Buenas yo me kedaria con la orbea yo kreo ke es mejor lo malo es la horkilla pero como an dicho por ay arriba con el tiempo se la puedes cambiar si no te gusta. Saludos.unky
yo tengo esa rr 5.2 desde hace 4 años y el resultado que da esa bici dentro de su nivel,es excelente.
Hola. Yo sin pensarlo, y teniendo el dinero que tienes, que segun estan las cosas ya es bastante esfuerzo... me pillaba la del Decarton. No te compiques en que si cambio la horquilla, etc, etc, porque llegado el momento lo que te va a apetecer no es mejorar una bicicleta básica (como son estos dos modelos que comentas) sino comprarte una mejor, así que no te pienses en mejoras de ese tipo que no te van a llevar nada mas que a gastar pasta sin sentido. Que no puedes cogerte otra mejor, pues ya sabes mi opinion. Las bicis del Decarton no son para nada malas, al contrario, son mejor que algunas de marca conocida, lo que pasa es que cada bicicleta es para lo que es, y por lo que has dicho, con la Rockrider vas bien. Por supuesto, mejor la 5.3, que sale algo mas cara. En su dia, yo tenia dudas entre la Orbea Tenere y la Conor AFX 8500 con disco mecanico. La equivalente del Decarton me salía mas cara. Por estética me hubiera cogido la Orbea (son muy chulas todas), pero por precio y por componentes (montada toda en shimano) me cogi la Conor. Con lo que me ahorre en el precio me pille el casco. Ten en cuenta esto que te digo, no todo es el precio de la bici, tambien hay que invertir en el casco, luces, masadelante pedales automaticos, protector de la cadena... En fín, tu decides. Saludos
La 5.3 está algo rebajada. Pero yo creo que a fin de año la tienen que liquidar, al igual que la 5xc. Te vuelvo a dar el mismo consejo que te dí hace tiempo: Pillate la rockrider 5.1 F y cambiale la horquilla en la tienda por una XCR, por ejemplo. Luego, poco a poco le vas mejorando el resto de componentes. Así no será un gasto exagerado sino que será progresivo. O también puedes esperarte por si ponen de oferta la 5XC. Un saludo.
puede que si, pero las rebajas las suelen hacer mas bien a final del año, yo la mia la pillé en rebaja en diciembre del año pasado y la volvieron a rebajar a primeros de año, para lanzar el modelo nuevo, que la única diferencia es el color, además si te gusta...... no esperes más y a pedalear, yo pensaba igual que tu y a lo tonto esperé demasiado y todo ese tiempo no pude disfrutarlo
si eso pienso yo, que me la quiero pillar ya para aprobechar el buen tiempo que hace aqui, por lo menos septiembre y octubre, porque ya a partir de noviembre empieza a venir las lluvias y dias malos etc... y la coges muuucho menos que ahora, en este tiempo se puede coger practicamente todos los dias, y la verdad YA TENGO EL MONOO DE EMPEZAR!!!! jajajaja, ufff me estoy pensando apretarme un poco y cogerme la conor afx 8500 lady, pero claro para octubre me viene el seguro del coche, luego ya en noviembre empiezas a ir de tiendas y empiezas a gastar para las navidades etc..... por eso nose que hacer, si apretarme y coger la conor, o comprarme la orbea que tengo el dinero ya!.... ufff que dilema jaja la conor le da 20 mil vueltas a la orbea eso lo se.... y puede que si me pillo la tuareg me arrepienta.... verdad?
si, pero si me voy a pillar 5.1 para echarle dinero progresivamente encima, prefiero la orbea que es mas bonita y le tengo que echar igualmente dinero para mejorarla.....
Yo me pillaba la Orbea, pero sin pensarlo!! Estas comparando una bicicleta de calidad, con una Decartón.
yo se que la orbea tiene un buen cuadro, que ademas te lo garantizan de por vida, eso es un punto a favor, a parte de la estetica que es preciosa, pero en componentes es baja, pero como ahora mismo no tengo mas pasta... y para lo que voy hacer en principio que es paseos por carretera, hasta coger la forma, y luego mas adelante me ire introduciendo en campo y eso, que ruta por montañas las quiero hacer pero a largo plazo, porque ademas por aqui no hay mucha zona asi, y hay que coger primero la forma, y luego buscar tiempo para irme a la sierra a echar el dia en la bike jaja,.... con que tendre tiempo que ahorrar para la horquilla de aqui a entonces.... que si me cojo la orbea sera lo primero que le cambie.......
Para trollear ya tienes tu hilo. Casi con toda seguridad que el cuadro decathlon es más ligero y robusto que el orbea. (Me imagino que no hablamos del cuadro orbea sport sino del orbea alu). Luxi, si te gusta más la orbea pillatela. Comprate alguna muchacha que estas perdiendo salidas al campo. Un saludo.
Vaya, ya se sacó la careta, hay mucho troll (si yo no digo que sean malas bicis, son los colores, es el diseño,...), anda que ya eres mayor para ir haciendo el ridículo:meparto:meparto:meparto PD: como te ha dicho emerito, cogete la que màs te guste y te sientas a gusto con ella, un saludo y suerte con la compra
Hay cada troll suelto!! Parece que algunos sean comerciales del Decartón y se lleven comisión! Mi consejo es que no hagas caso a esos dos trolls y que te compres la que más te guste y la que mejor veas tu. Yo personalmente me pillaba la Orbea.
anda, vuelvete a la cueva en la que estabas hasta hace 4 dias :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
Que talla usas? te lo digo porque yo llevo 2 semanas con el presupuesto de 200€ y las que podia adquirir eran esas 2, estuve mirando de segunda mano y hay muchas ofertas por ese precio que superan los componentes de una orbea tuareg o la rr 5.2, el tema es que encontrar mi talla a ese precio es dificil, pero recuerdo de muchas ofertas que si concuerdan con tu talla sería una opcion optima para esa compra Un saludo y suerte
Que talla usas? te lo digo porque yo llevo 2 semanas con el presupuesto de 200 y las que podia adquirir eran esas 2, estuve mirando de segunda mano y hay muchas ofertas por ese precio que superan los componentes de una orbea tuareg o la rr 5.2, el tema es que encontrar mi talla a ese precio es dificil, pero recuerdo de muchas ofertas que si concuerdan con tu talla sería una opcion optima para esa compra Un saludo y suerte
pues yo mido 1.66cm, si no es mucha molestia podrias ponerme algunos enlaces por aqui? es que yo he estado mirando en la pag. segundamano y milanuncios pero... como no se mucho de esto me da miedo no vaya ser que me la peguen, y al final tire el dinero en una bici que esta reventada......
Yo le haría caso al forero que te recomendaba la decathlon porque tiene mejores ruedas (con buje válido para 8v/9v). Te digo el porqué, mi novia tiene la Orbea Tuareg y se le dobló la pata del cambio en una caída (algo normal, de momento se la enderecé y ahí sigue). El problema es que mirando precios, me compensaba pillar un cambio xt porque se puede conseguir a muy buen precio por internet pero si lo hago tengo que cambiar la rueda trasera (o por lo menos el buje), cadena y el doblemando derecho... Si hubiese pillado la RR, que era otra de las opciones, no tendría ese problema (eso sí, iría con 8v). Eso sí el cuadro le encanta y va muy cómoda en la bici. En fín... De la horquilla, ¿qué puedo decir? pues que se ha quedado bloqueada (no se hunde) hace unos días y se la tiene que llevar a la tienda porque aún está en garantía. Yo creo que la diferencia de precio (a mi novia se la dejaron en 200€ con el casco Met Mythos, bomba, portabidón y bidón) puede o no compensar... Ahí no me meto. Me tocará ahorrar un pelín para hacerle una pequeña actualización a modo de regalo de navidad. Ah, me olvidaba, la Tuareg lleva los famosos puentes Miranda (algún Lightbiker los llevaba por ahí ) Saludetes
Por 90 más que la 5.2 tienes la RR 5.3 con horquilla bloqueable XCR LO 100 mm, neumáticos hutchinson scorpion, doble mando freno-cambio (ojo muy importante si quieres mejorar la 5.2), cambio sram 5 9V, cassete 9V, cadena 9V, bujes con los frenos de disco mecánicos y los discos incorporados que te sirven por si luego le metes hidráulicos. Suma esto. Si la RR 5.2 está bien calcula lo que te costaría mejorarla para dejarla como una 5.3 que está más que bien.