Despues de mucho mirar, ya he dejado la cosa entre dos bicicletas La orbea terra o la mmr x tour alguno me puede asesorar, que modelo coger entre ellas La idea que tengo es tambien comprar un juego de ruedas de perfil, para carretera y usar esa bicicleta para todo Un saludo
Yo tengo una terra y no puedo hablar más que maravillas. Es cómoda reactiva y muy bonita además de la garantía de por vida. Espere 5 meses por ella pero merece la pena. Yo solo la uso para gravel es el modelo m31 con monoplato. Siempre compra una talla menos ya que el cuadro es bastante grande. Yo mido 175 y llevo una s. En buhobike me salió muy bien de precio. Saludos Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
A mi la Orbea no me gusta nada. Con ese ángulo de la pipa parece una choper. En cuanto sea en camino un poco técnico más problemas que con lo mmr seguro.
por sitios muy tecnicos, no iria, para esto tengo la de montaña, y quiero comprar otro juego de ruedas para usarla como bici de carrettera gracias a los dos por responder
Esta es la mía. El gravel es lo que es y para mi va de lujo. La elección es personal siempre. Un saludo Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Muy guapa, por cierto yo tengo 175 cm y de entrepierna 84 cm y sin embargo la web me dice que necesitaria una M, otra preguntita, esas no son las llantas que salen en la web verdad? (FULCRUM Racing 600 DB)
Pues yo la compré aconsejado por el de la tienda que tiene una también. Tenemos medidas de entrepierna similares y es la talla que me va bien. Las ruedas son unas r24 spline que tenía por casa y las fulcrum las dejé por si algún día me da por usarla en carretera. No puedo estar más contento. Solo creo que le pondré un manillar más gravel que el fsa de serie y en su momento unas maxxis rambler de 40 que las he probado y van de lujo. Saludos. Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Pues uno un poco más ancho y destinado a la comodidad. Si buscas en Internet verás que hay específicos para gravel. Son muy diferentes a los de carretera y dan más seguridad a la hora de bajar y algún camino más complejo. Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Refloto el hilo señores. Estoy dudando cual de los 2 modelos pillarme. En cuanto a estética y garantía, mejor la orbea. Por prestaciones, la mmr. A igual precio la x tour va montada en ultegra. La terra en 105. No se si andarán a la par en peso. Supongo que estarán sobre unos 9 kg. El tema ruedas para mmr dt swiss r24 spline y la terra unas mavic all road. Qué me decís?
Eso me dijo el distribuidor de MMR al que le pedí presupuesto. Seguramente me esperaré a septiembre a ver que sale.
Hombre el prototipo de la MMR no tiene mala pinta. Ahora, a mi la Terra desde que conoci el modelo me gusta un huevo, y para lo que se habla de gravel mas carretera me parece perfecta. Desde mi punto de vista, la Terra para mi tiene como punto fuerte que en un momento dado la puedes usar para CX, ahi ha estado Misser batiendose el cobre, y creo que desde ese punto puede ser mas apta en situaciones complejas. Luego yo considero a otro nivel Orbea respecto a MMR, pero eso es otro tema. En su momento estuve bastante caliente con la Terra y con una MMR Attack de CX, entre que cuestan una pasta y que es imposible tocar una en tienda la cosa se enfrio y acabe comprando una Ridley de CX de segunda pata. Tras un año que llevo con ella, me he dado cuenta de que con una gravel de calidad no necesito mas bicis, ya que al final el mtb que hacia era poco y cada vez menos tecnico por falta de tiempo. Cada uno tiene que ver lo que necesita, pero lo cierto es que una bici de estas en pistas y en vias verdes es una gozada, rodar a 30 es muy entretenido y divertido.
la X-Tour ha sido la máquina de Larri en las pruebas de WC y demás de CX https://ruizdelarrinaga.com/2017/11/29/mmr-campagnolo-musette-componentes-larrinaga/ A mí me parecen dos bicicletones, si el precio no rs determinante elegiría la que más me gustará.
La MMR la veo estéticamente más "racing" y la orbea más armoniosa con las curvas del cuadro y eso. Por precio mejor la MMR, que me sale por unos 2100 leuros en ultegra hidráulico completo. Por las mismas perras, la orbea en 105. La historia es que orbea tiene más nombre, y en los últimos años ha hecho márketing a tope. MMR tiene bicis en competiciones UCI y está teniendo resultados, en CX y XC. Así que no creo que sean malas máquinas. Yo estaba muy encaprichado de la terra, pero cada vez más me va gustando la x tour. En septiembre, cuando salga el nuevo modelo, a ver que tal. De momento el prototipo es acojonante.
Aquí la tienes mas barata 1999€ , no se si tendrán todas tallas http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/Gravel/Xtour/xtour2018/negro-lima Y la attack en rival monoplato 1950 para marearte mas http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/ciclocross/attack-14/attackrival2018/team En ultegra es más cara 2199€
Diría que Orbea tiene garantía de por vida en sus cuadros, y MMR de 2 años. No estoy seguro de esto, pero ten en cuenta estas cosas.
MMR da 5 años de garantía, aunque creo que me bastan, total pocas bicis me duran tanto jajaja. Si me la pillo será con el grupo compact, para poder usarla también con ruedas de carretera. Mi tendero miró en la página de MMR y no había ya ninguna de mi talla, por eso me esteraré al nuevo modelo.
Lo de la X Tour y larri en cx no lo sabia, pensaba que estaba mas destinada a las largas distancias. Lo de que Orbea tenga garantia de por vida siempre es un plus y la forma como puedes personalizar la bici al mismo precio con su programa myo, me parece una pasada.