orbea sate vs orbea sherpa vs conor afx 8500dh? tienda fisica o internet

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mas car audio, 4 Ago 2011.

1. yerar68

yerar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aH, respecto a la talla deberias medir tu entrepierna a ver cuanto hace, pero con esa altura yo creo que talla 20 en orbea y conor no se si son impares, si lo fuesen quizá una 19, pero sobre todo montate en una y miras como te queda.

Saludos

2. pepobiker

pepobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estando en tu situación, donde vives y las opciones que pones Sherpa o Conor, me quedaría con la Conor pues la compras en tienda ya montada y tiene una estetica más bonita que la orbea, aunque eso va en gustos claro.

3. Sonic Temple

Sonic Temple Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vendo una Compair comprada hace dos dias por 650 E, y regalo casco y cuentakilomtros. Saludos!

4. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,a ver el tema es que aqui en tienda fisica solo puedo comprar la conor afx 8500 dh y mas barata de 570€ ya no me la da,de regalo casco y cubiertas mas anchas.
    la otra opcion es la sherpa pero por internet,en tienda fisica nada de nada porque me la dejan muy cara.
    de hay mi indecision.
    la sherpa respecto de la conor solo cambia en el cambio trasero mejor en la sherpa??el tema es que ahora como la sherpa trae mejores componentes,,pues ay esta el tema.que igual merece mas la pena,
    la conor----570€--,mas regalo casco y cubiertas mas anchas.tienda fisica
    sherpa-----535€---internet, sin regalos.

en cuanto a tallas me monte en la conor talla 21,porque son imparesy la vi grande,,seria la 19 la mia,creo yo
    en la sherpa me monte en la 18 y la veo algo pequeña.

un saludete,ayudarme a decidir.

mañana me acercare hasta el decathlon mas cercano a echar una ojeada al panorama,a ver si hay algo interesante.

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ufff, si no te bajan la conor más: la sherpa pero de lejos. Desde mi punto de vista, vamos.

6. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que no,porque el tendero es algo vinagres,y no me va a bajar mas,,en que precio estaria bien la conor??

un saludete

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, la conor la veo un pelín por encima de la sate. Quizá por cuadro y algo la transmisión. En lo demás creo que es lo mismo.

Y el precio de referencia para mi en la sate son 425€. Pagar más? Vale... 500€-520€... uhm, me lo pensaría. Pero 570€? por la 8500 DH? No me parece que te esté regalando nada.

No conozco el PVPR de la conor. Quizá sean 599€, porque si considera 570 una oferta pues.... -_-!

A lado, la sherpa a 535€ me parece que gana sobrada.
    Piensa además que la sate 2011 montaba XCM, y la conor también. En 2012 la sate viene con XCR por esos mismos 425. La sherpa también lleva horaquilla superior.

El único 'pero' que le pondría respecto a la conor a la sherpa es que creo que el cuadro aun lleva hueco para v-brake.
    Por lo demás, es una bici un escalón superior, en mi opinión.

Estaría bien comparar pesos de los cuadros...

8. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0

claro,ay esta el tema,,a mi la conor talla 21 me peso muy poco la verdad,,pero la orbea no dan su peso en la pagina de orbea,nose porque.
    la verdad es que el precio de la sherpa me tienta,lo que me echa para atras es tenerla que comprar por internet por si le sale cualquier cosa.

la sherpa 2011 lleva mejor horquilla que la conor?porque la conor que estuve viendo llevaba bloqueo de la horquilla desde el manillar tambien,eso es un puntazo,

has viso las fotos de la del sprinter por 499€?lleva deore detras,altus en platos,deore en manetas,frenos hidraulicos tektro,horquilla xcr suntour bloqueable desde el manillar pero claro,es marca mitical,(la marca del sprinter)
    nose en un rato salgo hacia un decathlon que hay a unos 70km de aqui a ver alguna bici y demas.

un saludete

9. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo la sate del 2011 y me costo 420e por ella va montada en deore atras y en platos el tourney, la orquila es al xcm.La verdad es que estoy muy contento con ella
    me entro con bidon,portabidones,cuenta kilometros,bomba,camara de repuesto y utiles para desmontar cubierta, lo que menos me gusta son las cubiertas son Kenda
    y no me terminan de convencer por lo demas para mi de lujo.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    LA vi en directo con mi hermano. La verdad es que llama la atención. Quizá no sea una mala alternativa. Pero la sate 2012 llea XCR con bloqueo en manillar este año y prefiririó esa porque además le dan todos los accesorios que comentna arroba (y bolsa de sillín) por 425€.

11. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,acabo de venir del decathlon de logroño y la verdad es que es igual que lo que venden por internet,no tenian ninguna oferta interesante,despues he mirado en alguna tienda de deportes y por lo menos he podido probar la talla 20 de orbea,,que definitivamente creo que me va mejor que la talla 18.entonces visto lo visto me voy a comprar la sherpa del 2011,pero queria que me dijerais si hay alguna tienda online donde la vendan que sea de confianza.
    que me decis de rcz bikes?
    forum sport?

seria perfecto si la enviaran medio montada y ajustada ya.

me podeis echar una mano?

un saludete.

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buhobike es anunciante de aquí y me parece que hace poco la ofrecía.

Como han pasado los días/semanas, no se como andará ahora el asunto. CReo que debe ser de total confianza, aunque yo nunca he comprado.

EDIT:

Tal y como he visto yo en la tienda que les llegan las orbeas, sólo tienen que poner la rueda delantera y, me parece, los pedales.

Todo lo demás me parece que va como toca. Ellos se aseguran después de que frene y cambie como toca, y la dan al que la recoge.

A una mala, en el taller de abajo, por ejemplo, unos pedales me los pondrían por un par de euros si no queiro mancharme las manos. Y los cambios, creo que suelen llegar ajustados. PEro tampoco debe ser caro o excesivamente complicado de hacer en casa.

Última edición: 14 Ago 2011
  13. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,gracias,,algeuin sabe alguna tienda mas de confianza?un saludete

14. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he visto en laguna tienda mas,,pero parece que solo tienen en talla 18 ,,y a mi me haria falta en talla 20,mas tiendas??gracias!!

15. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,des pues de mirar en varios sitios por internet me han ofrecido la orbea fusion por 599€ y me han dicho que es algo mejor en componentes que la sherpa,alguien me sabe decir?un saludete,

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    postea los componentes o no te podremos decir nada.

Orbea FUSION no es un modelo que tenga orbea en su web.

Si tiene cuadro sport, como el de la sate a tuareg, yo me olvidaba. Por ese precio entras ya en la gama sport hydro.

Aunque todo es mirar componentes. Si lleva XRT, Reba, etc.... Pues lánzate a por la 'fusión'.

17. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici es esta:
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/fusion-2011

se supone que es del 2011.pero nose que puede tener mejor que la sherpa,
    en sprinter hoy mirando la bici que comente me han dicho que el cuadro tiene 1 año de garantia.eso no me da muy buena espina,,pero componenstes es mejor por separado que la sherpa.todo deore menos el desviador de los platos que es shimano altus,horquilla xcr suntour 011 series,frenos tektro,bielas triva....algo asi,,,etc

buff,,,que lio,,jejej

18. Ciru.

Ciru. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente me sigo quedando con la conor.

19. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,,y porque te convence mas que la sherpa??
    hoy mismo he estado en la tienda de la conor y lo mas barato que se la he conseguido sacar es a 550€,pero claro,,ayi solo tiene la talla 21" y la he visto muy grande,,la talla 19 que seria la mia me ha dicho que hasta mediados de septiembre no la trae,,o no se la suministran,,asi que..me parece que me voy a echar una sherpa eso si,con lo original, es decir sin regalitos de la casa como a algunos por ay.

20. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver si te sale bien el tema de la sherpa.

He estado viendo componentes de la 'fusión' y juer como se columpian los de forum. 600€ y la bici es casi igual que la 2012 que puede salir por 425€. Sólo habría que cambiar la transmisión a 9v. Vale que puede salir caro, pero por ese precio te acercas mucho a la siguiente de la sherpa.

Compartir esta página