Orbea Tuareg 2012 o Rockrider 5.2

Tema en 'General' iniciado por jmr2019, 25 Sep 2011.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues hombre... mejor pasarse que quedarse corto jejeje en las marchas no te quedaras corto con una 5.3 ni con una sate y te lo dice uno que lleva una 5.2 tuneada jejeje

2. BIDELUZEA

BIDELUZEA Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tranqui Lince,por supuesto que lo mas gratificante es llegar y echarte unas risas.En mi caso para que te hagas una idea, ando con una decathlon xc-1 serie m del 99 eso si con buena amortiguación y buenos componentes.Y ni soy el primero pero tampoco el último.Una buena máquina hace mucho,pero con lo que estas mirando tú creo no vas a desentonar nada(compres lo que compres siempre te fijarás en lo que tiene el prójimo y se te pondrán los dientes largos).
    También ando yo mirando BURRA nueva y no me voy a ir a una de mil y pico.(mi idea es la SATE)

3. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Yo tengo una Tuareg de 2009 y tuve el mismo dilema que tu. La RR 5.2 venia con algo mas de componentes que la Orbea, pero la estetica de la Orbea me quito cualquier duda posible. Viendolas ahora, aun sabiendo de que peca la Tuareg (horquilla deficiente, cambios regulares/malos), sigo quedandome con ella, ya que la estetica de RR 5.2 de este año no me gusta nada. Sobre todo el cuadro.

Tanto una como otra podras mejorarlas, pero en mi caso a dia de hoy tengo una SATE, ya que para mejorarlas casi te sale mejor comprarte una nueva. Eso no quita que tanto una como la otra cumplen las expectativas de sobra. En mi caso he pasado buenos ratos con la Tuareg, pero lo mal que me llevaba con los cambios hizo que se la prestara a la novia.

Despues de todo este rollo, mi voto es por la Tuareg.

4. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Claro. Yo llevo V brake tektro y sinceramente he probado hidráulicos y son una pasada, pero con los v brake tienes prácticamente la misma frenada, siempre que no hagas descenso, o enduro. Mi "error" que tampoco me arrepiento es no comprarla con enganches para disco trasero. Sólo por ese pequeño detalle del cuadro no voy a mejorarla porque me gastaría una pasta y seguiría con v´s, y las ruedas buenas no la hay ya con v brake o las horquillas tampoco:( ROCKRIDER 5.3 y no te arrepentirás. Tiene todo lo que necesitas, además de ser muy personalizable

5. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que la estética influye. Hay cada bici fea por ahí... Con una que resulte atractiva a la vista uno se siente mejor que con una fea aunque tenga ligeramente mejores componentes. (Mi compañero de trabajo acaba de leer esto y ha hecho un simil machista).
    La RR es fea fea, me pasa como con las Conor, no me gustan nada de estética.

Se te desajustaban mucho los cambios? Los Tourney son los más bajos, por lo que iamgino que lo harán, como los 2300 de carretera

6. jmr2019

jmr2019 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto. A mi me está pasando. Ya estaba empezando a mirar la RR 5.3 y la Toukbal, pero creo que voy a plantarme en mi "apuesta" inicial: la 5.2 o la Tuareg. Veo más opiniones favorables sobre la 5.2, aunque la gente también es muy de Orbea por lo que veo, y a mi me ha entrado por el ojito (y la Toubkal también, pero...).

Voy a seguir meditándolo, aún no lo tengo nada claro pero se agradecen un montón vuestras opiniones. (Y se aprende un huevo!)

Gracias.

7. svenruben

svenruben Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba como tu hace un mes. Queria una bici con las tres B(buena,bonita y barata),para empezar otra vez a pedalear porque hacia años que no cojía una bici. Y acabé echo un lío porque por 30€ mas tengo esta, pero si pongo otros 50 me paso a este modelo que es superior...etc,etc...
    Total, miré un montón de bicis de precios que oscilaban de entre 300 a 500 y pico.Solución: Rockrider 5.2 que vale 260, una bici muy completa para empezar en este mundo.
    A día de hoy no he tenido ningun problema con ella y estoy mas que satisfecho con la compra. Cuando haya rodado,cojido forma y note que la bici se me queda corta,entonces me platearé cojer alguna bici pepino.
    Consejo, compra algo que esté bien sin dejarte mucho dinero,cuando veas que vas a salir y te vas a tomar la cosa en serio en un tiempo, una buena bici. Para gastar dinero siempre hay tiempo, Saludoss

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    no es mala decisión... tener las cosas claras ayuda al fin y al cabo... sin duda este año te dire que la tuareg porque traera, supongo, enganches para discos cosa que la 5.2 no, aparte que es fea con ganas... entre 5.2 y tuareg pues tiro por orbea entre 5.3 y toubkal me decanto por decathlon ;)

9. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado discutiendo el tema con un amigo que al igual que yo, siempre fue de carretera, pero ahora hace ambas (claro, su trabajo le permite salir toooodos los días), y me insiste en hidráulicos, recordando el día en que tras pillar barro no pudo frenar.

Con hidráulicos hemos dejado finalistas estas 3:

ORBEA SATE (499 €)
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#especificaciones
    SPECIALIZED HARDROCK SPORT DISC (569 €)
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62179
    ROCUS WHISTLER (549 €)
    http://www.focus-bikes.com/int/en/b...ail-5/subcategory/sport/model/whistler-5.html

Son 3 preciosidades

10. jmr2019

jmr2019 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo puedo saber si la Tuareg lleva enganches para discos?

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    en la vaina trasera izquierda tienes que tener los 2 agujeritos para el adaptador de la pinza pero cuidado no los confundas con los del portaobjetos jejeje
    Rockrider 8.0 (440€) ;)

Última edición: 27 Sep 2011
  12. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni una de esas, Orbea Fusion 2011. Buscadla en la web. Es superior en varios componentes y me costaría 450 €. La tiene mi tendero en 18", para mi 1,78 y 83.5 de entrepierna, mi talla. Creo que mañana me pasaré para decirle que me la reserve

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues mañana reservala compañero no lo dudes... menudo chollo has pillado :D

14. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso haré, lo que no sé es como la tiene todavía, y tiene 2, en talla 18 y talla 20. Mañana se la pediré, y el jueves la recogeré.

15. Principiantex

Principiantex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo tengo un amigo con 2 orbeas desde hace 3 años o 4 y sin ningun problema...

17. Principiantex

Principiantex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no lo pongo en duda, pero ha sido comprar una Orbea y saber lo que es una mala atención y una mala bicicleta.

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    espero que a partir de ahora te coja mejor suerte jejeje yo desde luego lo poco que he visto es que las bicis han salido cojonudas y no me importaria comprarme una... yo tiraria a por decathlon pero porque soy adepto a sus bicis por su buen precio...

19. jmr2019

jmr2019 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, resulta que tenía una tienda de bicicletas relativamente cerca de casa y no lo sabía. El tendero (un tipo amable con pinta de saber de lo que hablaba) me ha estado enseñando la Conor AFX 3.0 de 2012. 260€ y no me ha desagradado en absoluto. Como tenía el mono en el cuerpo, me he acercado a la tienda Orbea y he estado viendo la Tuareg (279€) y la Toubkal (339€). Me han gustado, pero sin pasarse, y me ha comentado el tendero de Orbea que, básicamente, la Toubkal es una Tuareg con frenos de disco.

Así que como la Conor AFX 3.0 me ha gustado bastante, estoy pensando en ir a por ella. ¿Qué opinais? ¡Gracias!

20. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La que te guste más estéticamente, o si te gustan ambas, la que te cueste menos. Yo me quedaba antes con la Orbea por estética y confianza, y al final ambas las sacas por 250.

Compartir esta página