En ese caso a encenderla del botón de abajo.
     
  15. tirico

    tirico Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    4
    muchas gracias por tu respuesta , a ver si alguien me puede indicar la otra duda que tengo
     
  16. tirico

    tirico Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    4
    por cierto no he comentado que soy talla Xl pero aun así de momento no me voy a coger el stender(creo que se dice así) , probare sin el, lo que busco es una ebike para disfrutar de lo mismo que he hecho hasta ahora pero con ese plus de ayuda que mis patas por falta de tiempo y que como digo rozo ya los 50 ya no tengo, y como estoy seguro en pillarme la 2022 porque el ahorro en pasta es mas que considerable y los componentes son básicamente los mismos , si veo que me hace falta me lo pillo y a funcionar
     
  17. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    El en100 es el encargado de transmitir los datos al garmin/teléfono, es el que emite por BT/ant+, así que no se puede quitar.

    Edito para decirte que una solución para quitarlo del medio sería cambiar el cable que va desde la pipa de la dirección hasta el en100 por uno más largo que llegue hasta el manillar, y ya ahí ocultar el chisme debajo del manillar. El tipo de cable es el SD50.
     
    Última edición: 27 Ene 2023
  18. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    122
    Por si pudiera interesarte ....


    En Mamoot.
    https://www.mammothbikes.com/ebike-orbea-rise-m20-2022/p-479674

    [​IMG]
    Ebike Orbea Rise M20 2022 + Range Extender

    Color: Green-ocea Talla: XL
    Entrega estimada, 31 ene. 2023
    6.599,00 € €
    Descuento extra en cesta


    Total 5.279,20 €* IVA incluido
     
  19. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    La H30 está muy bien con 540 de batería por 4200 eur
     
  20. tirico

    tirico Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    4
    muchas gracias por tu respuesta, alguna foto para que me haga una idea podrías subir, gracias
     

Compartir esta página