Orbea Terra .. a vueltas con la talla

Tema en 'Gravel' iniciado por angel111, 29 May 2020.

  1. angel111

    angel111 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAdriz
    (Aviso, que he puesto el post en el hilo de Orbea Terra que hay en el foro Ciclocross.... por si el administrador cree oportuno cerrar este)

    Buenas chicos..

    Resulta que me he comprado mi primera bicicleta de gravel.. pero estoy con un mar de dudas..

    He comprado la Terra H40 en talla M... y veo una bicicleta.. muy grande.. como que no es mi talla..
    Os comento: Mido 1,78... y 83 de entrepierna. Consultando la web de orbea.. me decía que estaba entre la S y la M... y consultando las medidas que me dió el biomecánico.. vi que para ir cómodo.. estaría dentro de las medidas de la talla M...
    Me salió una oferta muy buena en talla M.. y tras meditarlo.. elegí.. esta... El problema es que fue todo a través de web.. y no la vi.. fuck! fallo mio..

    Os pido opinión si alguien tiene esta bici.... Vengo del mundo de la carretera.. y veo una bici enorme.. viene con potencia de 110.. y podría a cortarla.. pero es que el sillín sale poco del cuadro y casi que cuando me bajo.. me roza la barra del cuadro con el culete...

    Estoy mirando si venderla.. o adaptarla...

    Saludazos
     
    Última edición: 29 May 2020
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Son enormes las terra, yo tengo una M y mido 1.84 con 89 de entrepierna, y la S casi casi que me vale. La L es un caballo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  3. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    No te puedo aconsejar porque yo no entiendo las tallas actuales. De hecho tenía pensado abrir un hilo a ver si alguien me lo explica. Así que ya aprovecho el tuyo y a ver si nos aclaramos los dos. Y curiosamente tengo la duda con el mismo modelo orbea Terra, aunque he comprobado que pasa con todas las marcas igual.

    Resulta que yo soy de la vieja escuela, cuando los cuadros se medían de centro a centro. Yo uso la talla 52 que tengo comprobado en las bicis clásicas que es la correcta, tanto 52 cms de tubo vertical como de tubo horizontal. Es lo que me sienta como un guante.

    Pero ahora miro la tabla de medidas de la orbea Terra (o de cualquier otro modelo actual) y me encuentro con unas medidas que no me cuadran para nada.

    [​IMG]

    El tubo vertical no lo voy a tener demasiado en cuenta porque subiendo y bajando el sillín es fácil adaptarlo a tus medidas. Pero voy a mirar el tubo horizontal, lo que en la tabla llama (2) y resulta que en la talla mas pequeña ya mide 53,1

    No es que yo sea muy alto pero vamos, tampoco he usado nunca la talla mas pequeña de algo y resulta que en las bicis actuales hasta la talla mas pequeña me queda grande. Pero es que incluso por estatura me recomendaría una talla mas, la (S) que tiene un tubo horizontal de 54,3 cuando yo tengo una bici con ese tubo de 54 y me queda grande. No entiendo nada.

    Y repito que no es cosa de Orbea. He mirado otras muchas marcas y ocurre mas o menos lo mismo. No entiendo como se miden las tallas actualmente.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ahora hay que fiarse más de las medidas Reach/largo (#11) y Stack/alto (#12). Para comparar con modelos antiguos, hay que medir sobre la bici y comparar con le formato actual.
     
  5. Chaimus

    Chaimus Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, estoy pensando en comprar este modelo, yo mido 1,80 y 85 de entrepierna. La web me calcula una M, pero veo que tallan bastante grande. ¿Qué recomendarías?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con esas medidas, muy parecidas a las mias, te puedo comentar lo siguiente.... Es cierto que es una bici, como muchas gravel, que tienden a tallar algo grande. Yo estuve a punto de comprar una Terra, y en al tienda tenian una M que pude ver como me quedabade talla. Y para gente de180cm y sobre 84 a 86,5cm entrepierna es una talla perfecta
     
  7. Chaimus

    Chaimus Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por contestar. Me habían asaltado las dudas con lo que ha dicho el primer compañero, al final son dos cm de de diferencia y me sorprende que la sienta tan grande... nunca he llevado una talla S y me estaba extrañando mucho.
    En todo caso, se notaría mucha diferencia si cogiera una S?
     
    Última edición: 12 Jun 2020
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    A ver... yo no he visto físicamente la Terra S pero si una Merida Silex, que también tallan grandes. Además en la tienda estaban juntas y si te tienes que dar una vuelta en una S... en fin; no te vas a deslomar. Pero para uso habitual yo no lo haría.
    Yo al final cogí un cuadro carbono oriental con medidas parecidas en lo que sería talla M y con potencia de 90mm no voy estirado
     
  9. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo uso la M con 1,82 y perfecto
     
  10. wkena

    wkena Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    La verdad no entiendo cuando decís que tallan grande
    Orbea talla según medidas
    Este modelo es cuadro tradicional sin sloping y la medida buena es el reach y stack y estas dos medidas son cómo deben de ser, sin más, son medidas semejantes a un cuadro de gran fondo., recogido y de pipa alta. El tubo del sillín al ser cuadro tradicional y no llevar sloping la tija quedara menos expuesta pero hay gente que veo que por llevar una talla pequeña y sacar más la tija se ve sometida a colocar la potencia encima de 4 espaciadores de 1cm por encima de la dirección y eso es aberrante. Cuando lo suyo es la talla superior y a todo caso recoger con una potencia de 1cm menos, pero eso ya son ajustes finales.
    Las tallas son las que son.
     
  11. aalpes

    aalpes Novato

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo mido 1.71 con 75cm de altura de entre pierna. La web me dice que debería pillar una S. Pero viendo los comentarios incluso me da miedo coger esa talla y me pregunto si no debería ir a por la XS.
    Alguno con números similares podría darme algo de feedback? Estoy muy perdido porque no tengo ninguna tienda de Orbea cercana con stock para ver.
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    como te comentaban antes mide reach y stack de tu bici y fiate por las medidas equivlaentes, sobre todo el que el Reach sea más próximo
     
    Última edición: 11 Jul 2020
  13. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Para hacerte una idea
    1.84= talla M.
    En carretera siempre he llevado entre 57-58, exceptuando la Bianchi que es una 59.
    Yo estaba convencido que la L era mi talla, y por suerte, en Buhobike ( donde la compré 9, me dijeron que no, que mi talla era la M. No podian tener mas razon!
     
  14. josemachine

    josemachine Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Durango
    Yo mido 1,78, y tengo 80,5 cm de entrepierna. Tengo la talla S, y me va como un guante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Mido lo mismo que tú, y tengo una Terra M.
    Yo en carretera siempre también he ido con 55-56, aunque ahora en la Orca Aero llevo una 53, sobre todo porque voy muy bajo de dirección y es una bici alta, voy con potencia larga al ras.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Efectivamente. Si yo extrapolo mis medidas de Retül y mi actual bicicleta (es una 54 de carretera), en la Terra tendría que llevar la S.
     
  17. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    buenas ayer estuve viendo la terra, bueno lo que quedaba en stock y me recomendaron la S entiendo que bien no? mido178 y unos 83 de entrepierna en mtb orbea llevo M, por cierto me podiais decir los que la teneis se le entran neumaticos de 45? en la tienda me dicen que si pero maximo 40 pone en todas partes
     
  18. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    178 y 80 de entrepierna y con la S voy bien. Tres centímetros más de tija fuera no creo que fuese un problema. Juzga tu tu mismo.
    173425472a0.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    genial si por lo que veo si creo que sea la talal ahora a ver el stock, me han ofrecido un am30 creo que es con monoplato grx 600 en unos 2000 no se que tal esta o si compensa el salto a carbono o no en estas bicis
     
  20. joaquineteab

    joaquineteab Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, a ver si me puede ayudar alguien con la talla xs para una altura 1,60 como iria, tengo una orbea orca talla 48 creo del 2013 y voy perfecto, un saludo
     

Compartir esta página