Orbea Satellite 2008

Tema en 'General' iniciado por Atlantis30, 13 Feb 2008.

1. h2o_con_azucar

h2o_con_azucar Remember

Me Gusta recibidos:
    0
  2. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    pues no se, los componentes son muy parecidos y la horquilla es mejor la dart 3, creo. Yo pienso que entramos en el gusto de cada uno

3. padibol

padibol Pupilo del mountain

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedas, pues que dilema, si tubiera dinero...jajaja, las llantas y los bujes enteros, porque estos busjes no me acabo de fiar de ellos (a mi no me han dado problemas pero mi padre en la compair que tiene, que antes ponian los mismos bujes que ponen en la satelite ahora, pues él ha tenido que cambiarlos 3 o 4 veces, eso si en garantia y sin problemas...mas que tener que dejar la bici...)
    Yo creo que Mavic esta bien, es muy conocida, muy extendida y de pesos anda bien. Los precios tampoco se suben a la parra...unas Crossride (o como se escriba) porque las Max son muy caras ya... las crossride disc (supongo que tendras el freno de disco) creo que no se van mucho de precio. O lo que he visto mucho tambien es llantas mavic (las 117 por ejemplo) con los bujes XT o LX de simano y luego le metes los radios que quieras...que tambien hay un mundo en radios (dios que esquisitos somos a veces....jajajja)

Comparada con la Merida, la horquila y frenos me gustan mas los de la Satelite, las ruedas...quiza mejor la merida, lo demas, poco mas o menos, es todo practicamente lo mismo.

4. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola...por desgracia aquí en Menorca no tenemos Decathlon...ni El Corte Inglés, ni McDonalds, ni Zara, ni Leroy Merlin, ni Ikea, etc etc.

Es una KK!!.

Pero bueno, en la tienda que miré hay algún Spezialized (o como se diga) y ya miraré de pillar alguno.

Por cierto...las dos veces que he ido en la bicicleta con los pedales automáticos y su correspondiente calzado, se me han acabado durmiendo los pies...es normal?¿?

5. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    A veces pasa al principio, y suele ser debido a llevar el calzado demasiado apretado.

Tendemos a ajustarnos las zapatillas como si fueran unas de correr, y tanto la horma como la suela son estrechas y duras.

Intenta llevar el calzado menos apretado (sobre todo) los cruces más cercanos a la puntera.

6. h2o_con_azucar

h2o_con_azucar Remember

Me Gusta recibidos:
    0
    Menorca..buf es una pasada...y para salir con las bicis por los antiguos caminos de caballos que los quieren recuperar que envidia , estube este verano y me quedé prendado, ya ves con la orbea bajando a las calitas

7. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que de caminos para bicis no podemos quejarnos. Perfectamente señalizados y te puedes ir de punta a punta sin tener que meterse por carretera!.

Y encima los caminos muy bonitos!

Por cierto, que probaré lo de aflojar un poco los automáticos para que no se me duerman los pies!

8. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Para seguir animando este post, pongo un par de fotos de mi ex-orbea satellite del 2008 (y es que aún le tengo un cariño...): "La bestia" (je je je...)

Adjuntos:

9. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Padibol, estoy de acuerdo contigo. No merece la pena si no vas a darle un uso intensivo de saltos, trialeras a lo bestia....etc. Yo llevo 4 meses y me va de maravilla, vamos, la doy caña por trialeras...etc. Eso si tampoco he probado una recon, pero a mi me parece suficiente.

Esta bici para "empezar" está genial, un poco pesada, pero genial. la postura es muy buena, y eso que yo me la he cogido muy justa (1,76 cm - talla 16).

Vamos, me hace mucha gracia lo de que esta bici es para empezar, esta bici es un maquinon para gente que de verdad empieza y nunca ha hecho mountain. Otra cosa es que siempre hayas hecho mountain, entonces esta bici si es para empezar... no se si me explico... :mrgreen:

yo os digo que por una parte estoy muy contento con la bici, frenos, estabilidad, como rueda la bici, va muy fina, pero por ejemplo a la hora de subir bordillos etc, se nota que la pesa el culo... y nunca mejor dicho, pesa bastante de atrás.

Creo que otra buena opción es una rockrider 8.1 o una BH de precio similar...y muy ligeras son las que yo estuve mirando. Y no es que me arrepienta, me gusta mucho mi bici, pero las que os digo son muy buenas opciones tb.

10. padibol

padibol Pupilo del mountain

Me Gusta recibidos:
    0
    Jhonie, como que EX??
    una 2008 ex, ya?? madre mia, como corremos.... la mia fue de las primeras de la tienda y bueno... tiene ya sus 4 mil y pico kilometros, pero como para cambiarla?? jajajajaja

11. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueeno, decir que cada día disfruto más la orbea. Ahora hago saliditas con un par de colegas. Uno de ellos más puesto en el tema.

El otro día tuve la suerte de poder disfrutar de una salida más seria y que nos pasó de todo. Hubo reventón de cámara de un colega (menos mal que yo salgo bien preparado con todo lo que hace falta, jeje). Nos metimos en un camino cortado porque estaban haciendo unas zanjas y nos costó una odisea atravesarla bordeándola (la acequia debía tener unos 3 metros de altura. Gracias al gruista que nos ayudó a pasar las bicicletas de un lado a otro).

Descubrí unos caminotes preciosos al lado del mar (lástima que no traje la cámara de fotos, para la siguiente vez prometo sacar unas cuantas). Tuvimos que ir varias veces con la bicicleta a cuestas por lo dificultoso del camino...saltar barreras ...:saltarin Vamos...un duathlon en toda regla, jejeje.

El sillín sigue molestando pero cada vez menos, trataré de solucionarlo con una funda de gel, que según mi colega le va genial. Hemos comprado unas cámaras anti pinchazo que pondremos la siguiente vez que salgamos para evitar contratiempos como el de hoy. Por cierto, la Satellite se ha comportado de **** madre!!.

En fin, que se acerca la época mejor para disfrutar de la bicicleta y voy a intentar aprovecharla al máximo.

12. herri636

herri636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, alguno me podria decir que tal va la Toubkal? sería para una chica y en plan excursiones Xc, nada salvaje...

13. Painther

Painther - Toni pá los amigos -

Me Gusta recibidos:
    3
    Se que no es el hilo de compra-venta;pero solamente deciros que vendo un cuadro satellite con los colores team-Absalon de la talla 20 por si algun adicto a estos cuadros lo quiere cambiar.

Saludos y gracias.

14. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    yo he tenido una un año casi y he estado muy contento mientras la he tenido, Ahora paso a bicis de mas alto nivel, pero en la satellite estaba muy seguro, fuerte el cuadro y todo lo demas. Frenos magnificos, aunque algo pesada la bici. Pero con poco dinero, cambiar ruedas y alguna cosita mas y la dejas adelgazada para rodar fantasticamente bien,

enhorabuena...

15. herri636

herri636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias antonio Javier, es para una chica y no le va a dar mucha caña, osea que irá bien no?

Me dejan La toubkal entera por 150€, ¿que os parece?

sport_toubkal.jpg

16. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    bien no , ira perfecta. Yo la utilice para hacer de todo, hasta descensos bestias con los de mi peña, y te digo que ni se entera, eso si,es nerviosa pero un cañon. ENHORABUENA al que se monte, sin duda añorare la montura .....

17. DavidHansen

DavidHansen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias antonio Javier, es para una chica y no le va a dar mucha caña, osea que irá bien no?

Me dejan La toubkal entera por 150€, ¿que os parece?

Buenas tardes. Decirte que un amigo mio fue a comprar esa bici en Factory Bike Leganés y explícitamente le dijeron que ese modelo, creo que eran los frenos, daban muchísimos problemas y que ellos no la comercializaban.

18. herri636

herri636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    tengo intencion de ponerle unos V´s Lx que tengo nuevecitos, porque eso si, no quiero que se me mate, que luego no quiere volver a pedalear

19. bokarte

bokarte Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Estoy pensando en comprarme la orbea satellite y quisiera saber si esta tiene los frenos hidraulicos, ya que no lo he leido en ningun lado.
    Gracias.

20. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo la orbea satellite del 2008 y efectivamente lleva frenos hidraulicos. Un cañon de bici!!

saludos

Compartir esta página