1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Orbea Satellite o KTM UltraSoprt

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Richard Pila, 25 Sep 2008.

1. Richard Pila

Richard Pila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ahora he sido 100% rutero pero quiero iniciarme en el MTB XC, tengo dos opciones de bicicletas con similar precio, pero no se cual rendiría mejor, si una Orbea Satellite o una KTM Ultrasport. Ustedes amigos experimentados pudieran darme un consejo

KTM UltraSport
    Cuadro: ULTRA SPORT (905), Material: Aluminium 6061 triple-butted, Allround-Geometrie, Semi-Hydroforming Rohre, Steuerrohr für integrierten Steuersatz, Hinterbau mit Muscle-Shape, Konisches Sitzrohr, KTM 3D Ausfallenden mit Discaufnahme, Disc only
    Federelement:
    Horquilla: Rock Shox Tora SL Air, Travel: 100, S: Solo Air Spring, D: Turnkey Lockout, A: ext. Reb. & Turnkey Lockout, Lockout with Pop-Lock Lever
    Schaltwerk: Shimano Deore XT s, 9-fach, Top Normal - konventionell "Shadow-Design"
    Schalthebel: Shimano Deore, Schalthebel RapidFire - Two-Way-Release
    Umwerfer: Shimano Deore, Down Swing, Dual Pull
    Kette: Shimano HG73, Schaltungskette HG 9-fach Type
    Zahnkranz: Shimano HG50, Zahnkranzkassette 9-fach
    Übersetzung: vorne: 3-fach, 44 - 32 - 22
    hinten: 9-fach, 11 - 13 - 15 - 17 - 20 - 23 - 26 - 30 - 34
    Kettenradgarnitur: Shimano Deore, Kettenradgarnitur - 2-piece, Vollprofil, mit integr. Hohlachse
    Innenlager: Shimano Cartridge, Cartridge-Lagerung
    Bremshebel: Shimano M486 Disc, Aluhebel, Griffweite einstellbar
    Bremsen: Shimano M486 Disc, Scheibenbremse vollhydraulisch
    Nabe vorne: Shimano M535 CL, Alunabe mit Schnellspanner, Centerlock
    Nabe hinten: Shimano M535 CL, Alu-Kassettennabe mit Schnellspanner, Centerlock
    Speichen: DT Revolution 2.0/1.5, Inoxspeiche 2.0/1.5
    Felge: Rigida ZAC2000 Disc, Alufelge 26", geöst, 32 Loch
    Reifen: Schwalbe Racing Ralph, Reifen 26" x 2.1, Black-Skin Evolution, faltbar
    Steuersatz: Ritchey OE A-Head, A-Head Zero-Logic System, integriert, Aluspacer
    Vorbau: Ritchey OE OS, A-Head-Vorbau, 6°, 4-Schrauben-Klemmung, D: 31.8
    Lenker: Ritchey OE OS flat, Alu MTB-Lenker, 5°, D: 31.8
    Pedale: Shimano M505, SPD-Clipless-Pedal
    Sattel: Selle Italia Shiver Flow
    Sattelstütze: Ritchey OE 2- Bolt, Alu-Schaft und Aluklemmung, D: 27,2

Orbea Satellite:
    CUADRO:
    ORBEA MTB SPORT
    HORQUILLA:
    ROCK SHOX DART3 100 mm.
    PLATO:
    FSA ALPHA DRIVE
    DIRECCION:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    MANILLAR:
    MTB RAISED ALU
    POTENCIA:
    ORBEA BLACK
    MANETAS:
    SHIMANO DEORE
    FRENOS:
    ORO 18K DISC
    CAMBIO:
    SHIMANO SLX
    DESVIADOR:
    SHIMANO DEORE
    RUEDAS:
    ORBEA DPNE DISC/BLACK
    PIÑON:
    SRAM PG950 11-32 9S
    CUBIERTA:
    HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2
    TIJA SILLIN:
    ORBEA BLACK
    SILLIN:
    SR VIPER
    PEDALES:
    SHIMANO PDM 520

2. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se lo que te pedirán por la satélite, pero yo que tu le echaba un vistazo a la orbea master gold comparando todos los componentes, podrás observar que son prácticamente iguales pero bastante mas barata

3. javisonic70

javisonic70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo tengo la orbea master gold y estoy encantado

Compartir esta página